Magui
Usuario veterano
Me pasa exactamente lo mismo, entiendo perfectamente, soy asi mismo, pero no se puede juzgar a todo el mundo en base al pasado, abria que darles el beneficio de la duda, pero solo hacemos lo que nos es mas comodo de acuerdo a nuestras necesidades, sin pensar en los demas en absoluto.En mi caso porque he pasado por experiencias en las que me han hecho daño. Los recuerdos y las fantasías sobre el futuro hacen que se activen nuestras emociones. Y tiendo a centrarme en lo que me hace protegerme. Tengo poca tolerancia a las cosas negativas que me pasan. Enseguida quiero terminar con todo. Asi que me protejo de ellas. Por eso casi que no me relaciono con nadie. Tengo miedo a la critica y al rechazo. Y como no tolero ese miedo, me escondo. Escondiendome no escucho criticas, no hay sufrimiento, no hay malestar.
El haber pasado por experiencias dolorosas, hace que piense que puedo volver a pasar por ahi, y eso me hace estar a la defensiva.
Yo estoy tan tranquila sola que no veo el punto de intentarlo. Tiendo a aislarme porque no se como interactuar con los demas, y quizas se entienda como falta de empatia.
dudo mucho que sea parte del TPE, creo que es algo totalmente mio.