• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Tu evitación ¿con qué sentimiento viene acompañado?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Me gustaría saber más de vosotros en este sentido e imagino que cada uno de nosotros tendremos reacciones diferentes con respecto al TPE.
En mi caso, todo esto empezó creo recordar hace unos 10 años, que quizás me equivoque con el tiempo y no me hubiera dado cuenta antes, sentía el rechazo por parte de alguna gente hacia a mi y más cantidad de lo que se supone que es lo normal, porque a todo el mundo no le puedes caer bien, que tambien ésto lo he sentido durante toda mi vida pero antes no me afectaba.
Esta vez sí empezó a afectarme tanto en que hacía lo posible por evitar de cruzarme con estas personas, todo fue poco a poco y ha ido a más, tanto que no quiero salir de la casa pero no me queda otra que hacerlo.
Mi pensamiento es del porqué me miran mal, porqué les caigo mal si apenas me conocen y pienso que en reuniones entre estas personas hablarán fatal de mí sin conocerme, criticar por criticar.
Esto ha llegado a un punto en el que estas personas me generan mucho rechazo hacia ellas.
Esto hace que me aleje de otra gente que no tiene nada que ver con esto ya que esto me genera tal desconfianza que creo que nadie me desea lo mejor.
Esto hace que tenga la autoestima y confianza por los suelos y que esté muy irritable y con mal caracter y a la defensiva.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Evito arriesgarme, implicarme, por miedo a crear expectativas y después decepcionar.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Evito arriesgarme, implicarme, por miedo a crear expectativas y después decepcionar.
esto me pasa con las personas con las que parece que hay un inicio de amistad y luego por esto me echo para atrás.
Creo que esto tiene que ver con la baja autoestima.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me gustaría saber más de vosotros en este sentido
Yo siento vergüenza de mi misma.
Todo empezo cuando sufri abusos sexuales. Creo que ahi, aprendi que evitar era la única solución para no hacer algo que me daba asco, pero que hacia que mi madre recibiera dinero.
Despues empezaron a atraerme las chicas. Y no me aceptaba. He tenido muchos problemas en mi vida por esto. No soy femenina. Y todo esto hace que me de mucha verguenza mostrarme.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
@Sonia me parte el alma lo que has tenido que sufrir :pucheros: :carinyito:
Lo peor es que si no recibes ayuda en su momento, luego te quedas arrastrando las consecuencias.
Yo no he tenido pareja hasta los 37 años.
Ahora vivo encerrada en casa. Salgo solo unas 4 veces al mes, y porque no me queda mas remedio. Estoy esperando que me concedan una pensión no contributiva para no tener que depender de nadie. Y con eso me sobra para vivir. No espero nada mas de la vida.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Evito arriesgarme, implicarme, por miedo a crear expectativas y después decepcionar
Exacto. Me pasa igual.
Prefiero rechazar a que me rechacen porque duele menos.

@Sonia unos de mis motivos por el cual quise suicidarme fue por un conocido que le pasó lo mismo que a ti. No lo pude soportar sentía como si me lo hubieran hecho a mi, me dolió mucho Tanto que trataba de lastimarme para no sentir pero no funcionaba así que buscaba la manera de quitarme la vida, me ponía una prenda al cuello para saber como iba a hacerlo, solo me faltaba el lugar, Estaba muy segura de hacerlo. Si me detuve fue por alguien a quien quiero mucho.
Sonia Me duele lo que te pasó.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
El ser homosexual no es lo normal. Lo normal es ser heterosexual.
Y lo que no es normal llama mucho la atención. Y a mi me encanta pasar desapercibida.
? ? ? Claro que es normal!

Otra cosa es que antes los demás lo vieran como "anormal" (que ya no es así). No te discuto que todavía llame un poco la atención pero porque es diferente, no es lo que la gente espera, no es normal de ver (normal de ver, no que no sea normal).

El problema no es que seas homosexual, el problema es que no te gusta llamar la atención.

La vida esta cambiando. Ya está bien de que tengamos que vivir como en un molde. Que si casarse, tener hijos y heterosexual.. pues no! (yo de esas tres no pienso cumplir ni una :D)

(Perdón :gotilla:)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No te discuto que todavía llame un poco la atención pero porque es diferente, no es lo que la gente espera, no es normal de ver (normal de ver, no que no sea normal).
A eso me refiero. La heterosexualidad es lo que mas se ve. Y es lo que no esta mal visto por nadie.
El problema no es que seas homosexual, el problema es que no te gusta llamar la atención.
Si, ese es mi problema. A parte, me produce bastante rechazo el sexo. O sea, que no tengo ningún interés en tener pareja. Veo mas facil juntarme con un hombre como compañero que tener una pareja.
La vida esta cambiando.
Si. Tengo 38 años y no tiene nada que ver el antes con el ahora. Antes era otra situacion. Ahora se esta normalizando ser LGTB.
(yo de esas tres no pienso cumplir ni una :D)
Me uno al club de los solteros LGTB sin hijos :D
Por que? Si me encanta leerte.;)

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Despues empezaron a atraerme las chicas. Y no me aceptaba. He tenido muchos problemas en mi vida por esto. No soy femenina. Y todo esto hace que me de mucha verguenza mostrarme.
Alguna vez te han tratado mal por algo de esto?