• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Pequeño accidente

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
En mi casa, ocurrió un pequeño accidente. Tenía a mi sobrino en brazos y lo deje con su mamá, en la cama. Luego de ver que su mamá estaba despierta y el lado de la cama donde deje a mi sobrino bien trancado para que no caiga, pues me fui al otro cuarto a continuar limpiando.
El asunto es que mi mamá es quien cuida 22/7 a ese bebe desde el dia que nació. Cada vez que la veo cansada me lo llevo. Pero desde el principio es un "no te metas, dedicate a tus cosas, no eres la madre".
soy a quién acuden cuando alguien se lastima.
Bueno, pues accidente, se cayo de la cama... No voy a justificar mi negligencia, pues no debí dejarlo solo con una persona que no sabe cuidarlo. Lo que hice diferente de otras oportunidades fue que no les dije nada.
Si revice a mi sobrino (esta bien mas allá del susto) pero no les dije nada, ni siquiera se porque lo hice.
Es solo que siempre cuestionan todo lo que digo o explicó y sentí como un "ya que de todas formas no te van a creer".
Lo que siguió fue interesante "que te pasa? No sabes nada? Que yo y tu hermana (la mamá) tengamos 6to grado es una cosa pero vos" a lo que respondí el que no me agradó que me griten y me reclamen cuando ellas mismas me dicen no te metas. Su respuesta "si vas a actuar igual que nosotras anda a barrer calles querida por que no servís para otra cosa".

mi hermana llevo su bebe al médico y a mi me están aplicando la ley de hielo.

Asi que solo eso.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bueno, pues accidente, se cayo de la cama... No voy a justificar mi negligencia,
Te estás culpando injustamente, más allá de la realidad que uno viva en la casa que no siempre es ideal, debes tener claro lo que es correcto y lo que no, el bebe estaba con su mamá despierta, no estaba bajo tu responsabilidad, esta bien que ayudes ten claro que lo haces de buena voluntad no porque sea tu responsabilidad.

Seria bueno que puedas expresar tu defensa, pero primero debes tenerlo claro tu, que cosa es tu responsabilidad y que cosa solo es tu ayuda, y que cosas de ninguna manera son tu culpa, y cuando estés conciente de eso, expresalo a los demas con calma y razonamiento, sin rencor ni compasión por ti misma, ni las emociones que te puede jugar en contra y terminen las cosas en peleas que solo le hacen daño a uno.

No parece ser una situación sencilla, espero que encuentras la sabiduría para manejarla y llegar a un relacionamiento pacífico. Te deseo suerte y mucha fuerza.