• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Siento que no puedo más

Txomin Urrecho Rivas

Usuario poco activo
Hola a tod@s. Me presento. Me llamó Txomin, tengo 45 años y vivo en Madrid. No sé cómo voy a ser capaz de intentar resumir todo lo que tengo dentro en un post, porque es demasiado. Empezaré diciendo que siempre fuí una persona muy sociable, abierta y con don de gentes para mí profesión, que es la hostelería, desde los 18 años soy camarero y lo sigo siendo, pero ahora soy todo lo contrario de lo que una vez fui. Ya llevo 20 años intentando luchar para superar este trastorno que me dijo el primer psiquiatra al que fui, hace mucho tiempo, que tenía claramente trastorno por evitación de la personalidad. Soy gay, y desde muy pequeño en el colegio, me hicieron la vida imposible por ser diferente a los demás, no porque se me notara, porque nunca he sido femenino ni nada parecido. Me machacaban y en el instituto fue mucho peor. Con 18 años me fuí de casa de mis padres porque no aguantaba más, ellos jamás me hicieron nada malo, pero como bien dice el refrán, pagan justos por pecadores, y así fue. Como fuera de mi casa me hacían la vida imposible, dentro de mi casa se la hacía yo a mis padres. En aquel momento, conocí el mundo de la fiesta y de la droga, y una noche me dieron una pastilla. Al poco tiempo, me di cuenta que el Txomin colocado, tenía mucho éxito entre los demás, fui conociendo cada vez a más gente y así estuve hasta los 25 años. 7 años de consumo de todo tipo de sustancias sin ni siquiera saber lo que me estaba metiendo. Cuando cumplí 25 un día estando super colocado, llevaba días sin comer ni dormir, me di cuenta que estaba solo, que toda esa gente que movía cada día, solo estaban conmigo por el interés, ya que Txomin era muy conocido, y todos los que iban con Txomin de fiesta, entraban gratis en las discotecas, no pagaban copas ni drogas, así que decidí que tenía que dejarlo de golpe para no volver. Ahí empezó mi infierno en el que llevo metido 20 años. Al poco de dejarlo me empezaron a pasar cosas que nunca me habían pasado, al entrar en el metro o el autobús empezaba a sudar y a darme ataque de ansiedad, por la calle tenía que ir siempre con gafas de sol, aún en pleno invierno, y empezé a sentir el rechazo de todo el mundo allá por donde fuera, los trabajos cambiaba cada pocos meses porque no me adaptaba y escuchaba siempre a los compañeros decir joder este que serio y que raro es. Así llevo 20 años ya, con solo 12 años cotizados y una vida laboral de muchas páginas. En los últimos 20 años no he tenido vida social ni amigos, trabajo casa, casa trabajo, y esto cada vez va a más. No pienso pedir ayuda de médicos porque han sido muchos los intentos y no me han ayudado, solo me dieron todo tipo de pastillas de mierda que me hicieron tener 3 intentos de suicidio. Sólo quiero conocer gente que me entiendan, que no me juzguen por no poder estar todo el puto día con una puta sonrisa, tener amigos, tengos unas carencias afectivas brutales, no sé qué es tener pareja desde hace más de 20 años, y como eso todo. Por favor, si alguien se identifica conmigo y me puede apoyar ofreciéndome su amistad que se comunique conmigo. Muchas Gracias.

Siento que te encuentres mal. Puedes participar en el foro y pedir apoyo aquí. Si alguien quiere comunicarse directamente contigo, te puede enviar un mensaje privado. Es mejor no dejar números de teléfono o emails, porque no sabemos quien puede entrar, y te pueden molestar. Ánimo.

Bienvenido.
En grandes ciudades suelen haber asociaciones de ayuda a personas con trastornos de personalidad. Se me ocurre que puedes buscar ayuda en Amtaes.

Yo en estos momentos me encuentro muy cansada tanto física como mentalmente, solo quiero dormir, estoy apagada....pero no se porque, ahora que se suponía que tenía que estar supercontenta, en cambio no me apetece hablar con nadie.
Es como si estuviera enfadada con el mundo.
Y ya no me quiero seguir sintiendo así.
Solo el pensar que mañana me tengo que levantar de la cama...me siento muy sola.
A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

Yo también he tenido varios episodios así, no tener ganas nada más que estar sola, sin salir de casa. El cansancio psicológico al que nuestro TPE nos somete es tan brutal, que terminamos teniendo ese cansancio físico también. Un bucle sin salida. Yo deseo verme bien, ser capaz de afrontar situaciones sociales y laborales y eso es lo q me ayuda a remontar. Pero es difícil, muy difícil encontrar las fuerzas y el camino adecuado

