• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Di lo que quieras

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo me dejaba llevar hasta que exploté, ansiedad, insomnio a saco, miedos irracionales, notaba como en mi interior cada día estaba peor y en aquel entonces me cambiaron la medicación y me ayudó bastante, el psiquiatra me dijo que tuviera paciencia porque a veces suele costar bastante tiempo encontrar el que te va bien pero ese me funcionó (escitalopram), recuerdo que tardó entre 3 semanas y 1 mes en empezar a notar algo. Yo de alguna manera puedo cambiar porque no tengo obligaciones que me aten, solo me lo impiden mis miedos y eso me hace sentir culpable por no afrontarlos. Recuerdo hace muchos años a una vecina del pueblo que tendría nuestra edad en aquel entonces, se fue de casa, dejó a su marido e hija pequeña y se marchó a la India sin decir cuando regresaría, recuerdo como mucha gente la criticaba pero yo sabía que el tema era más profundo y cuando más mayor me hago más la entiendo. Aquí dejo datos curiosos "Cada año, más de doce mil personas optan en Francia por desaparecer, abandonar a su familia y rehacer su vida, a veces en la otra punta del mundo, a veces sin cambiar de ciudad. " O también hay un comic japonés que habla sobre este fenomeno "Los evaporados"

No sé @Nelus, eso me parece demasiado extremo, huir sin mas, mas si dejas a familia preocupada o directamente colgada y con un marrón encima.

este noviembre empiezo terapia de nuevo, he madurado bastante estos años y creo que puedo sacar más provecho que en las anteriores terapias.

• Me gusta
Reacciones: Neo
este noviembre empiezo terapia de nuevo, he madurado bastante estos años y creo que puedo sacar más provecho que en las anteriores terapias.

Creo que a veces hay un poco de confusión con la psicoterapia. No se trata de ir solo a que te escuchen y desahogarte. Tiene que haber un diálogo con el psicólogo, analizar cosas que te han pasado o situaciones futuras y ver como afrontarlas mejor e incluso el psicólog@ te puede dar herramientas para ello. Luego uno mismo tratar de aplicarlo.

"Las personas se aíslan, convirtiéndose en islotes de soledad en un mundo cada vez más conectado pero sin conexión humana real."
En mis paseos en bici por Barcelona veo tanta gente solitaria en bancos que es realmente impactante. A su vez, las personas que he estado conociendo este año me han producido estupor por su entusiasmo a la hora de afirmar que tienen mucha empatía y responsabilidad afectiva pero demuestran todo lo contrario, o peor, su empatía funciona cuando le atraes físicamente, reduciéndola a mero interés.

no hace falta que respondáis, me apetece escribirlo sin más.
ayer por la noche en la cama me dio por recordar a mi padre y me puse muy triste, murió de cancer cuando yo tenía 15 años y recuerdo como sus dos últimos años apenas estaba en casa, iba al bar y bebía y bebía y luego volvía a casa y se sentaba en el sofá con la mirada vacía. A medida que me voy haciendo mayor me pregunto por qué mi padre bebía. Mi madre no lo sabe, o no me lo quiere contar y ella y él eran totalmente diferentes y se llevaban bastante mal desde que yo era pequeño, vivían juntos pero vidas separadas. No sé nada de mi familia paterna desde que murió él. Me he pasado años odiandolo, no sé muy bien por qué. Mi tía, hermana mayor de mi madre, me dijo hará más de un año "no te pareces a tu madre, tu eres un buenazo como tu padre", y me contó algunas anécdotas sobre él y cosas malas que mi madre le había hecho. Desde ese momento me han ido apareciendo recuerdos y la curiosidad por saber cómo era antes de beber, también influyó que uno de los últimos libros que leí el protagonista intentaba, como yo, averiguar cómo era su padre. Recordé que tenía varias estanterías repletas de libros y cómics y que yo solía ojearlos de pequeño pero cuando murió mi madre lo tiró todo. También que tengo unas cintas antiguas de una videocámara que se compró en el 93, sé que en ellas salgo yo, según mi madre, pero no me atrevo a mirarlas, creo que me daría un ataque de nostalgia enfermizo. Mi padre era bastante solitario pero la persona que más le conocía era su mejor amiga Fiona, una mujer de londres que había venido para ser profesora de inglés, una persona muy culta y que todavía recuerdo frases suyas, alguna bastante graciosa, se rumoreaba que estaban juntos. Me dijeron que ella tuvo cáncer de pecho y él estuvo cuidándola tanto que se empezó a decir que había algo más, pero ni idea, al final se curó. Recuerdo que ella no vino al funeral, vino más tarde a solas para darme el pésame, y yo estuve borde con ella....y jamás me lo voy a perdonar. Fue la última vez que la vi, desapareció del pueblo, no sé si volvió o se mudó a otro lugar.
¿Y si mi padre también tenía depresión? He pasado de odiarlo a comprenderlo cada vez más, a quitarme la venda de los ojos, a admirar su amor por los animales y a la naturaleza que me transmitía cuando me llevaba a la montaña, cuando todavía no bebía. Me encantaría poder hablar con él de adulto a adulto y ayudarle o estar a su lado.

odio la navidad, mejor dicho; odio el comportamiento de mis familiares, respeto y celebro que los demás lo disfruten🥰 yo apenas suelo beber, cuando quedo con mi amigo solemos cenar en un japo y después tomamos cutty sark, con una sola copa me da un buen pelotazo pero después me da la nostalgia y necesito beber más

Sí, sí, aquí creo que también fue el viernes. Se ve que lo hacen en todos los sitios el mismo día.

para que veáis que pienso en vosotros, he captado algunas luces de bcn, la verdad es que me parecen graciosas, aunque seguro que han llovido críticas

Adjuntos

pues me está sorprendiendo la gente del pasado que me está hablando estos días por insta, me aburría y subí unas stories después de años sin subir, entre ellos un tatuador que es una persona genial❤️ y me ha dicho algo muy bonito, ahora me ha entrado monazo de decirle que me ttúe, el problema es que con esto del pasado he buscado a una persona que bloquee (algo muy inaúdito en mí) hace años y le he hablado x soundcloud, creo que no le debería haber hecho, he intentado borrar el comentario y no me deja, no lo entiendo, la he liado

No sé @Nelus, quizá a veces es mejor no remover el pasado. A veces los caminos se separan pero también van surgiendo nuevas oportunidades.

Atrás