• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Al límite aguantando a mi pareja con TPE ó TEE

,¿sabes lo que es destripar tu vida a un desconocido?).
Eso para mí es una maravilla y más teniendo el secreto profesional. Puedes contarle absolutamente todo porque no va a tener repercusiones en tu vida. Le pagas por escucharte y guiarte, es decir que va a hacer su trabajo seas quien seas, y después todo se queda ahí.
Precisamente con mis psicólogas es con quién más confianza he tenido. Sobretodo porque voy dispuesta a contarles todo para que puedan ayudarme.

Virnatio, tu comentaste una vez que tomabas Ritalin o algo similar para la atención....ojalá se lo den a ella y se centre. ¿qué es exactamente?

El metilfenidato (ritalin) es un estimulante conocido principalmente por su uso para tratar el TDAH (déficit atencional con hiperactividad). No se tiene absoluta certeza de como funciona; de hecho su aplicación original era otra. La teoría es que estimularía el funcionamiento de las zonas del cerebro que tienen que ver con la ejecución de tareas y la concentración, que serian zonas que no funcionan del todo bien en el caso del TDAH.

Existe en la actualidad un debate al respecto de sus efectos secundarios; algunos niegan que tenga efectos secundarios comprobados y relevantes mientras que otros dicen lo contrario. Mi experiencia personal y probablmente no objetiva: me ayudo a ser mas enfocado y sair de mis problemas pero su consumo prologado hizo que me volviera irritable y asocial. Que quede claro eso si que yo estoy con la ciencia y no con los prejuicios anti-ritalin.

En fin Mario.... si tu mujer quiere probar con el ritalin y su terapeuta lo abala, bien :ok:.

Atrás