• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pareja con TPE

• Autor Autor Espe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede ser apoyo pero no salvador,lo mas sincero y sano es intentar ayudarse a uno mism@,lo que pasa que a veces no se sabe como...
Pero tanto si se es TPE como cualquier otro comportamiento .(tod@s tenemos algo)...
La cosa esta en apoyar sin presionar,exigir y ojo!!se cometen errores..pero se aprende..
Nadie es perfecto

a quien su pareja tenga esto o algo parecido, que no es culpa vuestra. Si esa persona hace cosas absurdas, se hace daño, parece ausente, parece que no os valore, no es verdad.
Gracias por tus palabras, @Escateret. Han pasado muchas cosas en este mes pero no se ha sincerado, ni ha habido ocasión. Ya veré qué pasa.

Se puede ser apoyo pero no salvador,lo mas sincero y sano es intentar ayudarse a uno mism@
Gracias @Nakuru, eso es lo que he estado haciendo últimamente, recuperarme a mí misma (estaba muy deprimida).

tod@s tenemos algo
:D es lo que digo yo siempre!

Hola soy Espe
tengo una pareja que creo que tiene TPE, cuadra todo, pero no lo hemos hablado. Yo además, debido a mi pasado soy un poco ansiosa y necesitada de seguridad. Durante meses he estado sin entender su comportamiento hasta que he leído sobre esto y se me hizo la luz. Le comprendo perfectamente y no le juzgo, pero no sé cómo abordar el tema. Además ahora estamos distanciados, aprovechando (él) obstáculos familiares, y además él decía que le venía bien la distancia. A mí me ha venido muy bien porque ha sido cuando he descubierto este tema, he aprendido mucho y he comprendido todo lo que pasaba en la relación, pero ahora estoy impaciente por sincerarnos y me angustia pensar que pasa el tiempo (y el verano) sin poderle transmitir mi comprensión y que sufra menos y confíe en mí. Podría pedirle quedar pero no quiero presionarle. Me da miedo que aprovechando esta distancia, se acostumbre a ella y deje la relación o busque otra, sin darme oportunidad para hablar cuando esto podría ser un alivio para ambos. También me da miedo que al hablarlo no lo reconozca y me tilde de loca ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo empezar?

(nota: he puesto este tema en General pero me he dado cuenta después que viene mejor aquí, pero no sé cómo borrar aquel)
Hola, Espe...soy nueva en el foro. A diferencia de ti, quizá hablo desde la pena y el dolor que alguien deja cuando te abandonan.

En mi caso va y viene...de hecho ahora mismo lo estamos juntos, pero me causa para hacer actividades juntos de vez en cuando. Incluso me trata más cariñoso que cuando estábamos juntos. Otra persona del foro me ha hecho entender que no huye por un tema contra mí, sinó quizá para poner en orden su cabeza. Pero es.doloroso cuando vuelva sobre mí las excusas que justifican su huída. Le quiero mucho yo también, sinó no estaría aquí pudiendo ayuda...pero no puedo pasarme la vida esperando contar con él, y que luego me "deje tirada en la cuneta".
Un saludo y un beso grande

Atrás