• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola! Tengo tendencias de trastorno de personalidad evitativa y esta terapia me está ayudando

Neska-bilbo

Usuario
Hola!

Soy una chica de Bilbao de 33 años. Actualmente estudio psicología y estoy en tratamiento psicoterapéutico con una terapia que me está ayudando mucho. Se llama la terapia de aceptación y compromiso. Estoy leyendo mucho sobre esta terapia y creo que nos puede ayudar mucho. Ya os iré contando

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Hola @Neska-bilbo :holis: . Deseando que nos cuentes. No había escuchado de esa terapia (tampoco es que entienda mucho de terapias), pero tengo curiosidad.

Neska-bilbo

Usuario
Es un tipo de terapia que se ha utilizado mucho en duelos, dolor crónico...A mí me está ayudando mucho, porque estoy aceptando mi personalidad y estoy dejando de luchar y frustrarme. Ahora me noto más tranquila y sobrellevo mucho mejor las emociones dolorosas. Incluso con curiosidad. He empezado hace poco, así que tampoco puedo contar mucho más. Por de pronto, estoy haciendo algunas cosas que antes evitaba a toda costa sin demasiado esfuerzo. Supongo que la fluoxetina influirá, pero no sé, encaja conmigo.

Amarenoni

Usuario
Género
Femenino
Hola, soy nueva en este foro, me llamo Ana Paula y soy Argentina. Aún no pasé por el hilo presentaciones y tal vez sería lo convencional, pero me detengo a escribir precisamente en este hilo por primera vez, porque me interesa mucho lo de la terapia de aceptación y compromiso. Creo que podría ir muy bien con lo que le pasa a mi hija, que a riesgo de equivocarme, podría decir que tiene tpe o está desarrollándolo ( yo diría que lo tiene pero estamos logrando avances importantes) Creés que podés darme algunas pautas para ayudarla? un tipo de idea de como abrirse a los demás? de cómo abrirse a ella misma y dejar de autoexigirse tanto? Muchas muchas gracias de antemano.