• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos irracionales

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuando quedo pienso que tengo que hacer esto o lo otro de las tareas de mi casa, no me despejo, ya sabeis que la casa es un nunca terminar, me siento culpable cuando quedo, incluso cuando hago deporte, soy una "esclava" de la casa, sé que es una idea irracional pero no lo puedo evitar
y aparte, me sabe mal decirlo pero con las personas que quedo, no me aportan nada... y tampoco lo busco, no quiero nada de nadie, quedo porque me obligo a hacerlo porque es lo que se supone que hay que hacer.

Sonia, tu pregunta me hace pensar bastante y no sé qué responder ? a ver si me aclaro... he comentado que tampoco busco nada de nadie, por lo que no creo que exija a la gente, (o quizás sí, no sé) pero me da la sensacion cuando quedo que ese tiempo lo podria haber invertido en otra cosa, ya que cuando quedo, la quedada no me ha aportado nada porque tengo la cabeza en las tareas que tengo por hacer y una vez que termino de esa quedada me da la sensacion que ha sido un tiempo muerto, como en pausa, me quedo igual que si no hubiera quedado (o peor, porque el tiempo se ha ido)

Pues mi ideal sería una Escateret activa, valiente, que se pone en riesgo por causas justas... Asertiva... Y en fin más cosas, pero estas son las que más se me repiten en las fantasías que me hago en la cabeza.
ya que lo dices, sí, lo ideal sería levantarse al día siguiente y ser la persona que quisieramos ser, pero la mente humana, que complicada es la jodida! aun asi, no lo veo como algo imposible. Trabajar la mente, moldear la mente para cambiar es posible.

• Me gusta
Reacciones: Escateret
, ya que cuando quedo, la quedada no me ha aportado nada porque tengo la cabeza en las tareas que tengo por hacer
Y que te aporta hacer las tareas? Estas dejando de vivir el presente por tener la mente preocupada por las tareas de casa... solo me queda preguntar si eres feliz haciendo tus tareas?

Y que te aporta hacer las tareas? Estas dejando de vivir el presente por tener la mente preocupada por las tareas de casa... solo me queda preguntar si eres feliz haciendo tus tareas?
las tareas hay que hacerlas, sino las hago yo, no las va a hacer nadie, y si se me acumulan me saturo.
Cuando las hago me aportan bienestar, pero no es un TOC
realmente no vivo el día a día, sólo me siento bien al ver bien a los míos, es como si yo fuera una espectadora, hago todo lo posible por el bienestar de los míos, así es como me siento bien.

• Me gusta
Reacciones: Escateret y Copin
siento como si lo que he tenido que vivir y disfrutar ya lo he vivido, y que ahora me tocar ver como crecen los mios y ser su apoyo cuando me necesitan.

las tareas hay que hacerlas, sino las hago yo, no las va a hacer nadie, y si se me acumulan me saturo.
realmente no vivo el día a día, sólo me siento bien al ver bien a los míos, es como si yo fuera una espectadora, hago todo lo posible por el bienestar de los míos, así es como me siento bien.
El hacer tareas repetitivas puede ser una forma de desconectar y relajarte, limpiando o poniendo orden...la mente se amansa.., ahora está muy de moda las técnicas de meditación y relajación; .....aunque suene a broma, a veces estas tareas repetitivas, tienen un efecto relajante y puede que sirvan para meditar....¡un mindfulness casero, vamos!.

• Me gusta
Reacciones: Escateret, Magui, Cereza y otra persona
Y... por que buscabas ayuda en el foro?

• Me gusta
Reacciones: Copin
Y... por que buscabas ayuda en el foro?
aquí en el foro en cambio no tengo la sensacion que tengo cuando quedo, este foro sí me aporta bienestar.
Entré en este foro para conectar con personas que se sientan como yo, pero me he dado cuenta que cada uno tiene sensaciones y experiencias diferentes, con algunas cosas en común: la evitación, depresiones...
entré en el foro porque mi problema es que pienso que caigo mal a más gente que lo que pueda ser habitual (no a todos les podemos caer bien) pero me da la sensacion que caigo mal a un 90% de conocidos, no se si es real o no pero sea lo que sea me afecta en mi día a día, y lo que quiero es que me resbale eso, porque siento que me evitan y por eso los evito yo y en verdad lo paso mal y se me baja la autoestima por los suelos.

