• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Recaída

Matiasttwe

Usuario
Venía de unos buenos meses, pero hoy, luego de un tiempo, me siento mal de nuevo. La ansiedad social volvió, y por mi trabajo no tengo más remedio que relacionarme con la gente. Hace dos días que no tomo una de las medicaciones (risperidona). Me pregunto si será por eso. A ustedes, ¿qué los ayuda hacer o pensar en los malos momentos?

Creo que deberías hablar con tu psiquiatra para ver si puede mandarte algo para la ansiedad.
¿Ya se te terminaba el tratamiento con risperidona o te has quedado sin ella?

Para no pensar, pues intento evadirme haciendo cualquier cosa, pero la verdad es que no sé si es el método adecuado. Puedes probar a hacer ejercicios de relajación y meditación.

Un abrazo.

Última edición:
Venía de unos buenos meses, pero hoy, luego de un tiempo, me siento mal de nuevo. La ansiedad social volvió, y por mi trabajo no tengo más remedio que relacionarme con la gente. Hace dos días que no tomo una de las medicaciones (risperidona). Me pregunto si será por eso. A ustedes, ¿qué los ayuda hacer o pensar en los malos momentos?
A priori, con lo que comentas, parece evidente que dejar de tomar el medicamento y la recaída están fuertemente relacionados. Lo mismo ni siquiera es la causa real, sino que al retirarlo ya lo has anticipado y mentalmente has recaído.

Desgraciadamente, no tengo estrategias para los malos momentos. Las técnicas de relajación, respiración, defusión cognitiva, música, y cualquier cosa por el estilo no me funcionan. Trankimazin.

Yo también llevo unos meses reguleros. A mi me ayuda volver a mis lecturas tipo Russ Harris y clásicos estoicos. Y trazarme algún plan, obligarle con alguna quedada.

Dejar de repente este tipo de medicamentos puede ser peligroso,parece una simple pastilla pero a nivel químico no....
Como siges?

Atrás