• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Estoy muy mal

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola. Pense en no plantearlo en el foro pero ya no puedo mas. El dia 30 de setiembre me entere que un trabajo externo para la universidad me lo habian copiado (no niego que fue muy imprudente lo de subir el trabajo al grupo de whatsapp de la clase y nunca mas mostrare mi trabajo a nadie) y quede muy mal, muy deprimida, de hecho falte al dia siguiente por haber dormido mal y por depresion. Me entere de todo esto cuando la profesora asistente me pregunto: "se sincera. Tu te copiaste con x?" Yo no podia creerlo. Le dije que en ningun momento nos pusimos de acuerdo en copiar y ahi ella se dio cuenta de que yo se lo habia mostrado, me lo pregunto, y ahi quedo la situacion clara. Lejos de estar enojada por la situacion estoy muy dolida porque con la persona que me copio habia un trato de compañeros, cordial, etc... y su manera de actuar no fue nada mas que una trampa. Para no agravar mas la situacion yo ni siquiera le hablo... pero es el quien se acerca a saludarme y me hace sentir horrible. Lo que si voy a hacer es pedir cambio de grupo para los internos que se hacen en grupo y para colmo yo estoy en el mismo grupo que el... Demas esta decir que maneje el asunto con total discrecion, he intentado hablar del tema con dos profesionales (que ni corte me dieron), pero los unicos que saben la situacion son un amigo que nos vemos de vez en cuando y una compañera de clase, que dada la situacion le dije que tuviera cuidado con el. Va a ser muy duro para mi tener que hablar con la profesora el lunes pero seria sumamente violento seguir trabajando en grupo en esas condiciones. Con muy buen criterio la psiquiatra que me atendio me dijo que no lo confrontara y es algo que no haria bajo ningun concepto porque es involucrar a la asistente. Estoy deseando que se terminen las clases para no tener que verlo mas.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Aclaro que en mi casa no lo sabe nadie, ni mis padres ni mis hermanos. Mis padres ya son personas mayores y no quiero contarles nada que a ellos les implique llevarse un disgusto. Y los unicos que realmente conocen la situacion son mi amigo con quien nos vemos cada tanto y de la clase, solo la compañera que se sienta a mi lado porque yo me senti en el deber de advertirle que el tipo no es confiable. Ahora, lo saben ustedes, pero en mi vida personal solo conocen la situacion dos personas. Y se que no le dirian nada a nadie. Y tambien se que por mas mal que me sienta no debo decirselo a nadie mas.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Muy de mal gusto, por parte de quien te copio. Una vez me sucedió lo mismo, una compañera me preguntó cómo había resuelto el ejercicio y yo se lo envié, y ella presentó así mismo, luego el profesor me puso baja nota y yo le pregunté porque, y me dijo que porque copié de Fulana, como siempre fui perfil bajo y ella era una alumna destacada y participatiba, me culpo que mi.

