Cena de Navidad

Sacarino

Usuario
Pues hoy me han dicho que ya tenemos fecha para la cena de Navidad de la empresa. En cuanto lo he oído me ha dado un vuelco el corazón y lo primero que he pensado es cómo evitar ir, buscar una excusa y esas cosas a las que estamos acostumbrados pensar. Tendré que buscar las fuerzas para intentarlo.

¿Vosotros os habeis tenido que enfrentar a esto? Las cenas de navidad entre compañeros suelen generar muchas situaciones incómodas a las que no sé si podré enfentarme.

El año pasado tuve que ir a la cena de empresa y para poner enfrentarlo tuve que tomarme unas cuantas copas de vino primero, luego durante la cena otras cuantas más, vamos a mi me salvó el vino

No creo que sea buena idea emborracharse :madremia:

Yo siempre me he medio escaqueado de las cenas/comidas de empresa. Como las organizaban los propios empleados, no era 'obligatorio' asistir. A alguna si me animé a ir, pero porque tenía confianza con algunos compañeros y sabía que no me quedaría aislado.

El año pasado tuve que ir a la cena de empresa y para poner enfrentarlo tuve que tomarme unas cuantas copas de vino primero, luego durante la cena otras cuantas más, vamos a mi me salvó el vino
Yo en algunas situaciones he tirado del alcohol para aguantar una situación social estresante, y alguna vez me he pasado y ha sido horrible.

Y hace dos años en otro trabajo igual tirè del alcohol cerveza tras de otra sino... incomodidad absoluta, sino bebo alcohol me invento una escusa y no voy

Obligatorio no es, claro. Pero el año pasado no fuí ni a la d e navidad ni a otra que hicieron y tampoco quiero ser el soso ese que solo va a trabajar. Además, hay que intentar afrontarlo. Ya veo que no soy el único al que le cuesta esto. Al final, ho también tiraré del alcohol para sobrellevarlo...creo

Obligatorio no es, claro. Pero el año pasado no fuí ni a la d e navidad ni a otra que hicieron y tampoco quiero ser el soso ese que solo va a trabajar. Además, hay que intentar afrontarlo. Ya veo que no soy el único al que le cuesta esto. Al final, ho también tiraré del alcohol para sobrellevarlo...creo
mientras sepas controlar. Procura que sea en una dosis menor y así poco a poco podrás salir de ese círculo de alcohol y socializar.

Yo en algunas situaciones he tirado del alcohol para aguantar una situación social estresante, y alguna vez me he pasado y ha sido horrible.
me ha pasado igual porque no estoy acostumbrada a beber y el cuerpo me avisa tarde y ya no se puede hacer nada, solo esperar que se me pasen los mareos y nauseas.

algunas veces tambien tiro del alcohol para sobrellevar situaciones sociales pero hay que tener mucho ojo, por experiencia propia en comidas de trabajo mejor no, porque puedes decir o hacer algo de lo que despues te puedas arrepentir, pero con familia y conocidos me da más igual.

Yo uso el alcohol y marihuana, en dosis bajas claro, las sobredosis las evito ....con la práctica de los años...Controlo, .....pero los uso para poder desinhibirme y disfrutar del evento. Gracias a esto, voy a estos eventos con gusto, porque me lo suelo pasar bien, con ayuda ...pero bien.

Parece como que estamos fomentando el uso del alcohol, y por experiencia familiar, el alcohol destroza personas y familias.

Lo suyo es poder disfrutar de las cosas sin tener que recurrir a drogas/alcohol.
Neo, estoy totalmente de acuerdo, tomo alcohol de forma muy ocasional y 1 o 2 copas (vino o cerveza) pero no solo por recurrir a ella sino tambien porque me gusta su sabor y acompañarlo con la comida.
¿que opinas de recurrir en situaciones sociales a algun medicamento como ansioliticos o similar?

Precisamente los ansiolíticos (benzodiacepinas) no me hacen gracia, son adictivos y es fácil caer en la sobremedicación.

Lo mejor es no ir porque no puedes tomar nada...XD ni alcohol, ni drogas, ni medicamentos...

Pero si puedes ir a trabajar, puedes ir a una cena. Animo! Te queda mucho tiempo para mentalizarte.

Parece como que estamos fomentando el uso del alcohol, y por experiencia familiar, el alcohol destroza personas y familias.

Lo suyo es poder disfrutar de las cosas sin tener que recurrir a drogas/alcohol.

Yo estoy de acuerdo.....aunque no estoy fomentando el uso de alcohol,
......pero @Neo las cosas no son negras ni blancas, usar farmacología para controlar y disfrutar de un evento social.....o quedarme en caso agobiado y solo....., como que no, .....a veces el uso OCASIONAL de un interruptor farmacológico puede ser utíl en el TPE...siempre que se controle, y a lo mejor las ideas autoliticas no serian tan frecuentes porque la vida es más divertida...y tienes alguna válvula de escape...
Sé que es políticamente incorrecto.....pero es razonable a veces, solo a veces...

Pues si yo me tuviera que mentalizar en ir sin tomar nada lo que me sale es mentalizacion negativa

Atrás