• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos irracionales

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[Lo decia porque si nos hacemos... no tiene mucho sentido preguntarte quien eres, porque con trabajo personal puedes ser quien tu quieras

• Me gusta
Reacciones: Magui
de pertenecer a que? tampoco entiendo ese concepto. Me das un ejemplo?
No sé, lo decía como un posible mecanismo del inconsciente que nos lleva a querer "saber quién somos": somos animales sociales, así que en principio, generalizando, tenemos la necesidad de sentirnos parte de un grupo. Si esa necesidad no se satisface porque en toda tu vida te ha pasado lo que nos pasa a nosotros, tal vez ese "instinto" se convierte en la necesidad de pertenecerte a ti mismo. Así tendrías una cierta calma y sería recomfortante. Y claro, para sentir que te perteneces a ti misma, tienes que conocerte para saber a qué te refieres con "ti misma" (todo esto sería un pensamiento inconsciente, que me estoy planteando ahora eh, nunca me he parado a pensarlo bien).

• Me gusta
Reacciones: Copin, Magui y Sonia
no prefieres saber qué quieres llegar a ser y qué direccion tomar sin mirar atras?
Sería una excelente opción. Pero por desgracia lo que querría ser es demasiado diferente de lo que soy (aunque NO sé qué soy xD). Lo digo porque nunca me ha salido ser como querría ser. Tal vez tengo un ideal demasiado ideal.

Escatered, me pierdo... no consigo entender qué quieres decir...
dices: "porque en toda tu vida nos ha pasado lo que a nosotros..." - no sé a qué te refieres
lo de la "necesidad" de sentirnos parte de un grupo, la palabra "necesidad" es lo que nos tenemos que quitar de la cabeza, eso lo estoy "aprendiendo" del psicologo y escritor Rafael Santadreu, cuando algo se convierte en necesidad se convierte en un problema, porque si no conseguimos algo nos frustramos y todo no lo podemos conseguir por unas cosas u otras.
¿por qué crees que no te perteneces a tí misma?

• Me gusta
Reacciones: Copin y Sonia
Sería una excelente opción. Pero por desgracia lo que querría ser es demasiado diferente de lo que soy (aunque NO sé qué soy xD). Lo digo porque nunca me ha salido ser como querría ser. Tal vez tengo un ideal demasiado ideal.
¿cual es tu ideal de lo ideal?

• Me gusta
Reacciones: Sonia
muchas veces vamos a contracorriente, y luchamos, contra una pared que es irrompible, nos agotamos, creo que hay otros caminos, más cortos, intentemos dar la vuelta por la pared, a veces tambien nos deberiamos de dejar llevar por la corriente, por la marea, no tiene que ser tan mala la meta que a veces nos lleva propia vida si nos dejamos llevar.

• Me gusta
Reacciones: Copin y Sonia
"porque en toda tu vida nos ha pasado lo que a nosotros..." - no sé a qué te refieres
Ya, no lo he explicado :madremia:me refería al querer establecer vínculos con las personas y no ser capaz.

lo de la "necesidad" de sentirnos parte de un grupo, la palabra "necesidad" es lo que nos tenemos que quitar de la cabeza, eso lo estoy "aprendiendo" del psicologo y escritor Rafael Santadreu, cuando algo se convierte en necesidad se convierte en un problema, porque si no conseguimos algo nos frustramos y todo no lo podemos conseguir por unas cosas u otras.
Estoy de acuerdo con eso. Yo me refería al nivel biológico, no psicológico. Digamos, al impulso natural de sentirnos parte de un grupo, que tiene su origen evolutivo en la ventaja que ha supuesto para los individuos para la supervivencia a lo largo de la evolución de la especie.

• Me gusta
Reacciones: Copin y Magui
¿cual es tu ideal de lo ideal?
Pues mi ideal sería una Escateret activa, valiente, que se pone en riesgo por causas justas... Asertiva... Y en fin más cosas, pero estas son las que más se me repiten en las fantasías que me hago en la cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Copin
¿por qué es importante saber quien es uno mismo? no entiendo muy bien ese concepto, creo que nunca me lo he planteado ? las personas vamos cambiando
Es importante saber quienes somos, -es importante saber quien gobierna “mi barco”, mi vida. Me cuesta aceptar una forma de “ser” tan especial y tan poco social, , pero se puede..., o por lo menos merece la pena coleccionar esos buenos momentos que nos calientan el corazón y dan color a la vida (como dice Magui).

• Me gusta
Reacciones: Cereza, Sonia y Magui
si pudierais elegir os gustaria socializar mas?
a mí me agobia en verdad, y tampoco no es algo que me apetezca hacer, conozco a poca gente, apenas quedo y me sobra, si fuera por mi no quedaria con nadie, cuando quedo con alguien me da la sensación de que estoy perdiendo tiempo para poder hacer otras cosas.

A mí sí que me gustaría. Soy bastante "selectiva" (aunque no sé explicar en base a qué) con las personas con las que me siento a gusto, pero con estas sí que me gustaría socializar más.

• Me gusta
A mí sí que me gustaría. Soy bastante "selectiva" (aunque no sé explicar en base a qué) con las personas con las que me siento a gusto, pero con estas sí que me gustaría socializar más.
¿y qué te impide hacerlo si te gustaría hacerlo y te sientes a gusto con ellas?

¿y qué te impide hacerlo si te gustaría hacerlo y te sientes a gusto con ellas?
Pues que cuando estoy con gente, incluso si son personas de estas, es como si yo no estuviera en mi, como si estuviera en standby, y lo que digo o hago es porque me esfuerzo en participar, pero no me siento natural. Entonces quedar con estas personas me gusta pero me agobia al mismo tiempo. Así que me quedo en un término medio. Si me invitan es fácil que vaya, pero si estoy agobiada ya a priori, no voy, porque sé que sería demasiado. Y tener yo la iniciativa de quedar no la tengo casi nunca...porque siempre tengo dudas de si querran, si les apetecerá, si dirán que sí por compromiso y después se abirriran, si yo estaré bien o no, si me "saldrá bien" la socialización...

• Me gusta
Reacciones: Magui
Me gustaría que quedar con estas personas me relajara. Decir "uf estoy agobiada por x motivo, voy a ver a estos y me despejo", me gustaría pero en lugar de relajarme me agobio automáticamente.

• Me gusta
Me gustaría que quedar con estas personas me relajara. Decir "uf estoy agobiada por x motivo, voy a ver a estos y me despejo", me gustaría pero en lugar de relajarme me agobio automáticamente.
El poder entender ..y aceptar esta evitación, es el primer paso para ser autónoma y saber superarlo, sin sentirte inferior.

• Me gusta
Reacciones: Sonia y Magui
Me siento igual que Escateret.. claro que la soledad me tranquiliza mas, pero me gustaria poder disfrutar de compañia tambien, no quiero morirme mañana y que nadie siquiera me recuerde ni se percate de mi existencia.
Me gustaria poder dejar alguna clase de huella, me gustaria construir lazos con aunque sea algunas personas, me gustaria formar una familia que me de estabilidad.
No se si vaya a lograrlo, si no lo logro tampoco lo sentire como un fracaso, es solo un deseo.

• Me gusta
Reacciones: Escateret, Copin, Cereza y otra persona
puede ser que tengas que "reforzar" las habilidades sociales, porque por lo que leo tú quieres, pero te cuesta relacionarte.

Atrás