• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Feliz Navidad

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Feliz Navidad a todos y todas antes que nada.

Hoy 25 de diciembre, fecha que me trae recuerdos encontrados entre la infancia y los años desde los 20 hasta hoy, me hace sentir mal. Llegó un momento que mi hermana se fue a otro país, se casó y vive allí. No me habla porque dice que de pequeño yo era malo con ella. Lo que era es agresivo, ella me hacía rabiar a propósito (sí es de ese tipo de personas) y yo reaccionaba mal. Y como aparentemente tiene un coeficiente intelectual de 165 y recuerda todo muy bien y al mismo tiempo, la madurez emocional de una niña de 5 años pues no quiere hablarme. No me invitó a la boda pero sí invitó a mis padres y a mi otra hermana. Le dijeron que si yo no iba, no iba a ir ninguno de ellos. De echo no fueron. No nos habla ahora a ninguno.

Mi otra hermana tiene 30 años y vive con el novio. Tiene una enfermedad autoinmune por la que tiene que pincharse cada domingo una inyección que la deja bastante tirada, mareos, dolores, queda bastante mal. Pero sigue peleando.

El afecto de mis padres es inexistente. Ver que la vida desde hace unos 18 años se ha vuelto fría, difícil, sin ilusión y llena de problemas hace que a ratos no quiera seguir con esto. Sigo porque sigo y porque tengo mis antidepresivos que me mantienen estable, pero si me lo preguntas, estoy cansado, me siento solo, la única que me quiere como puede querer una persona extrovertida es mi hermana pequeña, una ESTJ con lamentablemente para mi gusto poca sensibilidad, aunque haya gente que me anime a seguir, con pocos o ningún amigo realmente me entienda y/o sepa lo que siento.

Espero que estéis bien, que hayáis pasado buenas fiestas, que no sufráis, y que valoréis tener a alguien cercano que os comprenda, os apoye y os transmita afecto.
Feliz navidad a todos/as.

Un saludo.

Gracias por contarnos cosillas sobre ti para concerte mejor y conocer mejor tu historia.

Siento que haya un poco de lío con tu hermana, eso pasa en muchas familias, que algunos de sus integrantes están enfadados y no se hablan. En mi familia directa todo va bien, pero a otros niveles familiares también tenemos nuestros más y nuestros menos.

Espero que poco a poco te vayas recuperando y recuperando de nuevo las ilusiones, y empieces a conocer gente para no sentir tan fuerte la soledad.

Para cada uno sus problemas, son muy importantes, cada uno tiene su pequeño infierno, hasta el punto de que, imagino que muchos, no somos capaces de vivir una vida normal cuando sabemos que no nos quieren, o al menos no nos lo demuestran, cada uno tiene sus problemas y no tienen tiempo o ganas de complicarse la vida aún más con problemas ajenos, y como yo tengo un trastorno complicado con mis irritabilidades, y mis reacciones exhabruptas muchas veces complico bastante las relaciones con la gente cercana porque discuto y porfío y creo que es porque busco afecto pero consigo muchas veces lo contrario y me siento aún más solo e incomprendido. Supongo que nunca aprendí a ganarme el afecto de la gente, o eso me han dicho muchas veces. Y en momentos como este los sentimientos son aún más fuertes y me siento triste y solo. Y lo peor es que no se ve el final de esto. Creo que me voy a ir a dormir para no pensar más.

Eres consciente, según tu, de que no te has podido ganar el afecto de la gente.
Pues esto ya es un paso para que controles tu genio y empieces a hacerlo... porque nunca es tarde, y eres relativamente joven.

Feliz Navidad a todos y todas antes que nada.

Hoy 25 de diciembre, fecha que me trae recuerdos encontrados entre la infancia y los años desde los 20 hasta hoy, me hace sentir mal. Llegó un momento que mi hermana se fue a otro país, se casó y vive allí. No me habla porque dice que de pequeño yo era malo con ella. Lo que era es agresivo, ella me hacía rabiar a propósito (sí es de ese tipo de personas) y yo reaccionaba mal. Y como aparentemente tiene un coeficiente intelectual de 165 y recuerda todo muy bien y al mismo tiempo, la madurez emocional de una niña de 5 años pues no quiere hablarme. No me invitó a la boda pero sí invitó a mis padres y a mi otra hermana. Le dijeron que si yo no iba, no iba a ir ninguno de ellos. De echo no fueron. No nos habla ahora a ninguno.

Mi otra hermana tiene 30 años y vive con el novio. Tiene una enfermedad autoinmune por la que tiene que pincharse cada domingo una inyección que la deja bastante tirada, mareos, dolores, queda bastante mal. Pero sigue peleando.

El afecto de mis padres es inexistente. Ver que la vida desde hace unos 18 años se ha vuelto fría, difícil, sin ilusión y llena de problemas hace que a ratos no quiera seguir con esto. Sigo porque sigo y porque tengo mis antidepresivos que me mantienen estable, pero si me lo preguntas, estoy cansado, me siento solo, la única que me quiere como puede querer una persona extrovertida es mi hermana pequeña, una ESTJ con lamentablemente para mi gusto poca sensibilidad, aunque haya gente que me anime a seguir, con pocos o ningún amigo realmente me entienda y/o sepa lo que siento.

Espero que estéis bien, que hayáis pasado buenas fiestas, que no sufráis, y que valoréis tener a alguien cercano que os comprenda, os apoye y os transmita afecto.
Feliz navidad a todos/as.

Un saludo.
Gracias Andrés por tu felicitación de navidad y compartir algo tan intimo.
El hecho de que no fueran los demás a la boda fue un gesto por ti..
La navidad a veces duele por ese sentimiento de familia unida ..o como se piensa que debería ser.. pero la realidad es como es...

Si eres consciente ya es un paso, reclamar afecto no ayuda.. tal vez podrías usar otros enfoques...ya que el actual no te sirve..

Ya se van acabando las navidades.....adiós Merry christmas

Atrás