• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos irracionales

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo agradezco mucho, porque no quiero cambiar de opinión. Asi que es mejor dejar todo como esta.

@Sonia, te has informado de que personas con discapacidad pueden solicitar un piso pero tendrias que compartirlo con otras personas, informarte si te dan la minusvalia y la paga, de poder irte a Madrid a un piso concedido por la comunidad autonoma o el gobierno, no estoy segura, y estarias en madrid, compartiendo piso (sin pagar alquiler) y con tu paga?

Hola Sonia, solo una cosa, ¿la paga de la discapacidad la necesitas en su totalidad? Dices que no hay profesionales donde vives, supongo que te refieres a psicólogo/as.
Yo he probado y sigo con un psicólogo al que veo poco porque cuando entré en su consulta ya tenía claro que no me iba a ayudar del todo.
Creo que comenté en otro sitio que por contactos conocí a varios educadores sociales y que de vez en cuando me ayudan a salir y vencer miedos. No son caros ya que suelen ser estudiantes o ya licenciados que están en paro. Hay que asumir la vergüenza de que sí, me tienen que sacar a la calle de la manita, y sí, no puedo sin ellos, pero he experimentado mucha mejoría. Es lo último que he probado y funciona ya que te apoyas en la otra persona que es un profesional. No se trata de "curarte" si no darte seguridad y fuerza para seguir mejorando por tí misma. Ahí, creo, hay una opción muy válida.
Sin embargo, veo que hemos empezado a definir quien es humano y sano, no eres un monstruo por querer lo que quieres y la naturalidad con la que hablas para mi es familiaridad.
Lo único que veo es que hay otras opciones que puedes probar, el dinero no significa nada si estás muerto.

¿Por cierto, has pedido tambien la ley de dependencia? Es otra ayuda aparte cuando ya te han dado la discapacidad.

, ¿la paga de la discapacidad la necesitas en su totalidad?
Creo que la paga no llega a los 400€. En principio yo no la quiero para nada, estoy pensando en otras cosas. De aqui a que me llamen para hacer la valoracion... a saber donde estoy ya.
no eres un monstruo por querer lo que quieres y la naturalidad con la que hablas para mi es familiaridad.
Creo que el exponerte a lo que te causa dolor varias veces, hace que te vayas desensibilizando. Recuerdo como lloraba las primeras veces, pero hubo un momento en el que deje de llorar. Fue mientras escribía una carta de despedida. Hay me rompi. Ya nunca mas he vuelto a llorar.
Pienso que todos tenemos que morir. Solamente estoy adelantando algo que tiene que pasar... todo, para dejar de arrastrarme por la vida.
¿Por cierto, has pedido tambien la ley de dependencia? Es otra ayuda aparte cuando ya te han dado la discapacidad.
Esa no la quiero pedir. No quiero que me definan como dependiente. No quiero que entre en casa nadie, ni quiero recibir ayuda de nadie. Prefiero irme antes de caer en un estado de dependencia. Soy muy mala paciente, porque aguanto tener a gente cerca mucho tiempo.
Tu si la tienes?

Sí que la tengo, en el grado mínimo pero ya te dan una ayuda. Como siempre en estas cosas tardan en dartela.
No sé quien crees que te va a definir... no va a entrar alguien en casa señalándote con el dedo... No es más que otra ayuda y te puede dar bastante juego con la discapacidad (¿quien te ha definido como no capaz?). Solo son palabras.

Yo sola soy la que me complico la vida. Últimamente me he alejado hasta de mi familia. Solo trato con mi padre. Y estoy asi mas tranquila. Estoy mejor. Y No quiero tener que ver a nadie x dias. No me sentiría comoda...

Precisamente por dejarme llevar, estoy donde estoy. Necesito autocontrol en mi vida...
la vida es como conducir un coche, te dejas llevar por el trafico, teniendo cuidado de no chocar contra ningun coche u obstáculo, dejandote llevar pero controlando el coche (tu vida) metaforicamente lo veo asi.

la vida es como conducir un coche, te dejas llevar por el trafico, teniendo cuidado de no chocar contra ningun coche u obstáculo, dejandote llevar pero controlando el coche (tu vida) metaforicamente lo veo asi.
:llanto: Nooooooo conducir noooooo :pataleta:!

...Hoy al final no he cogido el coche. Me he puesto una sucesión de excusas...y al final he encontrado otra solución al problema de las baldosas. Voy a ver si funciona :).

:llanto: Nooooooo conducir noooooo :pataleta:!

...Hoy al final no he cogido el coche. Me he puesto una sucesión de excusas...y al final he encontrado otra solución al problema de las baldosas. Voy a ver si funciona :).
me alegro lo de la solucion, veras que funciona
sí, sé que coger el coche es estresante... tambien depende donte vivas
¿tienes panico cuando coges el coche?

En coche me agobio mucho yo sola, me agobiaria en qualquier lado en que me pueda encontrar con UN coche. Es que estoy aprendiendo aun, no controlo bien aún... por ahora solo me planteo hacer recorridos fáciles y simples.

Pero no nos dejes con esta duda! Como lo has solucionado??
Las baldosas son más anchas abajo que arriba, de medio mm o algo así, y no entraban por un pelo, así que con la radial he cortado los bordes por la parte de abajo. Así que caben y desde arriba no se ve nada cortado, solo que están más juntitas.
Mañana relleno las junturas y limpio todo y listo!!

Atrás