Bueno chicas y chicos. De este tema os puedo hablar mucho. Repito mi edad para que sepáis que llevo mucha experiencia a cuestas, 53.
Mi primer beso lo dí con 28. Soy un hombre que siempre quiso tener pareja. Considero, en contra de lo que se lleva ahora, que el estado ideal de una persona es vivir en pareja, siempre y cuando, claro está, esa persona que es tu pareja sea la adecuada.
Mi caso es parecido a lo que se puede hacer ahora, pero lógicamente diferente también. Yo como muchos de vosotros, eso de tratar con chicas pues como me resultaba muy dificil, o lo evitaba, y si lo tenía que hacer me ponía como flan de nervioso. Pero el tiempo iba pasando, y uno de mis mayores anhelos, curiosamente, ahora, a mi edad, vuelvo a tener el mismo anhelo, solo que ahora si que lo tengo complicado ya, era conocer a alguien, tener pareja...
En aquellos tiempos internet solo estaba empezando. Así que todo esto de las aplicaciones para conocer gente, no existía. Pero a cambio en casi todos los periódicos había una sección de relaciones. Empecé a pensar en la posibilidad de poner un anuncio. Algunas personas de mi entorno me decían que no lo hiciera, que ni loco, que había mucha gente peligrosa por ahí. Pero un día hablando con un amigo que hacía footing conmigo y que era el más sensato de todos. Cuando le dije lo que estaba pensando hacer, me dijo que lo hiciera, que no hiciera caso de la gente, que si veía que de otras formas más habituales no podía conocer chicas, que lo hiciera así, y que yo era lo suficientemente inteligente para saber que podía haber algún tipo de peligro con alguien.
Así que puse mi anuncio en la sección de relaciones estables. No me pudo ir mejor, bueno, si que pudo, pero esa es otra historia. Con mi primera cita me estrené en todo, primer beso, primera relación sexual... Duró 6 meses, se terminó pero no por problemas reales entre nosotros, en fin, eso es otra historia.
En total tuve, aún lo recuerdo, 13 citas a ciegas. A medida que iban pasando as citas, yo iba más y más tranquilo. Con la decimotercera cita pasé 16 años. Bueno, lo de los últimos años, al menos, ahora, no viene al caso contarlo.
Pero, a lo que voy. En esto como en todo, me refiero cuando tenemos serios problemas para relacionarnos, en este caso con el sexo que nos atrae. Hay que utilizar la inteligencia, y por lo general, a las personas con evitación, nos sobra la inteligencia, me refiero más bien a la emocional.
Por supuesto, cuando puse mi primer mensaje me temblaban hasta los pantalones. El día anterior a la cita casi no pude dormir... Y al final pasé 10 horas con esa persona y seis meses de relación. Creo que es un error que los médicos, psicólogos, psiquiatras se centren en que nos adaptemos nosotros, únicamente a la vida "normal", a los demás. Lo que tenemos que hacer, es buscar nuestro sitio, afrontando el problema, por supuesto, pero sin que nos exijamos demasiado y sin que nos exijan demasiado. Lo primero que tenemos que hacer, es quitarnos presiones. Y no pretender ser como el resto, sino, ser nosotros mismos, adaptados a nuestro problema de evitación.
Fijaros, en aquél entonces, alguien que encontraba pareja por una cita a ciegas, se le miraba, poco menos, como si estuviera loco, y te preguntaban: ¿Y te fías de ella, de que no este loca?... Y burradas por el estilo. Hoy en día, muchas parejas se conocen a través de las redes, y aunque chatees primero y tengas alguna foto, cuando quedas con esa persona, no deja de ser bastante una cita a ciegas. Yo lo hice cuando pocos lo hacían, y jamás me he arrepentido. Como comprenderéis, después de una relación y unas cuantas citas a ciegas, mi problema con las chicas fue desapareciendo.
Hoy, muchos años más tarde, estoy solo, hace dos años cometí el mayor error de mi vida. No, no se trata de cuernos, ni nada de eso, es una larga historia... Cómo suele ocurrir, cuando una mala persona comete un error, no pasa nada. Cuando una buena persona lo comete, lo paga casi con la vida. A lo que voy, vuelvo a buscar pareja, ahora por las apps de relaciones (el 80% , un mierda, por cierto). He tenido alguna cita, sin éxito, hasta el momento. Pero acudo a las citas, como el que va a comprar una barra de pan.
En definitiva, solo os puedo animar a todas y todos los que pensáis que nunca tendréis pareja y la quisierais tener. Es cuestión de pensar. De buscar en vuestro interior, cual sería la forma en la que, dentro del miedo atroz que podáis sentir, lo pudierais pasar un poquito menos mal. Siempre hay una rendija, una pequeña luz, un hueco por donde colarse. Y, aunque no me gusta dar consejos, en absoluto, en este caso creo que debo hacerlo: si llegáis a acercaros a alguien que os guste, se la de la forma que sea, de verdad, se que lo habréis oído muchas veces, pero ser vosotros mismos. Cuando digo, ser vosotros mismos, me refiero a que si estáis nerviosos perdidos, temblando, si os ponéis colorados, si no sabéis que decir, no intentéis fingir, eso es lo peor. Decirle a esa persona, que sois tímidos, por ejemplo. Decir o hacer lo necesario para quitaros presión a vosotr@ mism@s. Lo peor que se puede hacer, es empeñarse en que no se note que estamos muy nerviosos, si lo estamos, lo decimos y veréis que sorpresas, para bien, muchas veces, os vais a llevar.
Madre mía que rollo os he soltado. Perdonar. Un saludo y ánimo.