• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Pensamientos de una treintañera

Como podemos romper con estos miedos, con esta ansiedad..? Por qué existe la ansiedad???
La ansiedad es un mecanismo que nos ayuda a movernos. Segun lei varias veces, todos sentimos ansiedad. El problema es que a algunas personas nos desborda la ansiedad.Y existen varias tecnicas psicologicas para luchar contra ella. Una de ellas es la desensibilizacion sistematica. Consiste en ir exponiendote poco a poco a lo que te causa miedo para que te vayas dando cuenta que esa experiencia no es peligrosa. Otra tecnica es cambiar a que le prestas atencion. Es decir, cambiar lo que te dices ante una situacion que te crea miedo, para que sientas otra cosa en vez de miedo. Pero se necesita fuerza de voluntad para hacer cualquier cosa de estas, y es algo que a mi me falta. No se como andaras tu de ella...

• Me gusta
Reacciones: Magui y Almaenpena
Conozco esa situación @Laura_33 , y son situaciones que incluso se puede jasta mascar la tensión..
Pero por lo que leo, ere muy luchadora y te has hecho a ti misma, sabes lo que quieres y lo que no quieres y eso dice mucho de uno mismo..
Lucha por tus metas y no hagas caso a tu madre, sigue así..
supongo que se te hará duro, por qué a mí se me hace muy duro estar así con mi madre, pero es lo mejor.
Nosotras podemos!?

• Me gusta
Reacciones: Magui
La ansiedad es un mecanismo que nos ayuda a movernos. Segun lei varias veces, todos sentimos ansiedad. El problema es que a algunas personas nos desborda la ansiedad.Y existen varias tecnicas psicologicas para luchar contra ella. Una de ellas es la desensibilizacion sistematica. Consiste en ir exponiendote poco a poco a lo que te causa miedo para que te vayas dando cuenta que esa experiencia no es peligrosa. Otra tecnica es cambiar a que le prestas atencion. Es decir, cambiar lo que te dices ante una situacion que te crea miedo, para que sientas otra cosa en vez de miedo. Pero se necesita fuerza de voluntad para hacer cualquier cosa de estas, y es algo que a mi me falta. No se como andaras tu de ella...

Estoy igual.. puedo decir que estoy como una montaña rusa..
Es algo raro.. llevo unas noches que tengo pesadillas, eso me hace que me levante con mucha ansiedad y me tiro todo el día con mal cuerpo, que cualquier cosa me da ansiedad..
Intento controlarlo, pero a veces me controla ella a mí..
Espero que esta situación cambien, lo necesito ?
Qué situaciones te da ansiedad?

Qué situaciones te dan ansiedad?
A mi me da ansiedad todo lo que sea relacionarme con los demás. A veces, la sola posibilidad de coincidir con alguien conocido por la calle, me crea ansiedad.
No me pasa lo mismo cuando me relaciono con los demas a traves de una pantalla. Relacionarme asi, no me crea ansiedad. El hecho de que no me puedan ver, escuchar y ponerme nombre, me tranquiliza.

A mi me da ansiedad todo lo que sea relacionarme con los demás. A veces, la sola posibilidad de coincidir con alguien conocido por la calle, me crea ansiedad.
No me pasa lo mismo cuando me relaciono con los demas a traves de una pantalla. Relacionarme asi, no me crea ansiedad. El hecho de que no me puedan ver, escuchar y ponerme nombre, me tranquiliza.

No entiendo mucho de esto.. pero es como si tuvieras fobia.Supongo que habrás probado de todo..
hay algo de lo que has probado que te haya funcionado?
Por lo que veo por aquí, eres bellísima y tienes que disfrutar el ir por la calle y sentirte bien..
Como la frase esa de, baila como si nadie te estuviera mirando.. eso, ves por la calle como si nadie te estuviera mirando..

