• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos irracionales

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Verdad, pero eso no significa que deje de doler la perdida, el duelo tiene su tiempo de procesar y es sano vivirlo humanamente, no es logico pensar que alguien se pondra feliz por la muerte de su madre, claro que se debe enfrentar la vida de la mejor manera intentando ver el lado positivo
Si. Lo que trato de que entendais es que puedes influir en tus pensamientos. Se que lo sano cuando hay una pérdida es tener un tiempo de duelo, pero tienes que salir de ahi. Y eso lo puedes conseguir cambiando tus pensamientos. Era un ejemplo para que entendais hasta que punto puedes influir en tus emociones.

Ahí está la clave de la cuestión, -vivo todo el día rodeado de gente, por mi trabajo y por mi situación familiar; pero la sensación de estar desconectado,...más bien “evitando”, (siento mucha empatía por “los demás”, sobre todo con los que sufren.), me deprime. Busco por las tardes estar sólo, y me recluyo en el sótano, donde me coloco con “un poco” de vino y hachis, hasta la noche.
Me funciona, porque me relajo y dejo de machacarme. En ese tiempo escribo, medito, me dejo llevar por la imaginación, lo paso bien. -Sé que corro riesgo de adiccion a estas sustancias, pero de momento no veo que me afecte al resto de mi vida, y me ayuda a vivir más relajado. Pero me siento a veces culpable y triste, por vivir parte de mi tiempo libre así..
La soledad creo que a veces es buena y hay que aprender a disfrutarla también. Lo que pasa es que muchas veces sentimos que esa soledad es impuesta, aunque realmente somos nosotros la que la imponemos. Nos quejamos de la soledad cuando lo que nos molesta es esa sensación de estar desconectado y si estamos así es porque tenemos unas espectativas demasiado altas. Tenemos demasiada idealizada la amistad y como no se van a cumplir nuestras espectativas irreales (porque no se van a cumplir) preferimos aisalarnos. Pero si lo pensamos de verdad ¿que tipo de relaciones creeis que tiene la gente? No tan profunda como pensamos. Por eso tenemos que dejar de pensar en grande y disfrutar en pequeño. Quizás así no nos pondríamos tan nerviosos ni nos presionariamos tanto y nos irían mejor las cosas. Dices que vives rodeado de gente, disfrútalo!! Cada pequeña interacción es un logro y una experiencia. Intenta compartir tus gustos, por poco que sea. Me parece muy guay que escribas.

Todo esto lo digo en plurar como si hablara por todos, pero es lo que yo pienso. No puedo hablar por los demás :D Y la verdad es que de pensar a hacer hay un gran paso. Cuando a mi me funcione os cuento, pero de momento creo que ese es el camino.

Siento no participar más en el foro, .. soy evitativo hasta en internet. ..!!
Yo si que he sido evitativo en internet y lo sigo siendo, pero en este foro me he arrancado a hablar y ahora pienso que participo demasiado :D. No te cortes (enséñanos lo que escribes!! ;)). Sería interesante que mas usuarios participaran en el foro e incluso los que participamos lo hicieramos más para compartir pensamientos y nuestras "aventuras" del día a día por muy chorras (o graves) que nos parezcan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Escateret y Copin
Yo creo que empecé a ser evitativa a parte de otras razones porque no confío en nadie, he sido y sigo siendo muy ingenua, me doy cuenta tarde cuando alguien me traiciona y por eso me he creado una coraza que de nada me sirve.
Y algunas veces sí que he pensado que me gustaría ser como una piedra, no sentir nada, ni para lo bueno ni para lo malo.

Última edición:
Creo que es importante no generalizar. Seguro que hay gente en la que puedes confiar. Gente como tu madre, tu marido, tus hijos, gente de este foro... ;)
No te aconsejo que seas una piedra. Quieres prescindir hasta de lo bueno. Entiendo que lo pasas mal, pero eso no te puede llevar a querer dejar sentir los momentos buenos que tiene la vida.
Me da la sensación de que te centras solo en lo malo que te ocurre. Prueba a centrarte en lo bueno. Mira hacia abajo y veras que hay mucha gente peor que tu. Da gracias a la vida por tener tanta suerte.
El otro dia tuviste un dia perfecto. Disfruta de esos momentos. Y desea que lleguen mas momentos como esos.
Cuéntanos todo lo bueno que te pasa en el dia. Hay una frase que dice... disfruta de las pequeñas cosas, porque un dia te daras cuenta de que eran las grandes cosas. :bessito:

Exacto, no se puede ser una alegria andante y feliz todo el tiempo, la tristeza, la ansiedad, el aburrimiento, y otras emociones negativas (y no estoy hablando de la depresion que ya es una condicion patologica), tambien forman parte de estar vivo y ser humanos, pienso que no hay necesidad de tenerles miedo a ese tipo de emociones y evitarlas, al menos eso intente mi vida entera y no se puede ser un robot.
Tropezarse esta bien, un momento de debilidad no te convierte en debil, solo humano. El dolor es parte de la vida, una vez que dejas que te atraviese, luego pasa, todo pasa.
Ese es mi problema, no dejo que el dolor me atraviese, lucho contra él y así acabo luego. A mí tampoco me gustaría ser una alegría andante porque imagino que eso también tiene que ser agotador, pero me gustaría llevar un modo de vida "plano", sin subidas ni bajadas.

