Problemas en casa...

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Laura_33

Lo he pensado antes de escribir este post. Pero hoy fue un dia muy duro. Voy a ir al grano: ya no se que hacer con mi madre. Podra acusarme todas las veces que quiera de estar enferma, de haber pasado toda la vida yendo al psicologo... pero mi padre esta en la misma situacion que yo; ya no la soporta. De hecho hoy mismo le ha gritado, porque estabamos arreglando mi cama que se habia roto y ella estaba parada frente al cuarto, observando lo que mi padre hacia, pero para criticarlo. Mi padre estallo. Sin embargo siempre tiene el mismo comportamiento, de empujar a los demas hasta el limite y despues culparlos por como reaccionan, sin ir mas lejos hoy le dijo a mi padre que era un atrevido (aclaro; es una persona FUERA DE SERIE, un hombre sincero a morir, una excelente persona, con amplio sentido comun, es la persona que me salvo de manos de caer con este "psiquiatra" que pretendia cobrarme por una sola consulta MAS DEL DOBLE de lo que me sale la mutualista en un mes. Es un tipo queridisimo, rodeado de amigos.) La gota que colmo el vaso fue que hoy me dijera: me vas a obligar a pegarte un cachetazo. No es la primera vez que dice algo asi, pero juro por mi vida que el dia en que me levante la mano termina en terapia intensiva. Esta sencillamente insoportable, la mayor parte del tiempo. Y por momentos me pregunto que es lo que estoy haciendo yo en esta casa. Tuve un compañero de facultad, que me dio un sabio consejo; que permaneciera fuera de casa todo lo mas que pudiera y eso es lo que hare. Prefiero atrasarme con la mutualista antes que pedirle dinero prestado, eso lo tengo clarisimo. Con mi padre viviamos tranquilos... pero el se equivoco al reconciliarse con ella y soy yo quien quedo en el medio. Ahora mi consigna es disparar. No voy a tomarme la molestia de ir al psicologo por enesima vez si tengo un clima enfermizo en mi propia casa. Gracias por estar presentes. Hasta luego.

Es complicado Laura.... creo que lo mas importante es no perder el control, ya que ello nos quita autoridad, y ser firmes hasta la muerte. Es lo que yo hago con mi hijo, que puede tornarse a ratos muy desagradable cuando esta frustrado, ofuscado y resentido. Toda persona espera ciertas reacciones en los demás tras su comportamiento, y si no ve tales reacciones se desconcierta. Es como cuando estaba en la universdad y durante los primeros días realizaraon la famosa "bienvenida"; cuando entraron a la sala a buscar victimas yo me quede simplemente sentado leyendo mi libro, llego un chico, me miro y dijo, "vete", como pensando "tu no me sirves". Algunos huían despavoridos, y terminaban con cabello de menos.

Hoy fue un dia mucho mas calmo; lo que me ayudo mucho fue preparar ejercicios practicos de liquidacion de sueldos con un compañero, por whatsapp, hemos avanzado mucho. Si mantienes tu mente ocupada en cosas positivas, en proyectar... eso ayuda un monton. Gracias Virnatio por tu respuesta.

Me imagino que no hade ser facil una convivencia asi, pero a largo plazo deberias plantearte salir de ese ambiente, yo vivi por muchos años con un familiar con el que no me llevaba bien, simplemente chocabamos mucho y el me hacia mucho daño y quizas yo tambien a el sin darme cuenta, pero desde que no vivimos en la misma casa mi vida tiene mucha mas paz, adoro a ese familiar pues es mi familia al fin y al cabo, y tu madre probablemente tambien lo sea para ti, pero estamos mejor separados, nos visitamos los fines de semana y de esa manera hay menos drama.
No creo que tu padre tenga la culpa, despues de todo es su esposa.
Yo tambien me esforzaba en mantenerme ocupada y procurar que nuestras peleas no me afecten, y es lo que queda hacer cuando no hay opcion, pero no te imaginas lo liberador que es vivir en mayor armonia.

Yo me llevaba muy mal con mi papá. Odiaba sus discursos repetitivos que siempre terminaban en lo mismo; "Aunque te enojes, vives en mi casa, depedes de mi y haces lo que yo diga"

Qué coraje sentía cada vez que me echaba eso en cara, qué coraje aceptar que aunque me doliera, era verdad!

Así que cuando finalmente salí de la universodad, encontré un trabajo y me independice. Me fui a vivir solo y problema resuelto.

