Me siento un poco solo

Andrés Eduardo Suárez

Usuario desactivado
Desde que intenté cambiar el antisicótico (amisulprida) por otro que me dejara dormir 8 horas seguidas (lurasidona) y no funcionó, y sentía que me moría he empezado a sentirme muy solo. Antes no me pasaba, podía pasar días hablando solo con mis padres y casualmente con la panadera o el cajero del supermercado.
He vuelto a tomar amisulprida y necesito media pastilla para dormir porque me despierto cada hora o así, pero la sensación de soledad ha quedado y quería saber si os pasa lo mismo y qué hacéis al respecto, si buscáis a alguien de confianza o como hacéis para acercaros a la gente sin que resulte chocante.

Gracias a todos de antemano y feliz fin de semana.

Un saludo.

Andrés.

Siento lo que estás pasando, Andrés.
Yo no tomo pastillas, aunque más de una vez se me ha pasado por la cabeza. En general, siempre me siento solo y estoy solo, que no es lo mismo. Lo que hago es cultivar una afición que me ocupe casi todo el día. También antes del covid me apuntaba a alguna actividad. Por supuesto, trabajar para ganarme la vida me mantiene ocupado, aunque a veces me genere frustración y desesperanza. También he pensado en adoptar o comprar una mascota.
Suerte y un abrazo.

Siento lo que estás pasando, Andrés.
Yo no tomo pastillas, aunque más de una vez se me ha pasado por la cabeza. En general, siempre me siento solo y estoy solo, que no es lo mismo. Lo que hago es cultivar una afición que me ocupe casi todo el día. También antes del covid me apuntaba a alguna actividad. Por supuesto, trabajar para ganarme la vida me mantiene ocupado, aunque a veces me genere frustración y desesperanza. También he pensado en adoptar o comprar una mascota.
Suerte y un abrazo.

Gracias por tu mensaje Alfred.

A mi me ocurre sobre todo el fin de semana, sobre todo los domingos por la tarde que a veces se vuelven realmente depresivos. En cuanto se solucione el tema del covid quiero apuntarme a algún grupo senderista, lo he estado postergando pero ya es muy intenso.

A mi me ocurre sobre todo el fin de semana, sobre todo los domingos por la tarde que a veces se vuelven realmente depresivos. En cuanto se solucione el tema del covid quiero apuntarme a algún grupo senderista, lo he estado postergando pero ya es muy intenso.
Eso es muy buena idea @Azul se te ve con muchas ganas de superarte eres muy luchador, todo esfuerzo tiene sus frutos, apúntate a ese grupo de senderismo seguro que te va a ir bien, lo malo es que si tienes que esperar a que pase el covid creo que te dará tiempo de cambiar de opinión seguro :risa:

Desde que intenté cambiar el antisicótico (amisulprida) por otro que me dejara dormir 8 horas seguidas (lurasidona) y no funcionó, y sentía que me moría he empezado a sentirme muy solo. Antes no me pasaba, podía pasar días hablando solo con mis padres y casualmente con la panadera o el cajero del supermercado.
He vuelto a tomar amisulprida y necesito media pastilla para dormir porque me despierto cada hora o así, pero la sensación de soledad ha quedado y quería saber si os pasa lo mismo y qué hacéis al respecto, si buscáis a alguien de confianza o como hacéis para acercaros a la gente sin que resulte chocante.

Gracias a todos de antemano y feliz fin de semana.

Un saludo.

Andrés.
Lo mejor seria apuntarte alguna actividad como dicen los compañeros, es una manera de conocer gente, y como dice Alfred una mascota, te puede dar la mejor compañía y cariño en los momentos de soledad

Yo tengo problemas de espalda y hago un poquito de bici estática porque como fumo me canso y tampoco puedo salir a caminar 2 horas, se me acalambra la pierna izquierda y me duele. Pero debería hacer alguna actividad para no estar tan solo, pero no sé qué hacer. Y tampoco quiero tener que estar con gente que no me cae bien solo porque están en un grupo en el que yo estoy, así que sigo igual que estaba.

