• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos irracionales

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las baldosas son más anchas abajo que arriba, de medio mm o algo así, y no entraban por un pelo, así que con la radial he cortado los bordes por la parte de abajo. Así que caben y desde arriba no se ve nada cortado, solo que están más juntitas.
Mañana relleno las junturas y limpio todo y listo!!
Pero bueno! Si estás hecha una artista! Te atreves con la radial y todo.
Mañana ya te queda lo mas facil. Porque poner las baldosas es muy complicado. Tienes que nivelarlas y eso es muy dificil.
Mañana a rematar!;)

• Me gusta
Reacciones: Cereza y Escateret
Pero bueno! Si estás hecha una artista! Te atreves con la radial y todo.
Mañana ya te queda lo mas facil. Porque poner las baldosas es muy complicado. Tienes que nivelarlas y eso es muy dificil.
Mañana a rematar!;)
:aplausos:
Aunque ya veremos cuando empiezan a romperse :vergonzoso:, que es la primera vez que lo hago y el suelo de base estaba bastante irregular y estropeado a zonas.

• Me gusta
Reacciones: Sonia
No poneros a saltar encima por si acaso :D

• Me gusta
Reacciones: Escateret y Cereza
Puedes poner aqui @Cereza los pensamientos que necesitas combatir.
Cree este hilo para pedir ayuda o ayudar a otros a cambiar la forma de ver las cosas.

• Me gusta
Reacciones: Magui y Lugiox
Puedes poner aqui @Cereza los pensamientos que necesitas combatir.
Cree este hilo para pedir ayuda o ayudar a otros a cambiar la forma de ver las cosas.
gracias @Sonia, tengo una larga lista :facepalm: y no se por donde empezar, estoy agotada mentalmente, mañana empezaré.

• Me gusta
Reacciones: Magui, Escateret y Lugiox
Ya sabes que por aqui estamos cuando quieras... :consuelo:
gracias :chocala: esta semana no he podido entrar al foro, he tenido tareas de más, he intentado tener más paciencia con la gente cuando salgo a la calle, algo es algo, todavía tengo que pensar bien qué escribir por aquí y necesito más tiempo tambien.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Magui, Sonia y Lugiox
Hoy he tenido un día bonito con personas a las que quiero y aprecio, ha sido un día perfecto (hacía tiempo que no me pasaba ésto), he estado en total armonía y aún así, al terminar el día me ha dado un bajón y tristeza sin saber porqué, a veces creo que esa mi condicición.

• Me gusta
  • Tristeza
Reacciones: Escateret y Lugiox
Hoy he tenido un día bonito con personas a las que quiero y aprecio, ha sido un día perfecto, he estado en total armonía
Quedate con lo positivo de hoy. Ha sido un dia perfecto :aplausos:Has estado con gente que quieres en total armonia.
Es verdad que hacia tiempo que no te pasaba esto, y eso te pone triste...
Pero las cosas han cambiado hoy. Has disfrutado de la gente que quieres y aprecias. Recuerda esos momentos con una sonrisa. Tienes mucha suerte de haber podido tener un dia perfecto. Todavia no tienes una sonrisa en la cara? Con lo bien que ha ido todo. Sonrie al recordalo. Todo ha sido perfecto. Olvídate del pasado o del futuro. Centrate en el presente. Hoy ha sido todo perfecto. Bueno... has tenido un momento increíblemente bonito. Lo recuerdas? Has estado con gente que quieres y aprecias. Eso es bueno. Pero no solo eso, ha ido todo bien. ;) has logrado disfrutar de ese momento en armonia. Ya vas recordando? Por que no sonries? Sonrie un momento mientras recuerdas. Ha sido un momento perfecto.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Copin, Magui, Escateret y otros 2
Pienso que la vida es una coleccion de momentos y experiencias, nunca podremos ser 100% felices las 24 horas los 7 dias de la semana.
Pienso que se trata de atesorar la mayor cantidad de pequeños momentos bonitos aunque sean simples.

• Me gusta
Reacciones: Aloz, Copin, Neo y otra persona
Pienso que la vida es una coleccion de momentos y experiencias, nunca podremos ser 100% felices las 24 horas los 7 dias de la semana.
Pienso que se trata de atesorar la mayor cantidad de pequeños momentos bonitos aunque sean simples.
Si piensas que no puedes ser feliz siempre es que piensas que es el exterior el que causa tu felicidad. Si fuera así todos tendriamos que sentirnos de la misma manera ante un mismo hecho, y no es así. Es tu forma de ver el exterior el que causa tu felicidad. Y como casi todo en la vida tiene cosas positivas y negativas, se trata de ver continuamente el lado positivo de las cosas. Eso hara que seas feliz siempre.

