• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Hola! Tengo tendencias de trastorno de personalidad evitativa y esta terapia me está ayudando

Neska-bilbo

Usuario poco activo
Hola!

Soy una chica de Bilbao de 33 años. Actualmente estudio psicología y estoy en tratamiento psicoterapéutico con una terapia que me está ayudando mucho. Se llama la terapia de aceptación y compromiso. Estoy leyendo mucho sobre esta terapia y creo que nos puede ayudar mucho. Ya os iré contando

Es un tipo de terapia que se ha utilizado mucho en duelos, dolor crónico...A mí me está ayudando mucho, porque estoy aceptando mi personalidad y estoy dejando de luchar y frustrarme. Ahora me noto más tranquila y sobrellevo mucho mejor las emociones dolorosas. Incluso con curiosidad. He empezado hace poco, así que tampoco puedo contar mucho más. Por de pronto, estoy haciendo algunas cosas que antes evitaba a toda costa sin demasiado esfuerzo. Supongo que la fluoxetina influirá, pero no sé, encaja conmigo.

Hola, soy nueva en este foro, me llamo Ana Paula y soy Argentina. Aún no pasé por el hilo presentaciones y tal vez sería lo convencional, pero me detengo a escribir precisamente en este hilo por primera vez, porque me interesa mucho lo de la terapia de aceptación y compromiso. Creo que podría ir muy bien con lo que le pasa a mi hija, que a riesgo de equivocarme, podría decir que tiene tpe o está desarrollándolo ( yo diría que lo tiene pero estamos logrando avances importantes) Creés que podés darme algunas pautas para ayudarla? un tipo de idea de como abrirse a los demás? de cómo abrirse a ella misma y dejar de autoexigirse tanto? Muchas muchas gracias de antemano.

Atrás