A mí me ocurría antes, y pensaba que quería cualquier cosa con tal de cambiar mi vida monótona y de soledad. Ahora me ocurre un poco al revés, quiero tener tiempo para mí solo aunque sea un día, para poder encontrarme nuevamente y poder salir un rato de esta gran responsabilidad y esfuerzo que significa ser padre. El problema es que cuando estoy sólo las extraño a mis hijas y mi mujer y quiero volver, me cuesta mucho reflexionar. Muchas veces no tengo ganas de levantarme de la cama para afrontar un nuevo día y siento, como un amigo me dijo, que estamos atrapados en una red de cosas por cumplir y hacer, que debemos comportarnos de determinada manera y mostrar una cierta imagen en la sociedad, del padre sociable, solvente y seguro de si mismo. A veces se hace muy agobiante. No sé si les ocurre igual, pero tengo una hipersensibilidad tan grande, que siento que estoy en carne viva y que todo me afecta mucho en algunas épocas, como los comentarios o las acciones de los demás. A veces siento también que soy como un animal herido, fuera de sí mismo y capaz de morder o lastimar a quien se acerca, pero con un gran dolor y angustia interior. A veces no se si forzarme a salir o darme mi tiempo y quedarme un poco más en casa. Lo que mas me funciona en estos casos es encontrarme con gente con la cual me siento cómodo y pasar el rato (esto es lo que mas funciona para mi), y si no encuentro a ninguno de ellos, salir de casa e ir a tomar un café a un bar, o salir en bicicleta o en la motocicleta.

Yo ya no se que hacer, si salgo malo pero sino salgo también. Y ya no se como llevarlo.
No tengo ganas de nada, todo me sienta mal y me enfado con cualquier cosa

Ánimo @Ensoñación , yo me he sentido así en muchas ocasiones, y alguna vez vuelve esa racha. Al final es una lucha interna continua, para intentar estar bien, pero hay que intentarlo.

Mucho ánimo @Ensoñación , como dice @Mavi, en ocasiones nos sentimos que no podemos más, es normal en esta época del año, creo que a todos nos pasa un poco por el cansancio y por sentir que algo está por concluir (como los días domingos) y hay que juntar fuerzas para el año que comenzará. Las épocas de fiestas nos remueven muchas cosas, a mi me traen recuerdos de mi niñez, y es una mezcla de emociones. No te desanimes, como toda tormenta, siempre pasará.

Animo a Tod@s por favor !! Hay que tomarlo con calma. Sabemos que esta fecha del año es jodida, pero son solo unos días...y son solo eso, fechas, números...No podemos darle mas valor que eso. Fuerza y a seguir para delante.
Saludos desde Lima-Perú

Yo en estos momentos me encuentro muy cansada tanto física como mentalmente, solo quiero dormir, estoy apagada....pero no se porque, ahora que se suponía que tenía que estar supercontenta, en cambio no me apetece hablar con nadie.
Solo el pensar que mañana me tengo que levantar de la cama...me siento muy sola.
Yo me he sentido muy solo muchos días seguidos de mi vida. De hecho, lo sigo estando y no tengo padres ni amigos.
Ahí es cuando te das cuenta de cómo es la vida. Una certeza que es implacable contigo mismo. Y si no haces nada por mejorar tu ánimo y tu existencia, nadie te lo va a hacer. Así de trágica es la vida. Puedes estar rodeado de gente, pero estás solo/a.
No te queda otra que aceptar tu derrota, y acatar lo que tu instinto te vaya dictando que hagas. Seguir gastando fuerzas en no aceptarte tal como eres, puede hundirte, de hecho lo hace.
Tienes dos caminos : o vivir por nada, o vivir para aprovechar que tú puedes buscar ser mas feliz, aceptando lo que te toque vivir, sea lo que sea.

Hola @Ensoñación . No es extraño lo que te ocurre. Pienso que son ciclos (Ciclotimia) debido a diversos factores te sientes así. Que pueden ir desde factores ambientales, familiares, laborales, sociales, etc Muchas veces no nos damos cuenta de ellos, pero resultan afectándonos de una manera subconsciente o inconsciente por así decirlo. No trates de buscar la causa. Trata de cambiar el Chip...cambia tu modo de pensar...de ver la vida...Busca la Belleza de la Vida en las cosas simples, en la sonrisa de un niño, en la belleza de una flor, en una amanecer o un atardecer, en un día soleado o un día lluvioso también tiene sus cosas bellas, así como la magia que se esconde en la blanca nieve invernal.
Por último la verdadera felicidad está dentro de nosotros mismos. En nuestro interior, búscala dentro de ti misma. Te recomiendo practicar Mindfulness.

si-la-vida-te-da-la-espalda.webp

Este poema creo que nos viene bien a tod@s en esos momentos en que nos toca "volar bajo".

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Hola Txomin y a todos... Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero he entrado porque llevo tiempo encontrándome mal, y me ha llamado la atención el título "Siento que no puedo más"... Así me siento yo, y empatizo con Txomin, Ensoñación, Mavi... y todos los que os sentís así.
Quería saber cómo estáis, especialmente a Txomin. Si quieres/queréis alguien con quien hablar aquí estoy. Yo también soy de Madrid y rondo los 40.
Un saludo y mucho ánimo.

Atrás