Independizarme no solo me hizo sentir bien a nivel personal, también me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva. Ahora que ya no paso tanto tiempo con mi papá, me llevo mucho mejor con el. Pasamos tiempo de calidad y no de cantidad. Creo que ahí está la clave.

Esta perfecto buscar trabajo y ganarte tu propia plata, porque aunque sea algo mal pago, tienes un grado de independencia relativa. Pero me he cansado de buscar trabajo, un año, ok, pero despues de dos años sin que me tomaran en una entrevista... hice un crack depresivo tal que hubo que ingresarme. Era realmente capaz de cometer una locura. La historia tuvo el peor final posible; la unica vez que logre pasar una entrevista fui despedida durante el proceso de capacitacion previa. Me queria morir. No consigo pasar ni una sola entrevista, no se convencer al otro de que soy la mejor. No se fingir. Mi nivel de sinceridad me ha jugado en contra a la hora de ser entrevistada. Todos me dicen que no. A ver si mi profesor me dice que no quiere que sea su asistente, es lo ultimo que me falta. Primero tengo que ver si salvo el examen que di hoy. Tengo esperanzas de que me haya ido bien en el examen; con respecto a hablar con el para pedirle ser profesora asistente, es algo que me puede salvar o hundir. Soy perfectamente consciente de eso.

No consigo pasar ni una sola entrevista, no se convencer al otro de que soy la mejor. No se fingir.
Eso fue el pasado, y no significa que siempre sea asi, ahora debes centrarte en recuperar la fe en ti misma, no hay apuro por lo del trabajo, eres muy buena en las ultimas clases que estuviste yendo las superaste todo con exito.
Me recuerdas mucho a mi misma hace unos años atras cuando termine la facultad y no podia encontrar trabajo, por mi personalidad introvertida y demas era muy mala en las entrevistas, y hasta hoy no soy muy buena con las palabras, ni las primeras impresiones, pero soy buena en otras cosas, soy honesta responsable y trabajo obstinadamente, no tengo una carrera de exito y destaque; y por dios no es nada de lo que quisiera, pero estoy independiente economicamente.
Aprecia las cosas en las que si eres buena que si las tienes y probablemente la lista sea larga, y aprende de las que no. Cree en ti misma.

Hay veces, cuando lees a alguien, que te sosprende lo bien que se expresa, que sientes que es una persona que vale.., pues así te siento cuando te leo, una persona muy interesante y válida. Estoy seguro que te va a ir bien.

Última edición por un moderador:
Ya los mantendre al tanto de como me fue en el examen, supongo que estaran las notas en el correr de la semana que viene. Muchas gracias por todo Copin. Un abrazo.

Hola Laura..
Vaya, me suento muy indentificada a ti..
Tengo problemas con mi madre, hasta el punto de que intenta ponerme en contra a mi padre..
Mi padre esta mal, desesperado, con el paso del tiempo mi madre le está apagando..
Una situación que no sabes qué hacer, como enfrentarte a ella y sobre todo, te hace estar muy mal..
Desde hace unos meses no me habla y me dijo que estoy muerta para ella..
Muerta una hija? Que una madre diga eso??
Es muy duro y más que vivos lejos de ellos y al final donde estoy me siento sola por qué todos estos problemas te hacen estar sola..
Decirte que no estás sola y si necesitas hablar por aquí estoy

No le contestes ni cuando te escriba ni respondas cuando te llame. Si ves que es ella en el captor del telefono, no atiendas. Si oyes su voz, corta la llamada. Una cosa es decirle a un hijo palabras fuera de lugar y otra muy distinta hablar de la muerte. Y que no venga a pedir favores ni mandaditos despues de la barbaridad que te dijo.

muchas gracias @Laura_33 la verdad, es muy duro que una madre diga eso a una hija.. y más cuando no hice nada, sólo defender a mi padre...
desde entonces no me habla y lo peor es que intenta poner a mi padre en contra mía.. ( es muy largo de contar ) resumiendo, uma situación dura, que a veces no sabes cómo enfrentarte a ello..

Es terrible, pero yo he visto en foros de autoayuda, como hay gente que con tal de recibir amor o afecto de parte de los demas tolera cualquier cosa... y eso no es sano para nadie. Tu no permitirias a un niño de 5 años hacer lo que se le de la gana? No, los limites son necesarios para crecer. Y eso se aplica para todas las personas. Encantada de haberte ayudado.

Soy nueva en todo esto..
Supongo que voy buscando lo que todos, poder expresar nuestros problemas y sin que nadie te juzgue..
He pasado por todas las fases y ahora estoy intentando hacerme yo misma..
Siempre este tema me a dado respeto, vergüenza, desconfianza.. vamos todo.. y ahora intento que simplemente no me afecte tanto..
Por qué nos toca vivir esto????

