• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Como te "reincorporas" a la sociedad después de una vida de evitacion?

Lugiox

Usuario veterano
Intentaré no enrollarme como es habitual en mi 😝

Después de mucho tiempo he llegado a un punto en que me da igual todo y por eso últimamente estoy mas abierto a quedar con amigos de amigos que no conozco (aunque supongo que es una etapa). En esas situaciones ya no me siento incómodo ni culpable por no hablar mucho y aunque hable poco, como estoy más relajado, puedo ser más yo. Aún así sigo sintiéndome un poco vacío, como que no conecto con la gente y esas salidas se acaban convirtiendo en salidas de un día y ya. No se si es que espero demasiado de la gente (también me estoy relajando con eso) o que.

Estoy intentando conocer gente por aplicaciones pero me cuesta un mundo. Nunca se de que hablar, tampoco me dan mucha conversación y soy incapaz de quedar en persona (muchas veces lo dicen demasiado pronto). ¿Por qué, si ahora estoy más relajado con desconocidos, sigue costandome tanto quedar con gente a través de aplicaciones? ¿Por qué sigo teniendo esa barrera? Dejando a un lado el que mucha de esa gente realmente no te quiere conocer, a veces creo que parte del problema es que me avergüenza un poco mi vida y eso me cohibe. Y de ahí el título del hilo, porque con la edad que tengo debería haber hecho más cosas y me encuentro con que no he viajado, no he tenido prácticamente amigos,no he salido, no he trabajado (y me sigue dando un poco de pánico) , no he hecho nada, he evitado muchas cosas cotidianas, mi vida ha sido un borrón del que no hay nada de lo que hablar. Por eso no tengo nada de lo que hablar porque hablar de mi vida es ocultar cosas o dar muchas explicaciones que no me dejan en muy buen lugar.

Al final, a pesar de sentirme más confiado y no dar tanta importancia a algunas cosas, sigo en el mismo punto porque el borrón que ha sido mi vida me impide quitar la barrera de una vez. Me siento con fuerzas para hacer cosas, pero no se quien soy y no puedo olvidarme de como ha sido mi vida.

También creo que no debería dar tanta importancia a esto, no pensar tanto en las relaciones con los demás y simplemente disfrutar de lo que venga y pensar que es lo que quiero hacer en mi vida. Supongo que así sería más feliz 🤔

Pues yo tambien estoy en esas... y subscribo todo lo que has escrito.
Por un lado me digo que yo soy como soy y debería aprender a vivir cogiendo lo que necesite socializando, "alimentandome", y estar en paz así, pero la cuestión es que no consigo hacerlo funcionar.
Llevabamos una mochila de vacío. Yo tampoco sé que decir... pronto cumpliré los 40 y el cuerpo, la energía, la mente, todo se nota mucho más.

Hola @Lugiox
Bienvenido al foro:risa: me alegro mucho de verte de nuevo por aqui con tus preguntas :chocala:

Lo primero que tienes que hacer es pensar algo... si no cambias ahora dentro de unos cuantos años mas va a ser peor tu situacion. Aun eres joven. Estas a tiempo de darle un giro a tu vida.

Parece que estas logrando hacer algunos cambios. Es cuestion de seguir por ese camino.

Tu pregunta es... como te reincorporas a la sociedad después de una vida de evitacion? Mi respuesta es que lo tienes que hacer poco a poco, apoyandote en gente que también tenga problemas como tu. Con gente como tu no tendras que justificarte por no haber vivido hasta ahora. Ellos te entenderan sin que tengas que hablar mucho. En el foro por ejemplo, te aceptamos como eres. No nos importa que tengas un vacio en tu vida porque nosotros también lo tenemos.
Yo voy evitando a la gente normal precisamente por lo mismo. Y hay una diferencia contigo, yo no quiero reinsertarme en la sociedad. Tengo suerte de tener esquizofrenia y por eso poder cobrar una pensión. Asi no necesitare reinsertarme. Pero tu, tienes que buscarte la vida.:vamos:Así que te aconsejo que te reinsertes. Tira de los amigos que tienes hasta ahora. Y ve aprendiendo de lo que hacen ellos. Piensa que en estos momentos no estas para relacionarte con gente normal, pero mas adelante, cuando te llenes un poco mas de vivencias, podras hacerlo.

No te compliques la vida tu solo... piensa algo... quieres que tu vida siga siendo vacia? Seguro que no. Pues llenala. Ponte a hacer cosas que luego puedas compartir con los demas. Empieza a dejar de sentir verguenza por la vida que has llevado. Toca tirar hacia adelante. Tienes amigos, te has sacado una carrera, te gusta la musica, te gusta leer, vas al gimnasio... me estoy dando cuenta de que no tienes una vida tan vacía. Te falta darle mas importancia a todo lo que haces. Quiza lo único que te falte sea interactuar mas con los demas.

Por que no haces terapia de grupo? No se en tu zona si existirá la posibilidad... pero en Madrid gente que tiene fobia social puede hacer terapia de grupo. Creo que lo unico que necesitas es relacionarte mas con los demás, y a través de gente como tu, creo que será más fácil.