• Me gusta
Reacciones: Alaia y Escateret
No entiendo mucho de esto.. pero es como si tuvieras fobia.Supongo que habrás probado de todo..
hay algo de lo que has probado que te haya funcionado?
Por lo que veo por aquí, eres bellísima y tienes que disfrutar el ir por la calle y sentirte bien..
Como la frase esa de, baila como si nadie te estuviera mirando.. eso, ves por la calle como si nadie te estuviera mirando..
Si, es como si tuviera fobia pero es evitacion. La diferencia entre las dos patologias esta en los problemas de autoestima que tengo. Por eso mi problema es de evitacion y no es fobia social. Aunque suelo utilizar el termino fobia social para explicar lo que me pasa. Me da la sensacion que es mas facil entender mi problema con esas palabras, que con las de evitacion.

Y... lo unico que me funciona para no tener problemas de ansiedad con otras personas, es que esas personas me parezcan inofensivas a traves de su aspecto fisico. Es algo externo y no interno, con lo que consigo sobrellevar la situacion. Cuando lo ideal seria que fuera algo interno lo que te ayudara. De momento no logro solucionar mis problemas, asi que no te puedo hablar de algo que haya funcionado.
Espero volver a contestarte pronto con otra respuesta, pero de momento estan asi las cosas. De todos modos, presiento que la solucion es cambiar lo que te dices en esos momentos. Cambiar los mensajes que te llegan por otros en los que utilices la razón.

• Me gusta
Reacciones: Almaenpena
Almaenpena, lo triste del caso es que ella no siempre ha sido asi. Cuando yo era niña era totalmente distinta, era muy cariñosa y era una persona razonable a la hora de poner limites. En la adolescencia, jamas recibi un comentario que realmente estuviese fuera de lugar con respecto a mi rendimiento. Pero recuerdo que cuando yo tenia 24, 25 años... todo se fue al diablo. Pero para cada problema hay una solucion; si se genera un ambiente hostil, es cuestion de permanecer fuera de tu casa el mayor tiempo posible. No dejar tanto espacio para que se generen roces todo el tiempo. Ayer de hecho me fui a tomar un cafe yo sola, para volver a casa un poco mas tarde, y me resulto. A veces convivir con alguien que casi siempre ve el lado negativo de las cosas... es dificil.

• Me gusta
Reacciones: Almaenpena
@Laura_33 pues parece que tu madre debe tener algún problema y las paga con vosotros.
O le dices como te sientes asertivamente para ver si te trata mejor, o ignorala cuando te hable de esa manera.

Si que tiene un problema; las ultimas tres psicologas que me vieron le dijeron que necesitaba un psicologo. La ultima vez que ella decidio acudir a una psicologa fue una vez sola y no fue mas. Ademas todos sabemos que es depresiva (en mi familia, claro esta). Tu consejo esta perfecto, lo que pasa que en momentos de enojo es dificil ser asertivo, el asunto se te va de las manos, sobretodo cuando estoy haciendo el esfuerzo por terminar una carrera y solo cuentan los examenes que perdi y el tiempo que he demorado en la carrera. Es sumamente injusto. Por suerte hoy no tuve ningun problema, un dia normal. Es mucho mas grave el caso de Almaenpena; mi madre jamas ha llegado al extremo de decirme que estoy muerta para ella, ni yo a ella.

• Me gusta
Reacciones: Almaenpena y Alaia
@Laura_33
Opino lo mismo.. tiene que tener algún problema, que ni ella se está dando cuenta.. qué pena que ella tampoco quiera recibir ayuda y más pena aún que se la quieras dar tú y no la acepte..
Si tu mamá fue así, seguro que volverá con ayuda..
Mi madre nunca fue así..
siempre he vivido ambos maltratos y siempre he querido luchar para que ella estuviera bien, pero al intentarla ayudar, al final salía perjudicada, siempre que la he recomendado un psicologo me decía que la loca era yo..
no sé por qué.. creo que a tu madre en algún momento si querrá esa ayuda que la estás dando..
es duro vivir en una casa así.. lo sé y te entiendo, me fui de mi casa con 18 años por lo mismo..
Me da mucha pena que personas como nosotras pasemos estas situaciones con los padres, es muy duro, cuando estamos perdidos, lo que más necesitamos son nuestros padres y el no recibir la ayuda, crea un vacío.. hay personas que se hacen duras con estos problemas, y luego estamos nosotras, que nos hace tanto daño, hasta el punto de no saber ancauzar nuestras vidas..
No sé si te pasara a ti.. a mí me pasa..
Perdona por esta ausencia de estos días.. pero no estoy muy bien y a veces cuesta estar bien..

