• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Estais diagnosticados de trastorno de personalidad evitativa?

Soy incapaz de mirar a nadie, incluso cuando voy a tomar algo no soy capaz de mirar al camarero
Yo también tengo problemas para mirar a los ojos, hay veces que me fuerzo y es como un imán que repele mi mirada pf. Conforme voy ganando un poco de confianza me cuesta menos pero aún así es una mierda, a mi padre por ejemplo no puedo mirarle a los ojos, triste pero cierto:madremia:

Estos casos como lo lleváis vosotros?
Como intentáis superarlo o sobrellevarlo
Al principo cuando empece a trabajar, me sentia de esa forma, cuando me preguntaban algo mi voz era practicamente inaudible, con quien me senti mas a gusto fue con la señora de la limpieza que se volvio practicamente una buena amiga, con otras personas solo mantuve una relacion de fingida cordialidad, pero gradualmente dependiendo de quien me pude ir soltando un poco mas, por lo menos para disminuir la ansiedad.
No se como lo hice, creo que les fui conociendo mas y entiendiendoles mas, por lo tanto me sentia menos amenazada, tambien tienen problemas e inseguridades donde menos lo imaginas, observar a los demas me ayudo creo.

Yo no estoy diagnosticada y la verdad que me veo muchisimo con lo que leo de ustedes, a mi me cuesta mantener la mirada tanto con conocidos como desconocidos, también estoy siempre escaqueandome de ver conocidos cuando salgo quiero pasar desapercibida totalmente y pienso en mi cabeza que no me vean que no me paren hablarme por dios, yo pensaba que estas cosas pues formaban parte del tlp pues no esque le haya comentado mucho a la psiquiatra estos detalles y hemos hablado de otros temas pero en la próxima cita que la tengo en dos semanas voy hablar con ella de esto , y lo de la medicación pues yo tomo antidepresivo y benzodiazepina, lo segundo lo necesito si o si antes de una reunión ir a trabajar y cosas así..

Lo de la mirada, me he dado cuenta que sólo miro a los ojos de las personas que me dan confianza.

Diagnosticado.

De todas las "porquerías" :burla: que he tomado, la que mejor me ha ido es la paroxetina. Con esa sigo.

Yo también estoy diagnosticada. Y también medicada, y he ido probando de todo: fluoxetina, escitalopram y paroxetina. Ahora mismo estoy reduciendo dosis de paroxetina para suspenderla y empezar con duloxetina, que es un antidepresivo de otra familia que los otros tres. A ver qué tal. La paroxetina va muy bien pero tiene un síndrome de retirada muy malo y hay que ir muy despacito al quitarla. Y en ocasiones, si la ansiedad es muy fuerte o para dormir, me han recetado benzodiazepinas, pero un consejo: os diga lo que os diga el médico, NUNCA lo tomeis como algo crónico, siempre como algo puntual, porque crean mucha dependencia y luego es un problema quitarlas.

NUNCA lo tomeis como algo crónico, siempre como algo puntual, porque crean mucha dependencia y luego es un problema quitarlas.
A mi me recetan el Lorazepan para utilizarlo de forma puntual. Y estoy tomando un antidepresivo de forma continua como es la Venlafaxina. Me va bien con la Venlafaxina. Lo tomo en comprimidos de liberación prolongada, que me vienen mejor que los de efecto inmediato.
Y bueno... como tengo esquizofrenia, tambien me medico con un antipsicotico de forma continua. No tengo que tomar pastillas, me ponen una inyección cada 28 dias que se supone que hace el mismo efecto.

Atrás