¿Evitación = Cobardía?

• Autor Autor Nick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no nos ayuda en nada pensar así..aprender a hacer "higiene mental" y hablarnos bien nos ayuda mas.podemos debatir

Es bueno que vayamos descubriendo que nos viene mejor, para ponerlo en práctica más a menudo. Y hablarnos de forma positiva, me parece fundamental. Apuesto también por una buena higiene mental.

pero no lo veo objetivo

Pues claro que no es objetivo. Nada lo es cuando se trata de relaciones, de percepciones, de interpretaciones a la luz de cada mentalidad y conjunto de experiencias propias.

es de valientes también saber frenar algunos asuntos

Cierto. Pero la mejor forma de "frenar" todo esto es exponer nuestros argumentos de las forma mas clara y objetiva posible. Acá tenemos la oportunidad de hacerlo en un ambiente "controlado", sin presión.

Ahora, no olvidamos que el rechazo a la critica, la sobre-afectación, es medular en la evitación. Es algo contra lo que el evitativo debe luchar. Por lo tanto creo que es positivo tratar de despejar cualquier duda en cuanto a puntos de vista que puedan devaluarnos (y que no sean despectivos claro... siendo esto ultimo, creo, en lo que diferimos esencialmente). Compartir lo que pensamos al respecto nos da animo y nos refuerza, según mi parecer. Es mejor enfrentarlo acá que esperar que alguien te lo diga cara a cara, o alguien lo insinué en tu medio; estaremos mejor preparados.

Yo lo veo como una especie de terapia de exposición. Y si alguien se pasa de la ralla, nuestros moderadores sabrán frenarlos; yo confió en @Neo y su criterio; hace unos días atrás presencie como un miembro utilizaba un termino a todas luces despectivo en uno de sus comentarios (no lo repetiré aca). En tal caso yo me quede algo estupefacto, pense en responder pero tambien pense que no valía la pena. Y entonces Neo simplemente elimino el comentario y expulso a esta persona (todo esto sucedio en cosa de minutos por lo que dudo que alguien mas lo haya notado). Perdon Neo por ventilar esto, pero pense que era importante mencionarlo.

Si la evitacion fuera cobardía, los que no son evitativos o no tienen fobias serían entonces valientes, y obviamente eso no es así. Se acabó la igualdad.

Las fobias son una cosa, y la cobardía o la valentía otras muy distintas

No lo veo como cobardía, me parece que en cierto punto es algo que nos excede, pero por lo cual podemos hacer mucho.

No sé. Yo no tengo miedo. Puedo hablar con la gente sin problemas. Sólo que en el 99,9% de los casos prefiero no relacionarme, pero no por miedo sino porque no me da placer hacerlo.
Me gusta intercambiar ideas, analizar, pensar. Pero no tener una relación afectiva. No es algo que busco. Si se da, ok. Pero no la busco y me gusta pasar mucho tiempo a solas.
Por ejemplo: me gustan los foros porque no tengo que responder si no quiero. Es mas impersonal.
Sí tengo miedo de otras muchas cosas. Pero hablar con la gente no.
Miedo al compromiso? Pues tampoco, tengo mi pequeña familia. Pero me demoró mucho llegar a tener algún tipo de relación emocional con mi actual pareja. Tampoco es que sea muy intensa. Es un poco como yo.
No creo que algo se evite por miedo únicamente. También evitas por pereza o porque no te gusta, o porque no tienes ganas.
Creo que si evitas por miedo es mas propio de fobia social que de trastorno evitativo, en mi opinión.

No me sentiré un cobarde cuando decida no ir a la cena de empresa de este año. En la última me sentí un cero a la izquierda y por eso no voy a ir a la de este año. ¿A la del próximo año? A lo mejor sí, pero no me considero un valiente por eso. No ir por el motivo que comento me hace sentirme un inadaptado o un solitario.
La cobardía es una palabra que se aplica mejor en otros contextos, es como si hubieras dicho evitación=miedoso. Son palabras demasiado amplias para definir algo concreto. Además, no seamos tan rigurosos, ser un cobarde no es lo mismo que tener cobardía. Hay un mundo de diferencia. Seamos justos con nosotros mismos y hablemos con propiedad.

Atrás