• Me gusta
Reacciones: Aloz y Magui
Y como casi todo en la vida tiene cosas positivas y negativas
Exacto, no se puede ser una alegria andante y feliz todo el tiempo, la tristeza, la ansiedad, el aburrimiento, y otras emociones negativas (y no estoy hablando de la depresion que ya es una condicion patologica), tambien forman parte de estar vivo y ser humanos, pienso que no hay necesidad de tenerles miedo a ese tipo de emociones y evitarlas, al menos eso intente mi vida entera y no se puede ser un robot.
Tropezarse esta bien, un momento de debilidad no te convierte en debil, solo humano. El dolor es parte de la vida, una vez que dejas que te atraviese, luego pasa, todo pasa.

• Me gusta
Reacciones: Escateret, Aloz, Lugiox y otros 3
, no se puede ser una alegria andante y feliz todo el tiempo,
Yo creo que si se puede estar bien todo el tiempo... la gente positiva normalmente se siente bien porque se centra en lo positivo de su vida, y eso te hace sentir bien.
No se trata de evitar sentirte mal sino de elegir sentirte bien. Podemos influir en nuestros pensamientos si estos nos hacen sentir mal. Las emociones negativas son un aviso de que no estamos bien, y tenemos que hacer algo. Ese algo que podemos hacer es cambiar nuestra forma de ver las cosas.

Las emociones nos pueden, ,¡No somos máquinas! .., y la pérdida de alguien querido, el dolor del prójimo, o mí minusvalía..me dan pena, -a menos que no queramos ver la realidad; pero también es cierto, que intentar ver la cara buena de la vida, ayuda a pasar mejor esos “malos momentos”. Creo que los dos pensamientos son ciertas, y compatibles.
Yo tengo tendencia a ver mi realidad un poco triste .., creo que debería de intentar ser más positivo, pero a veces no sé como.. -Lo seguiré intentando.

No hay necesidad de ser tan exigentes, si el 80% del dia fue feliz y un 20% solo normal o quizas un poco bajoneado, ya esta bien.

Ser positivo no es sinonimo de ser feliz, la vida es una lucha no es color de rosa, pero si vale la pena vivirla enfocandose en lo positivo en eso si tienes toda la razon.

• Me gusta
Reacciones: Escateret y Copin
Las emociones nos pueden,
Si hay algo que he aprendido en psicología es que un pensamiento crea una emocion.
Las emociones no surgen de la nada. Surgen de nuestra forma de ver la realidad. Ejemplo... la muerte de tu madre puede hundirte y sumirte en una depresion, o puedes pensar la suerte que has tenido de tenerla durante todos sus años de vida. Puedes sentirte agradecido de haberla tenido como madre. Se trata de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio. En los dos casos estas viendo lo mismo. Un vaso por la mitad.

• Me gusta
Reacciones: Copin
Si hay algo que he aprendido en psicología es que un pensamiento crea una emocion.
Las emociones no surgen de la nada. Surgen de nuestra forma de ver la realidad. Ejemplo... la muerte de tu madre puede hundirte y sumirte en una depresion, o puedes pensar la suerte que has tenido de tenerla durante todos sus años de vida. Puedes sentirte agradecido de haberla tenido como madre. Se trata de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio. En los dos casos estas viendo lo mismo. Un vaso por la mitad.
¿Como se consigue aceptar la evitación, la soledad ?, yo no lo consigo del todo..
Seguiré intentándolo, -Sólo he aprendido a evadirme “con química” - a veces- cuando aprieta mucho la soledad...

Última edición por un moderador:
¿Como se consigue aceptar la evitación, la soledad ?, yo no lo consigo del todo..
Seguiré intentándolo, -Sólo he aprendido a evadirme “con química” - a veces- cuando aprieta mucho la soledad...
¿Y que es para ti la soledad? Quiero decir que ¿como no te sentirías solo?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Copin, Escateret y Sonia
¿Como se consigue aceptar la evitación, la soledad ?, yo no lo consigo ..
Pensando que evitando y solo estas mejor que acompañado. Yo he aceptado estas dos cosas. Casi que no salgo de casa y me la paso sola la mayor parte del tiempo. Y no me siento mal. Estoy bien con mi situacion actual. Sobretodo no siento la soledad gracias al foro. El contacto que tengo con la gente del foro, hace que no me sienta sola. Tu también formas parte del foro. Podrias participar mas, implicarte mas, y quiza te ayude, como lo hace conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Neo, Copin, Magui y otra persona
la muerte de tu madre puede hundirte y sumirte en una depresion, o puedes pensar la suerte que has tenido de tenerla durante todos sus años de vida. Puedes sentirte agradecido de haberla tenido como madre
Verdad, pero eso no significa que deje de doler la perdida, el duelo tiene su tiempo de procesar y es sano vivirlo humanamente, no es logico pensar que alguien se pondra feliz por la muerte de su madre, claro que se debe enfrentar la vida de la mejor manera intentando ver el lado positivo como lo mencionas, en mi caso no entre en depresion, nunca quise ir por el camino de la autocompasion, esa fue una de mis mayores luchas, sali adelante, y digamos que soy feliz en muchos momentos, pero eso no significa que nunca haya sentido dolor y sufrimiento, caer y lastimarse es humano como asi tambien sanar, y levantarse otra vez.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Escateret, Sonia y Copin
Atrás