• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo problemas con la Universidad

Desahogo

JeyDru

Usuario
Hola a todo(a)s Esto lo escribo como desahogo aunque tambien me gustaria escuchar sus opiniones y de como lidiaron con ello.

Actualmente tengo 27 aun tratando de culminar una carera en la universidad (Licenciatura en lenguas modernas) practicamente para ser docente de idiomas (Un docente con TEP, ¿pueden si quiera imaginar tal cosa?).

Como han de imaginarse o algunos ya habran experimentado, lidiar con tep en la Universidad por los trabajos en grupo y la relacion con otros no es nada sencilla. Peor aun si la mayoria de personas son del sexo opuesto (En la carrera de por si hay mas mujeres que hombres). Este trastorno a los ojos externos te hace parecer como una persona ruda, antipatica, sin modales o poco amistosa y gracias a esto, bueno, digamos que soy conocido como el "raro" y "for ever alone" de todas las clases que he tomado.

En la pandemia me fue muy mal ya que nos pasamos a la virtualidad, me daba ansiedad y saltaba clases gracias a eso y a que me quede un semestre por fuera, me atrace casi 3 semestres. Actualmente a punto de empezar un proyecto de grado me he quedado sin grupo y se que no se me facilitara dar con uno. Este proyecto es el que te permite graduarte de la carrera al final, no puedes presentarlo solo y debes trabajar en el por lo menos 3 semestres consecutivos. En este punto, dada mi situacion me siento totalmente desmotivado y depresivo.

Podria abandonar la universidad pero ¿que haria? Mis unicas alternativas son:

Terminar siendo alguna rara especie de docente

o terminar siendo explotado en un callcenter perpetuamente.

Definitivamente odio, detesto y aborrezco ser yo, la persona que me toco ser.

Ustedes los que terminaron la Universidad y alcanzaron a graduarse, ¿como lo lograron con este trastorno?

Ya que has llegado tan lejos, trata de buscar un grupo y pasar el trámite para tener el título y, partir de ahí, ya pensarás que tipo de trabajo te irá mejor, no creo que solo exista la opción de ser docente.

Ánimo.

¡Hostia, tío! La verdad es que sobre "el paso por la universidad" yo también tengo algo que contar:

Mi paso por la universidad fue horrible (entre 2003 y 2008). Tanto que, de hecho, acabé dejando la carrera (la diplomatura en Empresariales), y fue por causas sociales. En clase, lo normal, es que fuéramos más de 300 personas... y no me hablaba nadie. Fue precisamente en esa época y seguramente por este tema, por lo que cogí depresión y empecé a ir al psicólogo. Clarísimamente el tema social me afectó a mi rendimiento en la carrera.
Por si experiencia y cómo me ha ido la vida tras ello, te recomendaría que si estás a punto de terminar la carrera, o el post-grado o lo que sea... acábalo. Que el tema social no te afecte a ello. Ármate de fuerzas, o pasa del tema social y tú pa'lante... lo que sea, pero acaba la carrera, tío. Ya tendrás tiempo después para prestarle atención a tus movidas personales. Pero ya digo, si te queda poco, no tires a la basura tanto trabajo por la gente. Tú a tu carrera. Porque al fin y al cabo, puede que dentro de X tiempo tus problemas personales/sociales se arreglen, pero si dejas la carrera, luego te va a costar un huevo sacarla. Aprovecha el momento, tío.

Gracias a todos por sus consejos. Hay algunas cosas que omití y creo que deberia darlas a conocer:

Estudio en una pequeña "ciudad" o villa mas bien que queda mas o menos a una hora de donde vivo. Los horarios son aleatorios , aveces me toca solo una jornada del dia, otras todo el dia. Gracias a eso, me ha sido imposible dar con un empleo de Medio tiempo (Aunque de por si aqui en Colombia no hay de esos). Por esto, los pasajes corren por cuenta de mis padres quee ayudan económicamente. El hecho es que ellos ya sobrepasan los 50, ambos trabajan, ambos salen desde muy temprano en la mañana (6-7 am) para regresar ya en la noche (8-9 pm) y eso también me afecta. Mi padre ya tiene 60 años y trabaja aun trabajos forzosos y ya me da impotencia esta situación.

Anexo a eso, mi hermana de 18 ya esta mirando también para ingresar a la Universidad. Mas gastos aun. Creo que lo mas pertinente es que me retire por ahora a laborar, ahorrar y seguir con los estudios luego, en caso de que quiera

Anexo a eso, mi hermana de 18 ya esta mirando también para ingresar a la Universidad. Mas gastos aun. Creo que lo mas pertinente es que me retire por ahora a laborar, ahorrar y seguir con los estudios luego, en caso de que quiera

Comentarte que una vez dejas los estudios y entras en el mundo laboral, luego cuesta mucho volver a retomarlos.

Yo los tuve que retomar porque me quedé en el paro. Y quería probarme a mi misma que podía...
Pero las clases presenciales son horribles.
Y no me he atrevido a hacer todo presencial ha si que una parte lo hago a distancia

Atrás