Yo tengo problemas de espalda y hago un poquito de bici estática porque como fumo me canso y tampoco puedo salir a caminar 2 horas, se me acalambra la pierna izquierda y me duele. Pero debería hacer alguna actividad para no estar tan solo, pero no sé qué hacer. Y tampoco quiero tener que estar con gente que no me cae bien solo porque están en un grupo en el que yo estoy, así que sigo igual que estaba.
Yo estuve una temporada un poco perdida y demasiado aislada, me dió por buscar por internet de todo, clases de baile y cosas así pero digo para què sino puedo si no tengo un duro para pagarmelas, aun así buscaba, era como una manera de tener una esperanza de algo aunque no pudiera, luego descubrí que se podían hacer grupos de wasap de gente de tu ciudad para conocer gente nueva y hacer quedadas, bueno pues me uní a un grupo y de echo me atreví a acudir a una quedada, nos tomamos unas cervezas en una taperia... De esto hará unos 4 o 5 años

Yo estuve una temporada un poco perdida y demasiado aislada, me dió por buscar por internet de todo, clases de baile y cosas así pero digo para què sino puedo si no tengo un duro para pagarmelas, aun así buscaba, era como una manera de tener una esperanza de algo aunque no pudiera, luego descubrí que se podían hacer grupos de wasap de gente de tu ciudad para conocer gente nueva y hacer quedadas, bueno pues me uní a un grupo y de echo me atreví a acudir a una quedada, nos tomamos unas cervezas en una taperia... De esto hará unos 4 o 5 años
Lo que pasa es que soy muy selectivo con las amistades, me cuesta bastante confiar en la gente y muy poco perder la confianza y tampoco me gusta estar con gente. Soy bastante sensible a la falta de empatía, o a la falta de educación, o aceptar a gente que no es de mi misma tendencia política, no sé, lo veo difícil revertir esta situación.

Última edición:
Lo que pasa es que soy muy selectivo con las amistades, me cuesta bastante confiar en la gente y muy poco perder la confianza y tampoco me gusta estar con gente. Soy bastante sensible a la falta de empatía, o a la falta de educación, no sé, lo veo difícil revertir esta situación.
Yo también soy sensible a lo que tu dices Eduardo, y después de las experiencias que he tenido me cuesta ya confiar, ya no me acompleja estar sola y que la gente conocida por la calle me vean siempre sola, vivo en un pueblo no muy grande y aquí más o menos nos conocemos todos e incluso los que me conocen solo de vista durante años parece que saben como soy sin haberme tratado, el otro día escuchè un comentario de un chico que la verdad me importó menos de lo que me imaginaba, cuando tengo que ir al medico o al banco o algunas otras cosas siempre paso andando por un camino donde hay como unos bancos donde se ponen un grupito de señores a charlar y fumarse sus porros, cuando paso apesta a porro que echa pa tras! Bueno suelo pasar amenudo y el otro día en el silencio de ese grupo escucho a uno diciendo.. està enferma! La verdad que no me afectó mucho y soy de las que seguramente me hubiera vuelto y enfrentado en segundos sin pensarlo o me hubiera hundido ese día...
Me he vuelto tan fría que ya no le temo a la soledad, incluso parece que es lo que quiero.

Prefiero que me llamen Andrés. Eduardo me llama la psiquiatra, y no me gusta mucho.

Yo soy una persona introvertida, no soy tímido pero no me gusta mucho estar en grupos grandes. Y también he sido muy confrontacional pero por temas específicos que me importan mucho, insultos, intentos de humillación, cosas así, que me digan enfermo me da los mismo. Yo también voy y vengo siempre solo ya estoy acostumbrado y de echo no me lo planteo frecuentemente, a veces sí que pienso me ven siempre solo pero no a menudo. Yo no creo que sea frialdad, creo que uno acepta cosas, porque lo asume o al menos ya no le molesta y ya le da lo mismo lo que digan siempre que no intenten herirte. Internet y este foro me sirven para charlar y conocer gente pero incluso a distancia noto cuando alguien es impulsivo y tiene agresividad guardada e intento no juntarme con gente que me puede hacer daño, o meterse en mi vida y juzgarme. No sé. Supongo que es parte de no confiar el hecho de analizar a la gente. Lo he hecho siempre desde que recuerdo. Antes aguantaba más y era más "falsamente sociable", ahora ya ni eso. Me cansa estar con gente con la que no quiero estar y me cuesta encontrar gente que no sea agresiva, impulsiva, mezquina, que se crean con derecho a juzgarte, otros que te dan consejos sin tu pedirlos, en fin. Siempre encuentro gente que no me gusta y los que son amables no suelen estar cómodos conmigo. O lo están hasta que digo lo que me pasa y entonces es como si pusieran un filtro de silencio y una sonrisa condescendiente. No me duele pero tampoco me gusta. Es difícil.