Creo que es importante no generalizar. Seguro que hay gente en la que puedes confiar. Gente como tu madre, tu marido, tus hijos, gente de este foro... ;)
No te aconsejo que seas una piedra. Quieres prescindir hasta de lo bueno. Entiendo que lo pasas mal, pero eso no te puede llevar a querer dejar sentir los momentos buenos que tiene la vida.
Me da la sensación de que te centras solo en lo malo que te ocurre. Prueba a centrarte en lo bueno. Mira hacia abajo y veras que hay mucha gente peor que tu. Da gracias a la vida por tener tanta suerte.
El otro dia tuviste un dia perfecto. Disfruta de esos momentos. Y desea que lleguen mas momentos como esos.
Cuéntanos todo lo bueno que te pasa en el dia. Hay una frase que dice... disfruta de las pequeñas cosas, porque un dia te daras cuenta de que eran las grandes cosas. :bessito:
Sería capaz de elegir de no sentir nada bueno por tal de no sentir lo malo.
Sí que me centro sólo en lo malo que me ocurre, en un día me puede pasar casi todo bueno que si hay una sola cosa mala (incluso que apenas tenga importancia) y ya me centro en eso sólo y no me deja ver lo demás bueno. No sé porqué hago eso.

Sí que me centro sólo en lo malo que me ocurre, en un día me puede pasar casi todo bueno que si hay una sola cosa mala (incluso que apenas tenga importancia) y ya me centro en eso sólo y no me deja ver lo demás bueno. No sé porqué hago eso.
Lo importante es que cambies esa tendencia. Eres capaz de darte cuenta de lo que haces. Sabes que te pasan cosas buenas. Centrate en ellas. Quieres estar bien? Es esa la solucion. El vaso esta justo por la mitad lleno de agua. Por que te empeñas en verlo medio vacio? Quieres que este lleno. Pero no puedes cambiar la realidad. El vaso siempre va a estar por la mitad. Miralo, y ve que esta medio lleno.
La pregunta es clara... quieres estar bien?

• Me gusta
Reacciones: Magui
Lo importante es que cambies esa tendencia. Eres capaz de darte cuenta de lo que haces. Sabes que te pasan cosas buenas. Centrate en ellas. Quieres estar bien? Es esa la solucion. El vaso esta justo por la mitad lleno de agua. Por que te empeñas en verlo medio vacio? Quieres que este lleno. Pero no puedes cambiar la realidad. El vaso siempre va a estar por la mitad. Miralo, y ve que esta medio lleno.
La pregunta es clara... quieres estar bien?
Sí quiero estar bien, lo tengo claro, quizás quiera ver el vaso medio vacío para luego no llevarme desilusiones, para estar "preparada" por si pasa lo "peor". Lo paso muy mal cuando me viene algún contratiempo sin aviso.

Sí quiero estar bien, lo tengo claro, quizás quiera ver el vaso medio vacío para luego no llevarme desilusiones, para estar "preparada" por si pasa lo "peor". Lo paso muy mal cuando me viene algún contratiempo sin aviso.
Esta claro que lo que haces no te sirve para estar bien. Prueba otras cosas. Yo te aconsejo que seas positiva y veas el vaso medio lleno. Date cuenta de todo lo bueno que tienes. No te amargues tu sola la vida. Se tu mejor amiga. No esperes cosas malas, porque las puedes provocar. Lo que tenga que pasar, pasara. Estoy segura que eres capaz de sobrellevarlo en su momento. Disfruta de todas las pequeñas cosas que pasan en tu dia a dia.

• Me gusta
Reacciones: Lugiox
Te entiendo en ese sentido soy igual, pero se puede ser realista, al mismo tiempo que positiva, ver la realidad sea esta mala o buena y descubrir que estas en equilibrio igualmente que no es nada catastrofico.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lugiox y Sonia
Ufffff, mucho que leer.. Todo cuanto cuentas me ocurre o me ha ocurrido a mi Sonia. Bueno, yo tengo pareja, pero al margen de ella, solo si saben e intentan comprender lo que me pasa, solo si veo que me escuchan y me respetan dejo que se acerquen, aunque rara vez ocurre. Con la mayoría me siento. Incómodo en cuanto se acercan demasiado, y en lo de tocar físicamente salvo mi pareja, conocidos, amigos incluso familiares, no lo soporto. Otra cosa que me suele ocurrir es que los temas de conversación de mucha gente me aburren soberamente...

