Martin_mil987
Usuario
Quizá piensa que le has fallado, que puede ser así por haberla ignorado en cierta manera. Puedes disculparte y a ver qué pasa.
Claro.. eso es lo que piensa. Me lo dijo. Pero recién ahora empiezo a entender sus reacciones. Pensaré los próximos días como abordarla.
Todo depende de si la persona asume y acepta que tiene un trastorno de personalidad, o si deposita todo en los otros y en las malas circunstancias que le rodean. Por poner un ejemplo, varias cosas me han hecho caer en la cuenta de que tengo un caracter muy dificil y que puedo lastimar a otra persona, aun sin querer hacerlo. Pero todos los rasgos disfuncionales que podamos tener, requieren ser asumidos y aceptados para despues poder corregirlos. No se como es el caso de ella, en mi caso me he cansado de que me deriven a psicoterapia y ya no quiero que un terapeuta razone por mi.
Claro. Le hablé de mi trastorno y además le hice entender que veía que ella también tenia un problema para relacionarse con los demás. Ella iba a un psicólogo cuando era adolescente. Pero nunca más lo volvió a intentar. Ahora tiene 25. Y sí, hasta que uno no asume la responsabilidad por su problema, los demás no pueden hacer mucho.