• Me gusta
aportan nada... y tampoco lo busco, no quiero nada de nadie,
No te has parado a pensar que la gente persiva tu indiferencia y falta de interes y por eso es que ya no tienen ganas de tratar contigo pues claramente las ves como perdida de tiempo, osea nada, las menosprecias.
Tienes hijos?.. a quienes te refieres como los tuyos?

• Me gusta
No te has parado a pensar que la gente persiva tu indiferencia y falta de interes y por eso es que ya no tienen ganas de tratar contigo pues claramente las ves como perdida de tiempo, osea nada, las menosprecias.
Tienes hijos?.. a quienes te refieres como los tuyos?
mi indiferencia y falta de interes es porque tengo depresion, no tengo ganas de nada, sí pienso que lo pueden percibir, al igual que yo percibo que esas relaciones son superficiales, dicen de quedar pues quedo, en el caso que necesitara a esas personas para un apuro sé que no estarían ahí para echarme un cable, si no volviera a quedar más con ellas, daría igual, pero no por eso las estoy menospreciando, pero tampoco aprecio esa relación, sé que no les importo.
A ellas no me refiero el 90% de la gente que pienso que me evitan.
Sí, tengo hijos. A ellos me refiero como a los míos.

• Me gusta
no me he sentido ofendida, yo pensaría lo mismo.
porqué poneis un @ antes del nick? es curiosidad
Magui, tambien queria decir que lo de la sensacion que tengo de perder tiempo con los demas cuando quedo, tambien me pasa conmigo misma, si dedico algun tiempo para mi sola, como hacer deporte (lo he vuelto a retomar) pienso que soy egoista y que deberia de estar haciendo otras cosas más productivas.

porqué poneis un @ antes del nick?
Asi te llega una alerta de que alguien te ha mencionado, por si quieres leer lo que te han dicho. También te llegan alertas cuando citan tu mensaje, cuando te dan un trofeo...

• Me gusta
Reacciones: Cereza
pienso que soy egoista y que deberia de estar haciendo otras cosas más productivas.
Piensa que eres demasiado generosa con los tuyos, y que te mereces dedicarte parte de tu tiempo. En la vida lo que hay que buscar es la supervivencia de cada uno. Y eso se consigue siendo feliz. Piensa en tu felicidad y olvidate del calificativo de egoista como algo negativo. Debes de pensar en ti, porque sino nadie lo hara por ti. En la vida cada uno debemos de buscar lo que necesitamos. Y tu mejor que nadie sabe que es eso.

• Me gusta
Reacciones: Copin, Cereza, Escateret y otra persona
tengo de perder tiempo con los demas cuando quedo, tambien me pasa conmigo misma, si dedico algun tiempo para mi sola,
Hubo un tiempo que tambien fui asi, a la ausencia de mis padres tuve que hacerme cargo de la casa y de mis hermanitos, desde muy joven, y hice de eso la tarea de mi vida, y lo hice bien, pero quizas me olvide de vivir me olvide de mi misma en todos esos años, quizas por eso estoy como estoy, o quizas por no querer aceptar que no tenia vida propia es que buscaba una tarea tras otra solo para no pensar y darme cuenta de que no se hacer otra cosa, actualmente me pasa con el trabajo, tengo dos trabajos que me ocupan todo el dia, ultimamente tengo libre las primeras horas de la mañana y ya me estoy desesperando por ocuparlas en algo, mientras hay personas que trabajas solo 8 horas y el resto del tiempo descansan sin remordimientos.

• Me gusta
Reacciones: Copin y Escateret
@Cereza, @Magui, espero que vuestros hijos/hermanos os agradezcan todo el esfuerzo que les dedicáis o habéis dedicado, porque es una gran cosa! Y también vosotras mismas os tenéis que dar cuenta y sentiros BIEN porque relamente estáis haciendo bien a las personas que queréis. Y premiaros sin remordimientos con descansos, con caprichos, con tiempo para vosotras, lo que os apetezca y podáis, sin remordimientos.
Os lo merecéis :yes:

• Me gusta
Reacciones: Copin, Cereza, Magui y otra persona
Yo a veces pienso en cómo sería si tuviera hijos, y veo a algunos amigos y vecinos que los tienen, veo la faena que es, y no me siento capaz... es muchisima responsabilidad. :campeon:un premio para vosotras!

• Me gusta
Reacciones: Cereza, Magui y Sonia
Atrás