¿Por qué soy incapaz de valorar positivamente nada de lo que hago? Siempre pienso que lo hago mal, y cuando me dicen que hago cosas bien, es como si hablaran de otra persona.

• Tristeza
Reacciones: Escateret
¿Por qué soy incapaz de valorar positivamente nada de lo que hago?
Has cogido el habito de no valorar positivamente nada de lo que haces. Y deshacerse de un habito es complicado.
Quiza eres muy exigente contigo mismo, porque parece que los demas no te exigen que seas perfecto. Tiendes a pensar que no eres capaz de hacer nada bien. Y quizá no estas viendo la realidad.
Dejate llevar por los demas. Si te dicen que algo ha quedado bien, porque no les crees? Piensas que son unos mentirosos? Tu debes de ser perfeccionista, pero no toda la gente es como tu.
Haces las cosas para ti exclusivamente? O las haces para los demas? Si las haces para los demas, cuando te dicen que algo a quedado bien, es que para ellos les vale. Quiza ellos no son capaces de hacerlo mejor y les vale lo que tu has hecho tu.

No creo que a los demas les haga sentir bien que traten de hacer algo como animarte o reconocerte un logro, y ver que no sirve para nada...
Replanteate tu forma de reaccionar. Puedes estar haciendo sentir mal a los demas, y lo peor de todo, solo porque tu seas muy exigente contigo mismo. Cree en ti. Que no seas capaz de hacer algo perfecto no significa que este mal echo. Creo que eres de los que ve las cosas como todo o nada. Algo puede estar bien hecho aunque no sea perfecto.

Has oido hablar del vaso medio lleno o medio vacio? Pues parece que tu lo ves siempre medio vacio. Siempre ves lo que te falta para llegar a estar lleno. Y no te das cuenta que debes verlo medio lleno. Debes fijarte en todo lo que tienes, todo lo que has hecho...

• Me gusta
Reacciones: Guillermo y Escateret
Yo no soy exigente conmigo mismo, créeme, soy un desestre con patas. Eso sí, reconozco que seguramente hago algunas cosas bien que no soy capaz de ver y tiees razón que si dicen que he hecho algo bien y yo digo que no, puede que eso no les guste, gracias como siempre por tu sinceridad en tus opiniones. No sabes cuanto lo agradezco.

• Me gusta
Reacciones: Guillermo y Escateret
hago algunas cosas bien que no soy capaz de ver
Pide a los demas que te expliquen por que creen que eso que has hecho esta bien hecho. Creo que eso te hara confiar más en los demás.
No es lo mismo que te digan que eres guapo, y tu no estes de acuerdo. A que te digan, me gusta tu mirada. Que te especifiquen porque te dicen algo, te puede hacer entender un reconocimiento de algo por parte de los demas. Te puede llevar a creerles.
créeme, soy un desestre con patas.
No digo que no seas un desastre con patas en algunas cosas, pero ponerte ese calificativo quiza te hace generalizar y asi no eres capaz de ver nada mas. Se especifico tu tambien.
No te quedes con el calificativo de que eres feo. Porque si te dicen que les gusta tu mirada no les vas a creer. Di que no te gusta tu boca, tu nariz, etc... pero no te digas que eres un desastre con patas, porque no vas a ver nada mas.
Estoy segura de que eres capaz de hacer cosas bien. Cuando te digan que has hecho algo bien, sientate y piensa lo que has podido hacer bien, no te quedes solo con lo que no has hecho bien.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Alaia, Bernesga, Guillermo y otra persona
¿Por qué soy incapaz de valorar positivamente nada de lo que hago? Siempre pienso que lo hago mal, y cuando me dicen que hago cosas bien, es como si hablaran de otra persona.
Creo que quizás una parte de tu mente (probablemente inconsciente) te sabotea y influye en ti con pensamientos negativos hacia ti misma, pienso que no se trata de los demás, se trata de como te ves a ti misma, eso es lo que debes cambiar, como dice Sonia no es algo fácil y rápido, pero no es imposible.

Suelo decir que esto es una lucha diaria con nosotros mismos, el camino debe ser querernos y aceptarnos, pero también tener fe en nosotros mismos en que si podemos lograr aquello que deseamos, que para cada persona puede ser algo diferente, y eso también está bien, a una persona puede hacerle feliz ir de fiesta pero para otra puede ser trabajar y sentirse útil y para otra leer un libro en la tranquilidad del hogar y la soledad

• Me gusta
Reacciones: Escateret, Guillermo y Sonia
Atrás