Lo bueno es que lo pudiste aclarar con la asistente.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Y si, es lo unico bueno, haber podido aclarar el tema con la asistente y que quedo claro que fue un descuido de mi parte y no una mala intencion mia. Lo que pasa es que ella es una docente experimentada y ademas me conoce del primer semestre, y sabe como soy. Me siento bien adelante, si no puedo seguir las clases las grabo (a veces pasa que van muy rapido y hay que grabar), participo, y ademas ella sabe que no soy asi como persona. Lo peor de todo es que este tipo me saluda como si nada hubiera pasado a pesar de lo que el hizo. Yo por mi parte corte el dialogo porque me di cuenta que por un lado me pedia los apuntes cuando faltaba o lo que fuera... y por otro lado copio el archivo integramente. Estuvo muy mal que me saludara con un beso (peor), en la comprobacion misma. Yo estaba sentada adelante y de repente me saluda como si nada hubiera pasado. Lo peor de todo es tener que verlo hasta que las clases terminen.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Magui, demas esta decir que lo de tu compañera no tiene perdon, se aprovecho de ser una alumna destacada y que interviene en clase para hacerte lo que te hizo. Con esto no quiero decir que la gente que participa en clase sean malas personas, hay gente que participa como es mi caso y que seria incapaz de hacerle una jugarreta asi a un compañero solo por ambicion.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Tengo que reconocer que este asunto aun me afecta, aunque yo no quiera. Ya pase por una etapa inicial de mucho dolor, quede muy afectada porque el tipo me apuñalo por la espalda... pero por momentos tendria ganas de decirle: que fue lo que paso con el escrito de x tema? Y confrontarlo. En esto tambien entra en juego el manejo de la ira y el no explotar aunque me muera de ganas, soy consciente de eso. Gracias a Dios que pude atenderme con una doctora que me escucho y me dijo que no lo confrontara, y obviamente no lo haria porque es dejar en evidencia a la profesora asistente, que me la encontre en la cafeteria y me dijo que no le fuera a decir nada. Yo le dije que me parecia patetico que alguien copiase un caso mal resuelto, es mas, intente tomarmelo con humor. Pero por momentos me dan ganas de matarlo. Lo tuve de amigo en Facebook y lo borre, no soporto verlo de traje y corbata trabajando para un estudio juridico, siendo que cuando me postule en forma honoraria nadie me quiso tomar en ningun estudio. La vida es muy injusta, de eso no me cabe la menor duda. Solo quiero desahogarme en este ambito personal porque siento que pasar del dolor a la ira en esta situacion puede ser muy peligroso. No me queda mas remedio que estarle eternamente agradecida a la profesora que me lo advirtio y me dijo; no trabajes mas en grupo con el porque te esta usando para llevarse la nota de arriba. Hablando con ella en la cafeteria me dijo que se habia dado cuenta de la situacion porque ya me conocia desde antes y por suerte eso impidio que quedara yo como culpable como le paso a Magui. Es un tipo sin escrupulos y que copio un caso mal resuelto. Pobre de quien caiga en manos de el. Solo escribo para desahogarme ya que dada la situacion este es mi refugio. Gracias por estar.

Guillermo

Usuario veterano
Es inevitable enojarse y sentirse mal por una situación así @Laura_33 , pero pensá que mientras vos estás enojada y gastando energía en ese tipo que no vale la pena, él anda como si nada, quizás que ni se entera de tu enojo, entonces no vale la pena perder tiempo en él, 'a otra cosa mariposa' como decía mí abuela.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Gracias Guillermo ya estoy mejor de ese episodio. Lo bueno es que ya no me habla mas, me parecia un descaro tremendo que me saludara como si nada despues de lo que hizo. Simplemente hago de cuenta que el tipo ni esta ahi y chau. Un abrazo.

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
Cuando se te vaya pasando el "choque", podrás, sin duda, sacar la parte positiva de este asunto.

¿Parte positiva?
Sí: aprender a distinguir un poco mejor a ese tipo de gente.

Yo antes, como buen ingenuo, me creía aquello de que "to er mundo é bueno".
Todos tenemos nuestros defectillos, pensaba yo...

Pero no; hoy en día que hay gente sin escrúpulos, y que muchos de nosotros somos las presas más apetecibles para esas "personas".

Es difícil identificarlas, porque parecen tan simpáticas y agradables (de entrada)... pero con el tiempo empiezan a dejar "huellas" de su verdadera personalidad.
Son expertos en el arte del camuflaje social, por eso suelen subir puestos con una especial habilidad: usando a los demás. claro.
En el mundo de la psicología-psiquiatría se describían, hasta no hace mucho, estos rasgos como psicopáticos. Cosa que mucha gente desinformada e influenciada por Hollywood asocia enseguida con un tipo llevando careta de piel humana, armado con una motosierra, por ahí todo loco :sorprendido:
Hoy, al menos en esta parte de occidente (escribo desde España), esa denominación se ha cambiado por "trastorno de personalidad antisocial", desde el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), si no recuerdo mal.
Hay que decir que no todos los psicólogos están muy de acuerdo con dicho manual (muy yanqui, por cierto).

Creo, por experiencia personal, que si para los demás es importante identificar a estos individuos, para nosotros es vital.

