@Amarenoni que edad tiene tu hija? Seria bueno que la apuntaras a clases de gimnasia artística como dices o cualquier cosa en la que se relacione con gente y si le gusta pues genial ya tendría un hobby una motivación y que se relacione muy importante, supongo que le costará claro pero haber si lo intenta y lo consigue nose seria un paso importante
Hola Angelcaído, mi hija cumple 17 en una semana. Gimnasia artística es una de las tantas opciones que le dí, y de esas en las que siempre respondía que no porque no sabía nada.Cabe aclarar que yo siempre fui muy activa (ya no, pero de peque y adolescente si, jeje) y tenía mucha elasticidad por lo cual era bastante buena para ese deporte en particular, al que amo. Pero Giuli carece de tales destrezas, y si no quiso de chiquita, ahora a esta edad menos que menos la presiono, que sería exponerla a una situación de lo más ansiógena.
Sí, quiso estudiar canto, y para eso tiene un don, y lo está desarrollando, hace unos meses que va, y es excelente. No le sirve para tener mayor relación social, porque son clases particulares, pero sí le sirve para desarrollar seguridad y autoestima, ya les cuento que el otro día cantó en el colegio, delante de cientos de alumnos, ella sola. Eso si, después lo pasó fatal, pero se recuperó en horas.
Socialmente es activa, es aceptada e incluída, pero ella tiende a aislarse. Necesita de sus pares, pero cuando está ahí, se aisla. No siempre, pero si muchas veces. Por eso hay que ir con mucha paciencia sugiriendole cosas hasta dar con la que se adapte a ella, y mientras tanto seguir insistiendo en darle herramientas para adaptarse al entorno, a la sociedad, a los grandes grupos. Y de a poco responde y me sorprende, como cuando aceptó o algo así, ir a aprender tela( cosa que aún no hicimos por una cuestión exclusivamente económica)