• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Un momento malo

Krisna

Usuario poco activo
Género
Femenino
Tras publicar un momento bueno en el que el viernes fue un dia en el que pude librarme de mi evitación en gran medida, ahora os cuento la otra cara de la moneda.
Sali con gente, y estuvo muy bien. Y nos invitaron a un cumpleaños. Claro mi marido dijo que sí rapidamente. Pero yo sé que un cumpleaños va a ser un montón de gente, ruido, momentos incómodos que no sabes que hacer..... así que al día siguiente dije que yo no iba a ir. Le mandé un mensaje a la chica del cumple para decirselo, y solo me respondió con un ok, lo que ya me hace levantar las alarmas de q pensará, de que la he joribiado, de que rara soy... y sigo subiendo...
Lo peor de todo, es que creo que esto me hace acumular una ansiedad interna, que no soy capaz de reconocer, pero que hace que salte a la mínima de cambio cuando mi familia me dice algo, salto, grito y exploto cuando no era para tanto... porque no suelto la tensión que me genera las otras situaciones.
Así ando.:triste:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Dicen que un pensamiento crea una emocion y una emocion crea una accion.
Dicen tambien que el que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino. Porque cambiar tu forma de pensar hace que cambie tu forma de actuar.

Cuesta trabajo cambiar los pensamientos, pero si realmente quieres cambiar, merece la pena el esfuerzo.
Cuando te sientas mal, coge papel y boli y ponte a investigar que esta causando tu malestar. Y piensa como podrias cambiar. Si te parece complicado, piensa que le dirias a una buena amiga. Asi creo que te resultara mas facil. E imaginate durante bastante tiempo como te gustaria haber reaccionado.

Esto creo que te puede venir bien para cambiar las cosas que no te gustan.

Krisna

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias!
El problema es que no me doy cuenta de q me siento mal. Estoy como anestesiada, me puede el ajetreo de la vida, sigo haciendo mis rutinas sin darme cuenta que he sido afectada por la ansiedad, la veo como parte de mí... Y tienes razón, hay que parar, sentirse por dentro, aceptarse y reconfortarse.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi también me cuesta reconocer la ansiedad.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
El problema es que no me doy cuenta de q me siento mal.
Debe de haber algo que te indique que te sientes mal. No se... algo que no te guste como ha salido. Si vieras que va todo bien no pensarias en ir al psicologo. Empieza por ahi...
Que problemas quieres solucionar con el psicologo? Eso te dara una pista de cuando tienes que pararte a analizar la situacion. Cuando pase algo que no te gusta...

C

Copin

Le mandé un mensaje a la chica del cumple para decirselo, y solo me respondió con un ok, lo que ya me hace levantar las alarmas de q pensará, de que la he joribiado, de que rara soy... y sigo subiendo...
Me han pasado cosas parecidas, y pienso que tendríamos que saber mentir mejor!, fiebre de 40° ..o así, ...”no sabes las ganas que tenía de ir.....
Yo he pecado de ser demasiado sincero, cuando debería de saber que los -no evitativos- no lo entenderían.

Neo

Administrador
Le mandé un mensaje a la chica del cumple para decirselo, y solo me respondió con un ok,

@Krisna, ¿le diste alguna razón o simplemente le dijiste que no ibas? Quizá sea imaginación mía, pero ese "ok" suena a medio enfado. Que puede ser también que estuviera ocupada en ese momento o vete tú a saber. Como comenta @Copin, quizá decir la verdad no lo van a entender, depende de la persona, pero quizá una mentirijilla se podría echar, para que la otra persona no se piense que en un momento tan importante pasas de ella, que no es el caso.

Krisna

Usuario poco activo
Género
Femenino
No voy a ningun cumple desde hace muchos años, con lo que inventarse una excusa se nota un montón que es mentira, no puedo ponerme mala tantas veces, supongo que pensarán otras cosas, entre ellas q no soy sociable... Me puede lo mal q lo paso en esas situaciones, asi que ya no pongo excusas, no voy y ya está. Tengo que aceptar que la gente no lo entienda. A veces me gustaría gritar a la gente lo que me pasa, pero tampoco lo entenderían la gran mayoría de ellos.
Es lo que tiene los problemas psicologicos. Si alguien tiene un problema físico, todo el mundo lo ve y mas o menos puede entender como se siente. Pero un problema psicologico como este, nadie lo ve, y encima nosotros hacemos todo lo posible para que no lo vean. Es una pescadilla que se muerde la cola.

C

Copin

Krisna: -:Yo a veces, tomo un tranquilizante suave antes de ir a cenas/comidas de ese tipo, y me va bien, me agarro un “pedillo” suave y me paso bien la velada. No veo problema, si sabes lo que te pasa, y si tomas algo suave (hablado con tu médico, claro!)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Si no queremos ir a algun lugar?.. porque ir?.. ultimamente hacia lo que queria sin dar mayores explicaciones.. solo que soy asi y ya.. pero es eso lo que realmente quiero?.. vivir aislandome cada vez mas?.
No se lo que quiero..

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
ir o no ir, a veces hay que ir porque sí, porque no queda otra, y a veces prefiero dejarme caer al vacío y que pase lo que tenga que pasar, y pasar el rato ese lo "mejor" que se pueda, vi en la tele un documental, sobre personas con ansiedad, estress, ... y dijeron que cuando vayas a un sitio que no quieras ir o tengas que hacer algo que te crea mucha ansiedad te tienes que decir: ¡esto va a ser emocionante!- y te lo tienes que creer, parece una chorrada, pero intentadlo, a mí me funciona (cuando recuerdo hacer ésto, otras veces ni me acuerdo de lo bloqueada que me quedo)

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Si no queremos ir a algun lugar?.. porque ir?.. ultimamente hacia lo que queria sin dar mayores explicaciones.. solo que soy asi y ya.. pero es eso lo que realmente quiero?.. vivir aislandome cada vez mas?.
No se lo que quiero..
me pasa igual, a veces voy a sitios "obligada", otras veces "me obligo yo", pero y si no fuera nunca? es sano? no se dice que somos seres sociales por naturaleza?
somos nosotros quienes nos ponemos barreras?
a veces voy a sitios y parece que me van a echar a los leones, me pongo nerviosa, cualquier cosa me molesta o me agobia por el camino, a veces hasta se me saltan las lagrimas y maldigo todo, y cuando llego a ese lugar, me doy cuenta que tampoco ha sido para tanto, que ha habido momentos que hasta me he sentido aunque sea por unos segundos a gusto, tanto lio para esto?
aunque tambien ha habido momentos en los que he salido de lugares muy decepcionada y ya no querer volver más allí