Pues claro que no es objetivo. Nada lo es cuando se trata de relaciones, de percepciones, de interpretaciones a la luz de cada mentalidad y conjunto de experiencias propias.
es de valientes también saber frenar algunos asuntos
Cierto. Pero la mejor forma de "frenar" todo esto es exponer nuestros argumentos de las forma mas clara y objetiva posible. Acá tenemos la oportunidad de hacerlo en un ambiente "controlado", sin presión.
Ahora, no olvidamos que el rechazo a la critica, la sobre-afectación, es medular en la evitación. Es algo contra lo que el evitativo debe luchar. Por lo tanto creo que es positivo tratar de despejar cualquier duda en cuanto a puntos de vista que puedan devaluarnos (y que no sean despectivos claro... siendo esto ultimo, creo, en lo que diferimos esencialmente). Compartir lo que pensamos al respecto nos da animo y nos refuerza, según mi parecer. Es mejor enfrentarlo acá que esperar que alguien te lo diga cara a cara, o alguien lo insinué en tu medio; estaremos mejor preparados.
Yo lo veo como una especie de terapia de exposición. Y si alguien se pasa de la ralla, nuestros moderadores sabrán frenarlos; yo confió en
@Neo y su criterio; hace unos días atrás presencie como un miembro utilizaba un termino a todas luces despectivo en uno de sus comentarios (no lo repetiré aca). En tal caso yo me quede algo estupefacto, pense en responder pero tambien pense que no valía la pena. Y entonces Neo simplemente elimino el comentario y expulso a esta persona (todo esto sucedio en cosa de minutos por lo que dudo que alguien mas lo haya notado). Perdon Neo por ventilar esto, pero pense que era importante mencionarlo.