• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Estrategias para las crisis y recaídas

Vera

Usuario poco activo
Registrado
11/10/21
Mensajes
4
País
España
Género
Femenino
Buenas,

¿Qué estrategias usáis para enfrentaros a una situación que siempre os supera?

Últimamente mi autoestima había mejorado mucho, estoy tomando decisiones en mi vida y tengo mucha determinación a salir adelante. No quiero dar pasos atrás ni abandonar, pero los bloqueos son más fuertes.

Estoy en el proceso de superar una de mis fobias, conducir, y me estoy sacando el carnet, PERO mi relación con el profesor está siendo un problema, cada día le noto más tenso. En las prácticas literalmente entro en pánico y no consigo avanzar mucho y creo que él se frustra o es que le caigo fatal, no lo sé.

Después de la ultima práctica las emociones han sido muy fuertes y he recaído seriamente por la idea de hacerlo mal y caerle mal al profesor. Por suerte he tenido un par de días de descanso y ya tengo herramientas para no hundirme del todo después, pero no las tengo para gestionar la crisis mientras sucede.

¿Habéis desarrollado ya alguna herramienta vosotros para momentos clave así?
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.920
País
España
Género
Masculino
Creo que hacer suposiciones sobre como se sentirá el profesor o si le caerás mal no es bueno. ¿Te ha dicho algo que te lo haga suponer? El simplemente hace su trabajo y trata de que aprendas a conducir y cojas seguridad y soltura. Supongo que la clave está en mentalizarse y echarle valor. Puede salir mal, pero también puede salir bien. Si sale mal, tampoco se acaba el mundo y lo puedes volver a intentar, y si sale bien, pues genial.

¿Haces o has hecho terapia para tratar de llevar mejor este tipo de situaciones?
 

Vera

Usuario poco activo
Registrado
11/10/21
Mensajes
4
País
España
Género
Femenino
No estoy en terapia ahora, la he empezado varias veces pero la he dejado siempre. Sí trabajo en mí misma todos los días, y voy dando mis pasitos.

Ahora después de un par de días sin tener que exponerme a nada, ya sin ansiedad, puedo razonar la situación y pensar que aunque le caiga mal, da lo mismo porque mi objetivo es sacarme el carnet. Pero en el momento, estando con él, mi mente se descontrola y ya las emociones me desbordan, y es para lo que no encuentro una estrategia. Para armarme de valor y hacerlo igualmente sí la tengo, pero para regularme en el momento... Pifia 😝
 
Arriba