• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Tu evitación ¿con qué sentimiento viene acompañado?

he sentido que hablaban de mi, que se reian de mi.
Eso ya es tratar mal. A mí también, en el instituto hubo una temporada en que decían que yo y mi amiga estábamos juntas. Pero era un pretexto más para meterse con nosotras, cosa que ya llevaban haciendo desde años antes. Así que no me afectó de manera particular, ya estaba afectada digamos xD.
Pero yo lo negaba -claro, no estábamos juntas-, pero yo ya me había dado cuenta de que me atraían las chicas y lo escondía (pero más que avergonzarme, simplemente sabía que si lo decía, tendrían cuchicheo para todo el año y no tenía ganas de aguantarlo).

Y eso es lo que me llevo a sentir ansiedad social.
Piensa que si una persona discrimina a alguien por esto (o por otras cosas), ya sabes que es estúpida y no merece la pena. Así que llevar por delante tus diversidades te hace de filtro para alejar a los imbéciles :baile: y así te evitas tener que relacionarte con ellos :) es un filtro natural :perfecto:.
Claro que tienes que tener la entereza para ignorar alegremente los posibles comentarios de estas personas y que no te afecten. ...y de entereza vamos escasos :( pero bueno, tienes que pensar que tienes la razón de tu lado.

Pero era un pretexto más para meterse con nosotras, cosa que ya llevaban haciendo desde años antes. Así que no me afectó de manera particular,
Si. Hay gente que se agarra a cualquier cosa para criticarte. Me he dado cuenta de eso. Y esa gente no merece la pena. Entonces, por que te vas a poner mal por eso?
He tendido a pensar que lo que dicen los demás es verdad. La verdad. Y la única que sabe la verdad sobre mi, soy yo. Por eso no deberian afectarme las críticas o los cuchicheos sobre mi.

llevar por delante tus diversidades te hace de filtro para alejar a los imbéciles :baile: y así te evitas tener que relacionarte con ellos :) es un filtro natural :perfecto:
Tienes razón. :aplausos: Yo últimamente estoy pensando lo mismo. Quien se dedica a ensañarse contigo, no merece la pena. De esa forma ya se quien no me interesa como persona. Puede ser hasta una mala persona. Y eso me produce mucho frio. Me crezco con el frio. Me endurezco si pienso eso.
Claro que tienes que tener la entereza para ignorar alegremente los posibles comentarios de estas personas y que no te afecten. ...
Afortunadamente ya no siento que me pase lo mismo. De todos modos, me da miedo que me atraiga alguna chica, porque se me nota. Y pienso que no le va a resultar agradable saber que me atrae. Y eso me martiriza.

De todos modos, me da miedo que me atraiga alguna chica, porque se me nota. Y pienso que no le va a resultar agradable saber que me atrae. Y eso me martiriza.
Bueno por qué piensas que se te nota? Y en el caso, no puedes saber si le va a resultar desagradable o agradable ;).
Y en caso que fuera no correspondido, tampoco pasa nada, mientras no la acoses XD y no creo que lo vayas a hacer :D

Bueno por qué piensas que se te nota? Y en el caso, no puedes saber si le va a resultar desagradable o agradable ;).
Y en caso que fuera no correspondido, tampoco pasa nada, mientras no la acoses XD y no creo que lo vayas a hacer :D
A mi se me nota todo. Si estoy bien o si estoy nerviosa porque me gusta alguien. Porque no me muestro natural cuando me gusta alguien. Tengo miedo. Yo sufri abusos sexuales siendo una niña, sin violencia. Lo que me ha llevado a no saber muy bien donde esta el limite entre lo permitido y lo no permitido. Y cogi el miedo de pasar alguna linea. Tenia tanto miedo que he preferido ser extremadamente cautelosa. No me permito ni mirar a alguien que me resulta atractiva, porque pienso que no va a sentir lo mismo y que eso va a hacer que le resulte desagradable mi mirada. Aunque es un lio mi caso, porque lo gestiono todavía como si fuera la niña que fui. Y eso me trae muchos problemas

Lo que me ha llevado a no saber muy bien donde esta el limite entre lo permitido y lo no permitido. Y cogi el miedo de pasar alguna linea. Tenia tanto miedo que he preferido ser extremadamente cautelosa.
Entiendo el problema... Pero en esto no sé cómo ayudarte :(
Qué rabia. No sé ni qué decir.

