• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Un mal momento

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Virnatio, siempre aportas a este foro muchas cosas buenas. Entre ellas esta la sensatez. Puedo entender perfectamente que un matrimonio no es sinonimo de felicidad, tengo varios casos a mi alrededor de personas casadas o conviviendo que no son felices ni por asomo. Lo que a mi me gustaria tener es alguien a quien darle un beso y un abrazo por las mañanas, alguien a quien pueda preguntarle como estuvo su dia en el trabajo, no pretendo una relacion que sea un tipo que vive trayendote flores y bombones, no... el amor se construye todos los dias, aprendiendo a aceptar al otro tal como realmente es sin intentar cambiarlo, con un apoyo RECIPROCO, cosa que yo tambien estoy dispuesta a dar. No soy adivina, pero me da miedo estar sola en el mundo el dia en que mis padres me falten. En el terreno laboral tire la toalla, vivir buscando y que ni te llamen no es vivir. Como reflexion final, puedo concluir que la solteria tiene un lado positivo: tienes tiempo de sobra para cultivarte, en mi caso a traves del estudio. Un abrazo.

Es poco lo que puedo replicar al respecto Laura, tus anhelos son muy humanos, y lo planteas todo de una forma clara y sensata. A veces solo nos queda desahogarnos e intentar tener fe. Solo intenta no perderte lo bueno que tienes por lo que no tienes.

Hola Laura.
Estoy compltamente de acuerdo con Nakuru. Debes centrarte en metas que solo dependan de tí , de tu valía y de tu sacrificio y ponerle voluntad sabiendo que las vas a conseguir. A lo mejor no de inmediato pero mientras tanto lo quebaprendes en el proceso ahí queda para tu sabiduría.
Te digo por experiencia que las parejas es mejor que surjan cuando una se encuentra satisfecha consigo misma, con sus logros , cuando ha encauzado sus metas, entonces cuando menos te lo esperas aparece alguien deslumbrado por tu autonomía.
Con esto quiero decir que cuando te sientes vulnerable, tiendes a pensar que si tuvieras pareja te iría mucho mejor, pero si no estas en el mejor de tus momentos lo unico que conseguirías si encontraras pareja seria darle demasiado poder en el sentido de que centrarías gran parte de tu valia en el trato que el te dispensara.
Primero consigue tus objetivos , que ambas sabemos que lo lograrás y luego sin darte cuenta, solo por la seguridad que desprenderás apareceran varios pretendientes.

Tu lo vales, así que lucha!

Muy bien dicho, no podria estar mas de acuerdo ni explicarme tan bien como lo has hecho. :perfecto:

Gracias por saber escuchar y entender en momentos de vulnerabilidad como el que tuve ayer. Hoy me he dedicado a preparar el parcial de mañana. Una de las cosas en que REALMENTE me ayudo la psiq que tengo ahora es al decirme; estar asi es una tortura, si te queda poco para recibirte dedicate de lleno a eso. Fue el consejo que me permitio alcanzar una mejoria. Hasta pronto, gente, un afectuoso saludo a todos.

Te entiendo Laura, yo tambien deseo las mismas cosas que tu, un poco de compañia en la vida, una pareja e hijos, y me pesa que no me estoy haciendo mas joven.
Tambien estoy luchando en el mundo laboral que no es nada facil, ando de tropiezo en tropiezo, y ya no tengo a mis padres para ayudarme economicamente y tengo hermanos de los que hacerme cargo.
Pero estoy tratando de que a la par de mis luchas tambien disfrur el viaje y de las cosas buenas que tiene la vida que solo es cuestion de saber verlas. Segun lei te va bien los estudios y es algo que disfrutas hacer que es lo mas importante.
Yo tambien tengo momentos en donde me hundo un poco, mas que nada en la autocompasion y negatividad, pero son momentos de insatisfaccion que como seres humanos que somos, los tenemos y por otro lado tambien creo que es una buena señal significa que queremos algo mas de la vida y estamos dispuestos buscar la manera de conseguirlos, aunque a veces no tenemos idea de como.

Lo que yo escribi fue mas que nada por un momento de vulnerabilidad, por todo lo que me ha pasado hasta ahora no me veo ni casada ni con hijos en un futuro y a veces me da miedo imaginarme viviendo sola, sin padres, sin hermanos, sin nadie a quien darle un beso ni un abrazo. Intento pensar en eso lo menos posible, por dos motivos; es una mortificacion y ademas no podemos lograr que nadie nos ame. Los hombres que he conocido hasta ahora no me querian y la unica vez que me quisieron tuve que cortar la relacion antes de que pasara a mayores (ludopatia). En lo que respecta a mis estudios VAN BIEN, no solo aprobe Excel sino que ademas el esfuerzo que puse en la facultad se ve recompensado en el plano de los hechos; ya me ha pasado de irme a examen libre por mal rendimiento, pero esta vez voy con mi profe del curso. Tengo certeza de que me va a ir bien, el año pasado fue horrible pero ahora me siento diferente, y eso tambien es un avance; dar con una psiquiatra que me inspira confianza y que independientemente del diagnostico me ha dado un excelente consejo que me permitio encarar distinto el tema laboral, hacer un stand by y dedicarme de lleno a mi carrera. Ese, fue el cambio de estrategia que yo necesitaba, solo que mi preocupacion constante me impedia ver esa realidad. Eso si es cambiar de estrategia, no derivarte a un psiquiatra de "trabajos protegidos". Menos mal que no fui, no solo porque era un costo abusivo para la situacion en la que estoy, sino porq un dia hable con una psicologa de una linea de crisis y me dijo que si yo tuviera alguna discapacidad eso se resuelve a traves de una pension estatal y que en mi caso con los estudios que tengo no me lo darian. Un fuerte abrazo para ti Magui.

Atrás