No sé si te sonará el nombre Robert Hare. Es un psiquiatra canadiense especializado en el estudio de la psicopatía.
De todas formas es fácil encontrar información sobre este tema en 'internéz'. Por ejemplo, en youtube, hay una entrevista mítica que le hizo D. Eduardo Punset (tristemente, no presente ya entre nosotros) en el programa "Redes" (que fue muy famoso en España).

Ánimo. Nos encontraremos, por desgracia, con gente así por el camino de nuesta vida, pero ah "no contaban con nuesta astucia" :jijiji: : los iremos descubriendo y apartándonos de ellos, como tú bien has hecho.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Claro que el tipo es un psicopata. De eso no me cabe la menor duda. Lo que pasa es que si no hubiese sido por la intervencion de la asistente yo hubiese seguido en la misma situacion: confiando en el y tratandolo como a un compañero mas. En ningun momento me di cuenta de lo que REALMENTE era este tipo hasta que la asistente me advirtio que el escrito habia sido copiado. Lo que hice fue directamente no hablarle mas ni a el ni a sus "amigos", que son una manga de vagos que redactan los escritos leyendolos directamente del cuaderno de los apuntes, como si eso fuese trabajar en equipo. Nunca me los he encontrado en biblioteca; los tipos le tienen alergia a los libros. Conversan en clase como si nada, sentados al fondo, etc. Pero ya me los saque de encima al no hablarles. Gracias Mentegato por tu aporte.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Opte por seguir el mismo hilo para no expandirme demasiado. Hoy tuve un quiebre debido a asuntos que me hacen pensar que mis padres algun dia me faltaran y yo quiza no tenga nada en la vida. Estaba trabajando en la redaccion de un escrito y despues que surgio ese asunto termine llorando. Que va a pasar conmigo? No lo se. Terminare sin nada en la vida. Lo material me importa muy poco al lado de una perdida asi. Solo le pido a Dios que nadie me joda, con perdon. Tengo 36 años y una vida tirada a la basura...

Guillermo

Usuario veterano
Muchos ánimos @Laura_33, espero que a la vuelta de la esquina encuentres algo de felicidad, entrar en pánico es lo peor que te puedes hacer. Qué te dicen ellos?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Gracias a Sonia y a Guillermo por sus respuestas. Guillermo, lo que me dice mi padre es que estudie, para poder tener algo que me permita valerme por mi misma el dia de mañana. Aunque por mas que me reciba eso no me garantiza trabajo en los tiempos que corren, tiene toda la razon. Es fundamental que me reciba y cuanto antes mejor. Quiza tenga que dejar el pais pero no lo haria nunca sin haberme recibido antes. Ayer fue un dia duro, pero termine de redactar el escrito y lo presente hoy mismo. Pude sobreponerme y seguir trabajando en lo que estaba haciendo. Ayer fue un mal dia, hoy ya estoy mejor. Gracias.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Porque la tasa de desempleo esta altisima y no voy a ser tan inocente de pensar que cuando me reciba de abogada esto va a cambiar. Gracias por preguntar.

Guillermo

Usuario veterano
Muchos de los que estamos en Latinoamérica fantaseamos con cambiar de país, por la inseguridad, por la inflación que no nos deja crecer y por la falta de seguridad social. Pero no es para nada fácil tomar la decisión, más si se tienen pareja e hijos. Yo estoy meditando si lo hago, si el domingo vuelve a ganar el populismo en mí país. De todas maneras todos buscamos cosas diferentes y muchos se vuelven. Para las personas que están solas me parece una experiencia muy enriquecedora, muy distinto a aquellos que tienen personas a su cargo. A qué lugar te gustaría ir @Laura_33?

Guillermo

Usuario veterano
El domingo se vota para presidente y dicen las encuestas que ganan los kirchneristas nuevamente. Si eso ocurre, me parece que va a haber un gran éxodo de gente que está harta (me incluyo en este grupo) del populismo y tenemos miedo de que este país se convierta en una nueva Venezuela. La ex presidenta, va cómo candidata a vicepresidenta, y parece que va a ganar.