hola a todos creo que tengo un trastorno de personalidad tipo C y necesito consejo

• Autor Autor Crow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crow

Usuario poco activo
Hola, lo dicho parece ser que padezco de este tipo de trastorno aparte del de estrés postraumático y hay muchos síntomas sueltos (ansiedad, depresión, etc.) que me han llevado a etiquetas varias pero ahora parece estar un poco claro que la cosa va por ese nombre. Yo me pregunto si con este tipo de trastornos se puede hacer una vida, no soñada como yo siempre he querido, que era simplemente tener un buen trabajo, una mujer, hijos, vamos, nada del otro mundo, pero algo que se pueda llevar, es decir, que pueda relacionarme (mejor o peor pero hacerlo) y tener un trabajo protegido o algo, alguna relación con alguna mujer, no sé, cómo lo veis vosotros que sabéis más?

Bienvenido @Crow. Espero que te sientas a gusto en el foro. ¿Tienes ya algún diagnóstico? Dependiendo de la gravedad, creo que se puede llevar una vida más o menos normal.

Hola Neo. Aún no tengo diagnóstico oficial. Yo no sé a día de hoy qué podría conseguir en la vida, de hecho estoy aprendiendo a aceptar que nunca tendré la vida que deseo y que estaré muy limitado. lo que me preocupa es que de qué voy a vivir y cómo voy a soportar estar solo el resto de mi vida? Es muy duro y por eso tantas veces he pensado que si no voy a poder llevar una vida normal me suicido. En fin, no quiero tampoco hacerme ilusiones para luego llevarme chascos que es lo que ha pasado siempre.

Hola @Crow
Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Si no tienes ningún problema físico, todas tus limitaciones estan en tu cabeza. La buena noticia es que puedes liberarte de ellas. Solo necesitas identificar cada vez que te sientas mal y contraargumentar lo que te sueles decir que te crea malestar.
Segun la psicología, no es la realidad la que provoca nuestras emociones. Es la interpretación de la realidad la que las provoca. Y podemos aprender a interpretar la realidad de mejor forma.
Yo te animo a que nos hables sobre tu malestar, para que podamos darte otros argumentos sobre lo que pensar. Al final eres tu quien tiene que ver con claridad las ideas alternetivas que te pueden hacer sentir mejor.

Sonia, no estoy de acuerdo con tu planteamiento, yo no me invento cosas, sí es verdad que mi foco hacia la gente está enfocado hacia el miedo al rechazo y que se aprovechen de mí porque ha sido una experiencia recurrente y que he pasado en una etapa de mi vida. Yo puedo aprender a pensar de otra manera pero lo que no va a cambiar es el acoso que sufrí de niño, adolescente y joven. Eso está grabado a fuego y para eso ya tengo las pesadillas de todas las noches para recordármelo.

..Hola @Crow, me solidarizo con tu pregunta yo hasta el sol de hoy creo que ese tipo de cosas que dices ( trabajo estable, esposa, hijos etc..) en mi caso jamás se darán aunque hay varios en este foro que tienen familia y son tanto esposos como padres y Tambn trabajan. Ps no se, creo que eso es más bn cosa de que tan de buenas puedas ser o de donde vivas.

Voy a comprobarlo en breve, si fuera por mí no me autodiagnosticaría y diría que estoy sano aunque tenga muchos problemas psicológicos porque un diagnóstico ya trae una etiqueta de por vida y no me apetece seguir acumulando de esas, ya tengo bastantes informes psiquiátricos y no voy a ponerme a decir cada uno, yo hablo de síntomas. Si crees que no tengo un trastorno de este tipo, me alegro porque no es mi intención tenerlo, pero ya te digo, yo voy a preguntar para saber qué piensan de ello los psicólogos.

Atrás