Última edición:
Entiendo el problema... Pero en esto no sé cómo ayudarte :(
Qué rabia. No sé ni qué decir.
Bueno... ya he hecho todo lo que tenía que hacer en mi vida. Ahora me conformo con vivir tranquila en casa, lejos de la gente, pero sintiéndome muy bien en este foro. Que es el medio que afortunadamente he encontrado para no sentirme sola.
Tengo casi los 40 años ya. No espero nada mas de la vida. No te preocupes ;)

A eso me refiero. La heterosexualidad es lo que mas se ve. Y es lo que no esta mal visto por nadie.
Que lo heterosexual sea lo que más se ve no quiere decir que sea ni mejor ni peor ni lo "más normal".
Porque algo abunde no quiere decir que es lo normal, hay mucho de pobreza, enfermedades, injusticias... y eso no es normal.
Y lo de mal visto, cada vez es menos, antes tambien estaba mal visto los divorcios, al menos vamos progresando en algunos sentidos y nadie tiene porqué meterse en a quien se prefiere tener como compañer@.

Y lo de mal visto, cada vez es menos, antes tambien estaba mal visto los divorcios, al menos vamos progresando en algunos sentidos
Tienes razon. Me has convencido con este argumento. :perfecto:
Cosas que ahora son normales, como el divorcio o el aborto, antes eran muy mal vistas por los demás. Dentro de poco ser LGTB sera normal. Estoy convencida de eso.

Lamentó mucho todo lo que te sucedió @Sonia , me gustaría estar en Murcia para abrazarte (aunque sé que no te gustan mucho los abrazos), para poder charlar con vos cómo lo hago con alguno de mis amigos, es tan normal ser heterosexual como ser homosexual, hoy en día puedes ser feliz con cualquier condición. Lo de que se te nota que te gusta alguien, a mí también me sucedía y no tiene nada de malo, nadie se va a enojar por eso, y si lo hace es una imbécil, porque no hay nada más alagador de que gusten de uno. Vos podes esperar muchas cosas de la vida todavía, yo tengo 41 y espero muchas cosas y deseo tantas otras. Atrévete a soñar, a pensar realmente lo que que querés ser y hacer, yo sé que hay heridas que son difíciles de curar (ni me quiero imaginar por las cosas que pasaste), y también se que es más difícil para nosotros por nuestra condición, pero créeme que se puede y que estás a tiempo de ser muy feliz.

? ? ? Claro que es normal!

Otra cosa es que antes los demás lo vieran como "anormal" (que ya no es así). No te discuto que todavía llame un poco la atención pero porque es diferente, no es lo que la gente espera, no es normal de ver (normal de ver, no que no sea normal).

El problema no es que seas homosexual, el problema es que no te gusta llamar la atención.

La vida esta cambiando. Ya está bien de que tengamos que vivir como en un molde. Que si casarse, tener hijos y heterosexual.. pues no! (yo de esas tres no pienso cumplir ni una :D)

(Perdón :gotilla:)

Sonia...y quién es "normal"?
Yo nunca me he casado, no tengo hijos...y eso tampoco entra dentro de lo normal en muchos casos. Tanto es así que "amistades" de hace muchos años, han dejado de quedar conmigo por no ser madre y no estar en su "círculos de súper-mamás".
Ahora parece que hay que ponerle etiquetas a todo para sentirnos identificados con algo y por tanto, sentir que pertenecemos a un grupo. Ahora resulta (me entero después de toda una vida" que yo soy una "no-mo cisgénero"... Anda ya!!!

El hecho de ser homosexual, heterosexual, o cualquier otra etiqueta no te define por quién eres ni define tu esencia. Eres una PERSONA!!! y ya está. Y eso es lo importante, no perdernos en quienes somos de corazón, sin importar si gustamos a los demás o no. Piensa en las cosas que te hacen feliz, en las cosas que te gusta hacer y con lo que disfrutas...quiérete mucho... porque esa eres tú!

Hola!! Leo ahora este hilo...
Y qué es normal?? Yo soy hetero, con casi 40 años, viviendo de nuevo en casa de mis padres, sin pareja y sin hijos y sin casi amistades porque tod@s están en el club de súper mamás y súper papás y a las que no tenemos hijos nos han "discriminado", literalmente hablando... tampoco soy normal, entonces...

Entiendo a lo que te refieres (digamos que no es lo que estamos acostumbrados a ver)...pero ese pensamiento te juzga a ti misma y no ayuda nada, además de que no es cierto. Que no sigas los estándares, no es sinónimo de ser normal o no. Deberías estar orgullosa de ser buena persona. Eso es lo realmente importante. De qué sirve ser "normal, estándar o habitual", si luego se es superficial y algunas personas, tienen mala fe o van con intención de hacer daño a otras personas?
Para mí es un tema de valores. Y soy de las que piensa que las etiquetas, lejos de unir, distancian más todavía. Así que tratémonos como "personas"...a secas. Sin etiquetas!!..y así no habrá problema. El día que nos enteramos de eso, acabarán muchos de los problemas que tenemos actualmente...

Atrás