• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Evitación a incorporarme

Peke80

Usuario poco activo
Hola.. Me diagnosticaron Tpe en septiembre.. y ando un poco perdida entre mis miedos
.. mis evitaciones...
Ahora mismo tengo una evitación principal y que me preocupa mucho... y no sé con quién hablar de esto...

Llevo un año de baja por circunstancias médicas.. y me tengo que incorporar ya al trabajo.. en realidad me tenía que haber incorporado el 17 de octubre.. pero mis anticipaciones negativas y mis miedos me causaron tanta ansiedad .. y sobre todo la maldita evitación de afrontar cambios.. A parte ahora mismo estoy sin psicólogo..
En fin ... ayer por fin afronte la situación de mi jefe de llamarle... y en vez de hacerme sentir mejor.. y de sentir que había dado un paso.. ahora solo pienso en los demás que debo dar hasta incorporarme y sigo evitando...
Madre mía!! Que difícil es esto..
Algún consejo.. alguna ayuda sobre tratamientos ..
Toda ayuda es bienvenida porque me siento muy perdida...

Hola @Peke80. Ya te he comentado en tu presentación que quizá hacer terapia te vendría, bien, pero viendo que tienes el tema de la reincoportación a la vista, quizá sería incluso más conveniente. Si te ocurre como a mí, tendemos a hacer una montaña de un grano de arena ante ciertos hechos vitales, pero en la mayoría de ocasiones, es más la película que nos montamos en el coco que luego lo que realmente es. Te diría que no se acaba el mundo por reincorporarte, que un trabajo no lo es todo, que valores objetivamente qué podría salir mal, y que si pasados unos días te encuentras mal y no eres capaz de soportar la carga de trabajo, podrías hablarlo con tu médico de cabecera para valorar una posible nueva baja.

Aquí intentaremos ayudarte. Algunos llevamos muchos años con este problema, y entendemos por lo que estás pasando.
Anímate a contarnos qué te pasa, y te ayudaremos hasta que vayas al psicólogo. Pero es muy importante que vayas al psicólogo y mejores tu situación.

Muchas gracias.
A lo mejor me podéis decir qué tipo de terapia os ha ido mejor cognitivo, gestalt..etc lo agradeceria un montón..para saber por donde tirar

Yo nunca he ido a terapia psicológica, pues mis padres ya eran mayores y no supieron aconsejarme. Dos veces fui a un psicólogo pero me decían que necesitaba medicación, así que siempre he ido a psiquiatras.
Mis problemas de evitación empezaron a los veinte años y eran de tipo paranoide, y en aquellos años daban otro tipo de medicación.
A los veinte años de aquello me salió un trastorno que se llama Toc. Y ya la medicación que tomo está mas enfocada a esto último.
Lo que si sé es que.a.dia de hoy la psicología ha avanzado mucho en España.
Otro día hablamos, que me voy a acostar. Chao.

Quizá terapia cognitivo conductual. Aunque lo importante es que 'conectes' con el psicólogo/a y seas capaz de confiar y abrirte. Y te dé pautas para mejorar.

Quizá terapia cognitivo conductual. Aunque lo importante es que 'conectes' con el psicólogo/a y seas capaz de confiar y abrirte. Y te dé pautas para mejorar.

He estado con psicólogos y me han ayudado bastante..pero mi psicóloga se ha mudado a otra ciudad . Era terapia cognitiva conductual y ya sabia toda mi vida.. infancia un poco mala..adolescencia bastante loca... y.. así hasta los 40... Ahora me veo que si empiezo con otro psicóloga tengo que empezar a contar mi vida otra vez... y no va a ir al tema en concreto..
En cuanto a psiquiatra.. ahora voy cada 3 meses o más.. tomo deprax para dormir h un antidepresivo por la mañana ... nada de benzos porque hace años estuve enganchada...y paso de tomarlos... y tal psiquiatra dice que son la droga del siglo XXI.. crean mucha adicción..
He visto que hablan de una terapia que se llama ACT que parece que funciona en nuestro trastorno.. voy a investigar y os cuento ...
Un beso chicos

Ahora me veo que si empiezo con otro psicóloga tengo que empezar a contar mi vida otra vez... y no va a ir al tema en concreto..
En cuanto a psiquiatra.. ahora voy cada 3 meses o más.. tomo deprax para dormir h un antidepresivo por la mañana ... nada de benzos porque hace años estuve enganchada...y paso de tomarlos... y tal psiquiatra dice que son la droga del siglo XXI.. crean mucha adicción..
He visto que hablan de una terapia que se llama ACT que parece que funciona en nuestro trastorno.. voy a investigar y os cuento ...
Un beso chicos
Pues no veo el problema de empezar con otro psicólogo. Ya sé que es un tostón contar otra vez tu vida, pero no te queda otra.

Pues no veo el problema de empezar con otro psicólogo. Ya sé que es un tostón contar otra vez tu vida, pero no te queda otra.
Llevo muchos en mi vida... desde los 18 años..y tengo 40.cada vez que cambio es otra vez contar mis 40 años... y me aburre bastante..

Llevo muchos en mi vida... desde los 18 años..y tengo 40.cada vez que cambio es otra vez contar mis 40 años... y me aburre bastante..
Te entiendo... Yo también he pasado por eso. Bueno, decirte que te lo.tomes con calma, pues poniéndote ansiosa y nerviosa lo que vas a hacer es empeorar.
En cuanto a la terapia, tal como te ha dicho Neo...la mas efectiva por ahora es la cognitiva conductual. La terapia gestalt? Pues ya nos contarás.
Lo que si sé, es que para trastornos como.el.Toc se está usando la EMDR como novedad, y no me acuerdo donde leí, que también se está usando en Tpe y en la ansiedad social.

Atrás