PUEDES REINSERTARTE EN LA SOCIEDAD.Eso es lo que tienes que tener claro. Quiza las aplicaciones para conocer gente no sean el mejor sitio para hacerlo. Son como un chat. Y me gustan mas los foros para conocer gente. En ellos la gente va mas despacio.

Ponte las pilas Lugiox. Aun estas a tiempo de reinsertarte sin muchas complicaciones. Ahora existe la posibilidad de que puedas empezar a trabajar. Ese es el momento de la reinserción. Imaginate tratando con los demás sin ningún problema. Es el momento de dejar de evitar... o de no hacerlo tanto. Dejate ver, como haces aqui, y quien quiera que se acerque a ti. Quiza te sorprendes viendo que no todos te rechazaran por eso. Y quien no te rechace es que es una muy buena persona.

:abracete:

Yo tambien estoy transitando por una etapa "asocial" de mi vida. Hace dos meses que no voy al club por la facultad (te evaluan a cada rato y tenes que estar estudiando todo el tiempo y no son solo internos y comprobaciones, tambien tienes que entregar trabajos externos y la monografia de fin de curso) y solo tengo un amigo y una mujer que es muy buena conmigo, pero no quiero ilusionarme demasiado con ese vinculo, es una buena compañera y ya. Lo unico que se es que cuando terminen las clases retomo el gym, aunque casi no hablo con la gente de alli.

Aún así sigo sintiéndome un poco vacío, como que no conecto con la gente y esas salidas se acaban convirtiendo en salidas de un día y ya
Me paso así al principio cuando empecé a aceptar invitaciones de un grupo de señoras para sus reuniones sociales, pero lo que me ayudó es cambiar mi necesidad de conectar por solo coleccionar momentos, vivir solo el presente, no se si algún día lograré vincularme emocionalmente de nuevo, ya veremos, solo piensa en el presente y el futuro ya vendrá.

Me avergüenza un poco mi vida y eso me cohibe

También me siento así, y mi lucha es aprender a aceptar esa parte de mi vida, ya no la puedo cambiar, es parte de mi, pero a medida que acepto eso y lo veo como algo cómico, me siento un poquito menos avergonzada, pero tienes razón es difícil.

Así que mi consejo sería el mismo, no pienses demasiado en el pasado, solo en el hoy y el ahora, de un día para otro puedes vivir una nueva experiencia y ya dejarás de ser inexperto, y así.

Y no te olvides de trabajar tu autoestima, recuerdate de ver tus cualidades y mostrarte tu aprecio a ti mismo, aprende a perdonarte por no haber podido actuar en el pasado, y ya no te castigues. Date una oportunidad, y todas las que necesites.

Nunca es tarde para volver a socializar, para volver a conectarse con la gente, todos necesitamos vincularnos con los demas siempre y cuando esos vinculos no sean perjudiciales para nosotros. En definitiva, se trata de volver a vivir. Yo me inscribi a un club deportivo que me gustaba muchisimo pero mis estudios estan primero y por otro tipo de razones prefiero no volver. Pero en todo el año pasado me senti VIVA y nunca es tarde para vivir la vida.

Sin duda alguna que cuando termine el confinamiento, sere feliz otra vez...

Esta es una pregunta que la tengo en la cabeza estos días, como volver a reincorporarme a la sociedad despues del largo confinamiento? Con lo que me costó haberlo conseguido, bueno haberlo conseguido nose... pero después de esto haber como levanto cabeza, porque he vuelto a meterme en mi mundo

El trabajo es lo que me hizo relacionarme después de estar encerrada tanto tiempo y ahora con este parón es como si volviera a estar como antes. Y ahora me va a dar por darme pánico relacionarme de nuevo, es lo que pienso eh luego me pongo y soy más fuerte de lo que creo, tengo una capacidad impresionante de hacer que no se me note cara a la gente

Perdóname @Angelcaido, Creo que debí haber leído mal tu mensaje.. A veces no sé donde tengo la cabeza.. Al leer tu mensaje de nuevo, es algo en que he pensado también en volver a la universidad y tener que relacionarme con todos de nuevo.. Supongo que tenemos que seguir con todo como hemos hecho hasta ahora y recordarnos en nuestros logros.. Aunque puede parecer como si volvieras a estar como otra situación en el pasado, lo único que no es la misma, eres tú.. :besote:

Muchas veces parece que yo haya vuelto al fondo como en el pasado pero reconozco que yo sigo con logros a pesar de volver a fracasar.. Nos hacemos más fuerte por las batallas y me gusta pensar que todo se hace un poco más fácil...

Así me gusta.. :ook:
Si! Por eso cuando me doy la vuelta y me voy a mi casa estoy agotada de estar todo el tiempo aparentando otra cosa, agota mucho pero es lo que hay si quiero cobrar todos los meses

Pensad que, a pesar de lo que cueste, si habéis sido capaces antes de ciertas cosas, podréis volver a serlo, el dar el paso y ponerse es la parte más difícil, pero ya tenéis a vuestro favor la experiencia previa de haberlo hecho antes. Ahora falta que me lo aplique yo también... :facepalm:

Atrás