• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Di lo que quieras

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí en casa poca novedad. Si que estoy teniendo efectos secundarios imagino que por la bajada de medicación. Al cuarto día. Síntomas físicos.

Si, cuando tengo ansiedad me da por comer.
Pero si tengo muchaaaaaaa, me empieza a doler la cabeza y siempre termino vomitando

¿Se está patologizando a la sociedad? Últimamente no paro de escuchar a gente que tiene TLP, TPE, TPH, TDAH, etc...¿O tendemos demasiado al autodiagnóstico?

¿Se está patologizando a la sociedad? Últimamente no paro de escuchar a gente que tiene TLP, TPE, TPH, TDAH, etc...¿O tendemos demasiado al autodiagnóstico?

Algunos (mas bien iluminados) dicen que sí, y que se recetan demasiados psicofármacos, pero yo creo que estamos igual que siempre, solo que ahora hay mas acceso a la salud mental y se diagnostica mas.

Algunos (mas bien iluminados) dicen que sí, y que se recetan demasiados psicofármacos, pero yo creo que estamos igual que siempre, solo que ahora hay mas acceso a la salud mental y se diagnostica mas.
total, además en mi caso y el de otras personas que conocí los psicofármacos nos ayudaron muchísimo, obviamente no es lo ideal pero a veces es un mal necesario. Mi madre sigue a varios iluminados que están en contra de la medicación y por eso ella no toma y está realmente mal.

• Tristeza
Reacciones: Neo
yo tengo hora con el psiquiatra pero no sé si en realidad quiero cambiar la medicación, en principio llevo tiempo pensando que sí pero por una parte la que tomo me permite sentir algo, aunque me invada la tristeza muchas veces, y si cambio quizás me apalanque demasiado y no haga cosas que quiero empezar. Tengo que pensarlo bien porque cierta dosis de dolor existencial me mueve y me empuja a buscar y atreverme con planes, creo que estoy en un equilibrio malestar-optimismo y necesitaría más tiempo para saber si de verdad quiero y necesito cambiar de medicación.

yo tengo hora con el psiquiatra pero no sé si en realidad quiero cambiar la medicación, en principio llevo tiempo pensando que sí pero por una parte la que tomo me permite sentir algo, aunque me invada la tristeza muchas veces, y si cambio quizás me apalanque demasiado y no haga cosas que quiero empezar. Tengo que pensarlo bien porque cierta dosis de dolor existencial me mueve y me empuja a buscar y atreverme con planes, creo que estoy en un equilibrio malestar-optimismo y necesitaría más tiempo para saber si de verdad quiero y necesito cambiar de medicación.

Un cambio de medicación se hace para mejorar. Si tú tal y como estás ahora te sientes más o menos bien, no hay por qué hacerlo. Háblalo con el psiquiatra.

Un cambio de medicación se hace para mejorar. Si tú tal y como estás ahora te sientes más o menos bien, no hay por qué hacerlo. Háblalo con el psiquiatra.
Sí, lo más probable es que no la cambiemos y veamos la evolución en un tiempo. Las otras veces que tuve que cambiar o aumentar la dosis eran momentos de crisis total principalmente porque no tenía ni idea de gestionar mis emociones, ahora en cambio soy capaz de manejarme un poco mejor pese a los malos momentos que tengo.

hace unos meses que tengo ataques de ira, suelen ser muy pocos pero no me había pasado jamás, surgen como un torrente y me doy cuenta demasiado tarde y luego me arrepiento. Hoy por ejemplo iba en bus y ha tardado muchísimo, he estado a punto de explotar y empezar a quejarme primero de manera sutil y luego decirle de todo al conductor, por suerte hoy he visto venir cómo subía la rabia y he podido contenerla, no sé si se trata de un efecto de la meditación.

hace unos meses que tengo ataques de ira, suelen ser muy pocos pero no me había pasado jamás, surgen como un torrente y me doy cuenta demasiado tarde y luego me arrepiento. Hoy por ejemplo iba en bus y ha tardado muchísimo, he estado a punto de explotar y empezar a quejarme primero de manera sutil y luego decirle de todo al conductor, por suerte hoy he visto venir cómo subía la rabia y he podido contenerla, no sé si se trata de un efecto de la meditación.

¿Nunca te has enfadado? ¿O son ataques de ira fuera de lo normal?

Yo no tengo ni idea sobre meditación, pero me extrañaría que tuviera algo que ver con eso.

Creo que está mas ligado a los estados de ánimo. Yo tengo rachas en las que estoy mas irascible o mas pasota.

muy fuera de lo normal, quiero decir que la meditación me hace ser más consciente de mis emociones, las veo pasar como un espectador una película y elegir si conviene enfadarme o no. Yo creo que tiene que ver con mi situación vital actual, aunque hay cosas que disfruto y me gustan noto una soga en el cuello que parece que me ahogue y tengo el tic de separarme la camisa del cuello...creo que me gustaría cambiar muchas cosas de mi vida y no lo hago, no lo hago por mil miedos que tengo pese a que me vaya apuntando a alguna cosita por aquí y por allá, y me produce rabia no hacerlo, de hecho había pensado este año irme una temporada a la montaña o a un retiro de meditacion largo...

A mi lo que me pasa es que mi vida no me gusta, ni yo tampoco.
Pero no se como cambiar las cosas.
Y lo único que hago es dejarme llevar por el ritmo que me marcan las cosas y las obligaciones que tengo

Atrás