Pregunta dificil...
Sea como sea, es lo que nos ha tocado vivir. A otros les tocan otras cosas malas y a nosotros nos ha tocado tener problemas mentales.
Hay veces que me planteo si no hubiese sido mejor que me tocaran otras cosas. Pero da igual las vueltas que le de. Es lo que me ha tocado vivir. Lo mejor que puedo hacer es aceptarlo. Las cosas son asi. Y a lo mejor hasta tengo suerte, porque a ellos les han tocado cosas irreversibles, y lo mio en teoria es reversible. Solo tengo que cambiar a que le presto atencion para sentirme de otra forma. Es un trabajo duro, pero es posible lograrlo.
A cada uno en la vida le toca vivir algo. A nosotros, por nuestras caracteristicas, nos ha tocado vivir esto. Por que? Quiza la educacion que hemos recibido no ha sido la adecuada y no nos han preparado para vivir de acuerdo con nuestras caracteristicas. Es una posibilidad...

@Sonia cuéntame que te pasa..Me gustaría ayudarte a ti también..
Al igual que me viene bien que me escuchen, me gusta escuchar también y me viene bien también..
Me siento identificada...

Soy nueva en todo esto..
Supongo que voy buscando lo que todos, poder expresar nuestros problemas y sin que nadie te juzgue..
He pasado por todas las fases y ahora estoy intentando hacerme yo misma..
Siempre este tema me a dado respeto, vergüenza, desconfianza.. vamos todo.. y ahora intento que simplemente no me afecte tanto..
Yo también me lo pregunto, pero sé la respuesta...¡el Azar!, no hay culpables en esta enfermedad, sólo causantes (mi teoría del fracaso de la figura materna es una parte de explicación, pero la genética aporta..leer a Virnatio.), entender todo lo que podamos de ella, es una de los motivos de este lugar, y es muy importante para conocer esa parte de nosotros que está “enferma” y ¡que debemos de aceptar!, sin por ello sentirnos una mierda; es una enfermedad y la debemos asumir sin dañar nuestra autoestima.
Sí, se puede vivir con ella, aceptándola y trabajando en conocerla -con ayuda-, pero con la esperanza de “lo que la vida te quita”, te sirve para ser más fuerte y mejor.

nadie dijo que fuera fácil, no?
Se hace duro, difícil, sabes que es lo que te ha tocado ( el azar como dices tu @Copin ) pero no puedes evitar pensar, el por qué a ti..
Hoy en día no me ha hecho fuerte..
Sigo sufriendo, pasándolo mal por mi
Madre, mi padre dice que está todo el día llorando..
Las madres también son orgullosas? Prefiere sufrir antes que asumir su error.. no lo entiendo y no lo entenderé..
Me dejo de hablar muchas veces y siempre voy yo a ella..
luego lo usa cuando discute conmigo y me dice que voy detrás de ella como un perro por qué se que había hecho yo mal..
Enserio?? Por qué?? Nunca entenderé el por qué es así... que la puede pasar??

Es bien simple; ella esta enferma y no lo asume. Te regaña absolutamente por todo, pero tienes que ponerte a pensar en tu propio bienestar tambien. Aleja a las personas toxicas de tu vida, AQUI Y AHORA, aunque sean familiares. Yo tengo una hermana con la que no me hablo, desde hace un año y a mi me aporta mucho mas no hablarle antes que aguantar las cosas que me dice. Un dia me dijo por telefono que ya se me habia pasado el tren (con relacion a los estudios)... la mande a la m... y NO ME ARREPIENTO. No es mi intencion decirte que hacer y que no hacer, solo intento aconsejarte desde el punto de vista de la ASERTIVIDAD. Y si ser asertivo te implica no dirigirle la palabra a la persona que esta permanentemente quejandose de ti y de lo que supuestamente haces mal... que asi sea. Ese tipo de personas no aportan nada y cuanto mas lejos, mejor.

Lo se.. y todo el mundo me lo dice...
Pero no concibo mi vida sin mí madre..
Unahija necsita a una madre, siempre, para todo..
Siempre he tenido esa carencia y no sé como tirar, si que es verdad que hasta hoy he tirado.. pero me cuesta..
Me hace estar mal, me hace tener el autoestima por el suelo, me influye a no quererme por qué ella no me quiere.. no sé qué hacer, me supera.. ?

Atrás