• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nuestas pequeñas manías :)

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comprobar 2 veces cuando he apuntado un número largo, como por ejemplo un número de teléfono...

- Cuando estoy nervioso no puedo evitar pasarme la mano por la barba todo el rato, incluso tirarme del bigote.

- Darle tirones a la correa de la mochila aunque la lleve perfectamente ajustada y no se me esté cayendo.

- Lo primero en que me fijo cuando veo un coche es en la matrícula.

- Odio que me toquen por la espalda, que cuando me hablen se me acerquen demasiado y me miren fijamente a los ojos, o que me pasen el brazo por los hombros.

- Y una de las cosas que más me puede molestar es que me cambien las cosas de sitio o que toquen mis pertenencias aún habiéndome pedido permiso.

Mmmm tengo muchas manías jajajajajja antes de beber de cualquier vaso lo enjuago (e incluso lavo si lo veo raro) tres veces....
Prefiero ser yo quien se haga la comida o si no ver a quien hace la comida (de ahí q vaya poco o nada a comer fuera). Si noto que algún alimento está raro o huele q no me gusta, no me lo como (aunq esa forma o ese olor sea natural y no prque esté malo, no me fío). Los yogures caducados los tiro. Solo los como hsta dos días antes de caducar.
Duermo siempre para la izda y acurrucadilla con un cojín q tengo de Star wars jeje
Antes de llamar por teléfono marco varias veces y lo quito hasta q me digo a mi misma "lllama ya!" y suelo ensayar lo que voy a decir....
Planeo todo. Me gusta q si me voy a pillar un móvil hacer una lista con los q me gustan, compararlos, etc... Si tengo cosas q hacer, hacer una lista,... (Me viene del insti q hacía esquemas y resúmenes de todo!)
Me lavo las manos mucho... A veces porque me parece q están sucias y no me mola.
Lo primero q me fijo en un chico o una chica es en las manos. Q le huelan bien (no sé ppr qué pero no me gusta la gente a la que le huele mal las manos) jajaj

Madre mía... Os juro q no tengo TOC eh?.... Porque no siempre hago todo eso. Hay veces q no me fijo en la comida y me da igual quién y cómo la hayan hecho, etc... Jejejejejej pero soy muy maniática....

Todas mis cosas siguen un orden determinado, mi ropa la tengo ordenada por colores, estilos y siempre mirando hacia la izquierda (las perchas)

Mirarme al espejo y hablarme, a veces me digo lo mucho que me encanta mi sonrisa y mi cabello :facepalm: también hablo sola y practico que decir en situaciones... a veces escribo en mi mano o en un papel que todo tiene fín y nada será por siempre... eso me calma en ciertos momentos.

Cuando algo me preocupa o tengo que solucionar un problema, voy hablando sola hasta por la calle (como recreando la conversación que debo tener para ver de qué forma está mejor).

Apagar las luces encendidas durante el día y cerrar todas las ventanas para que no entre luz alguna ,:palito:

Luego de echar la llave ya sea en la puerta de casa o del coche o del trabajo... regresarme a comprobar que no se abra la puerta. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez... no las he llegado a contar pero creo que lo mínimo que suelo comprobar son unas tres veces.

Después de venir de la peluquería, llego a casa y me mojo y seco el pelo otra vez.

Soy muy dada a hacer garabatitos sin casi darme cuenta, a veces con palabras, por ejemplo escribir cosas que quiero sacar pero que me dan "cosa" y sobreescribirlo varias veces con diferentes caligrafias, o desfasado, hasta que no se entiende nada y no se puede leer, o escribir una frase poniendo una palabra encima de otra; y algún día después volverlo a mirar e intentar acordarme o adivinar qué había escrito.
:rolleyes:

Llevar pulsera..si no la llevo me siento mas "indefensa"..
Lo de la mesa al igual que neo..la botella de agua a la derecha!!!y no te muevas

Tuve mi época de evitador de juntas de baldosas callejeras (ya superada), o de cerrar dos veces la puerta, también superada; guardar siempre las llaves, movil y dinero en los mismos bolsillos del pantalón o lugar de la casa (aunque más bien es una rutina que ayuda a no perder las cosas, diría); también cepillarme demasiado los dientes si me descuido (sensibilidad dental, un poco, yes); más que comer, morderme las uñas en el sentido de no usar cortauñas; alguna postura corporal curiosa al estar sentado usando ordenador/ratón.

Yo tuve una temporada en la que en el Pc del trabajo, cuando empezaba la jornada, tenía que abrir las aplicaciones en un orden determinado. Si no lo hacía así, la jornada me iría mal. Ese tema se me pasó, pero suelo tener cosas de estas. Ya se que no es muy normal, pero en fin.

También, respecto a realizar acciones en cierto orden, o en cierto tiempo (aguantar la respiración un minuto, para que ocurra o no, algo, etc...)

Y alguna más habrá, aunque ahora no caiga.

Me encanta ver por las ventanas el cielo, me fascina ver por la ventana, adoro ver por las ventanas... En la oficina en la que trabajo estoy en la zona mas alejada de la ventana. :facepalm:

Me abao de acordar: Cada vez que voy a salir de mi habitación tomo aire y suspiro antes de jirar el pomo.

La comida debe "combinar", si me mezclan alimentos con una textura y sabor distintos no puedo comerlo. Debo comer primero uno y despues otro separadamente.

Atrás