He estado en un paseo urbano con un grupito de personas y la verdad es que está muy bien. Este tipo de quedadas de "temática" minoritaria están mejor en mi opinión que las salidas para tapeo o de fiesta, en el fondo socializas más y al menos yo no me he sentido tan fuera de lugar.
Sigo pendiente con lo del senderismo, pero necesito algo más de nivel "inicial" que lo que he visto.

Otra cosa que he pensado es explorar grupos para jugar a las cartas -mus o similares- o apuntarse a un grupo de lectura. Busco sobre todo socializar y tratar de trabar amistades, en otro tipo de quedadas veo que en el fondo la gente va a buscar pareja.. y hay como competencia... no me gusta nada.
A mi me gusta el ajedrez pero claro ahí se habla poco. Tengo que aprender a jugar al mus o algo así.

¿Alguien tiene experiencia sobre los club de lectura?

He estado en un paseo urbano con un grupito de personas y la verdad es que está muy bien. Este tipo de quedadas de "temática" minoritaria están mejor en mi opinión que las salidas para tapeo o de fiesta, en el fondo socializas más y al menos yo no me he sentido tan fuera de lugar.
Sigo pendiente con lo del senderismo, pero necesito algo más de nivel "inicial" que lo que he visto.

Otra cosa que he pensado es explorar grupos para jugar a las cartas -mus o similares- o apuntarse a un grupo de lectura. Busco sobre todo socializar y tratar de trabar amistades, en otro tipo de quedadas veo que en el fondo la gente va a buscar pareja.. y hay como competencia... no me gusta nada.
A mi me gusta el ajedrez pero claro ahí se habla poco. Tengo que aprender a jugar al mus o algo así.

¿Alguien tiene experiencia sobre los club de lectura?

Yo no soy mucho de leer. He leído libros en el pasado pero actualmente uso mi tiempo libre en evadirme con un juego de rol online. Me ayuda a no pensar y no quiero dejarlo. Por ahora no. Ya llevo muchos años y siempre que tengo un rato me conecto y me paso las horas entretenido y sin pensar en lo que ha sido mi vida porque soy una persona que se preocupa mucho por todo y además obsesivo con lo cual no puedo dejar de machacarme a mí mismo. Por eso prefiero evadirme. Quizás en el futuro busque algún grupo que haga alguna actividad y le dedique algo de tiempo. Pero como he dicho por ahora prefiero no pensar, la frustración, la rabia y la tristeza son muy grandes y lo paso muy mal cuando pienso.

@Azul Qué interesante ese encuentro urbano! Que clase de gente y edad hay en esos grupos?
Casi todos estábamos sobre la treintena. Había un chico inglés que quería conocer la ciudad, una opositora que necesitaba "oxigenarse", un hombre sobre la cuarentena que supongo se sentía solo, una madrileña que acababa de aterrizar, un oficinista con trabajo muy monótono que solía pasear a solas y se apuntó. Una divorciada de mediana edad que quizás busque conocer pareja en otros ambientes y que se llevó a su hermana y yo. Gente muy muy normal.

Casi todos estábamos sobre la treintena. Había un chico inglés que quería conocer la ciudad, una opositora que necesitaba "oxigenarse", un hombre sobre la cuarentena que supongo se sentía solo, una madrileña que acababa de aterrizar, un oficinista con trabajo muy monótono que solía pasear a solas y se apuntó. Una divorciada de mediana edad que quizás busque conocer pareja en otros ambientes y que se llevó a su hermana y yo. Gente muy muy normal.

¿Cómo encuentro un grupo así en Pamplona? ¿Lo buscaste en google? ¿Qué palabras usaste para encontrarlo?

Gracias de antemano por la consulta,

Un saludo.

¿Cómo encuentro un grupo así en Pamplona? ¿Lo buscaste en google? ¿Qué palabras usaste para encontrarlo?

Gracias de antemano por la consulta,

Un saludo.
Usé geokeda. He estado mirando y me temo que no aparece Navarra.

Puedes echarle un vistazo para ver la filosofía de la página y el tipo de actividades que se ofrecen.. https://geokeda.es/

En Navarra supongo que debe de funcionar algo similar, en google fijo que aparece algo.

Saludos.

Atrás