• Me gusta
Reacciones: Alaia y Escateret
Si, es como si tuviera fobia pero es evitacion. La diferencia entre las dos patologias esta en los problemas de autoestima que tengo. Por eso mi problema es de evitacion y no es fobia social. Aunque suelo utilizar el termino fobia social para explicar lo que me pasa. Me da la sensacion que es mas facil entender mi problema con esas palabras, que con las de evitacion.

Y... lo unico que me funciona para no tener problemas de ansiedad con otras personas, es que esas personas me parezcan inofensivas a traves de su aspecto fisico. Es algo externo y no interno, con lo que consigo sobrellevar la situacion. Cuando lo ideal seria que fuera algo interno lo que te ayudara. De momento no logro solucionar mis problemas, asi que no te puedo hablar de algo que haya funcionado.
Espero volver a contestarte pronto con otra respuesta, pero de momento estan asi las cosas. De todos modos, presiento que la solucion es cambiar lo que te dices en esos momentos. Cambiar los mensajes que te llegan por otros en los que utilices la razón.
Tengo fe que volverás pronto a contestarme con otra respuesta..
Sé que puedes con ello y estaremos para ayudarte..
Una vez me dijeron;
Ojalá te vieras como te ven mis ojos..
Pues te digo lo mismo.. ojalá te vieras como te ve mis ojos..
Si necesitas algo, no dudes en decírmelo, estaré enantada de ayudarte..
Por cierto! Mi aspecto también es inofensivo, por si quieres un café ?

• Me gusta
Reacciones: Alaia, Sonia y Escateret
Si necesitas algo, no dudes en decírmelo, estaré enantada de ayudarte..
Por cierto! Mi aspecto también es inofensivo, por si quieres un café ?
Jeje si que me da la sensacion de que eres inofensiva. Lastima que no me guste el cafe XD( yo y mi forma de escaquearme)

Hablando en serio, te agradezco mucho tu ofrecimiento a ayudarme. Eres un encanto!
Por cierto, eres evitativa?

Almaenpena... creeme que a veces se requiere mas INDEPENDENCIA ENOCIONAL para aceptar a los padres y a las cosas tal como son y no como querriamos que fuesen. Por ejemplo, yo he decidido no ir nunca mas al psicologo aunque me lo mande mi psiquiatra, ella se ha dado cuenta y RESPETA mi decision de no acudir mas. Lo mismo hago con mi madre; creo que necesita ayuda profesional por muchisimos motivos, pero no me queda otra que aceptar y respetar su decision de no hacerse tratar. Un beso.

• Me gusta
Reacciones: Alaia, Magui y Almaenpena
Jeje si que me da la sensacion de que eres inofensiva. Lastima que no me guste el cafe XD( yo y mi forma de escaquearme)

Hablando en serio, te agradezco mucho tu ofrecimiento a ayudarme. Eres un encanto!
Por cierto, eres evitativa?
Hace poco, por aquí me dijeron que lo era.. si te soy sincera, nunca lo había oído, tuve que buscarlo por qué no sabía lo que era..
Cuando lo leí, la verdad que decía muchas cosas que a mí me pasa..
Pero no sabría decírtelo..
Aunque creo que todos tenemos algo de ello, no?
Por cierto! Si no te gusta el café, puede ser lo que quiera, inclusive un vasito de agua..?

Almaenpena... creeme que a veces se requiere mas INDEPENDENCIA ENOCIONAL para aceptar a los padres y a las cosas tal como son y no como querriamos que fuesen. Por ejemplo, yo he decidido no ir nunca mas al psicologo aunque me lo mande mi psiquiatra, ella se ha dado cuenta y RESPETA mi decision de no acudir mas. Lo mismo hago con mi madre; creo que necesita ayuda profesional por muchisimos motivos, pero no me queda otra que aceptar y respetar su decision de no hacerse tratar. Un beso.

Eso en falta a mi.. aceptar a mis padres como son.. no sé hacerlo, no sé cómo, lo intentó, pero siempre termino con un por qué...
Quiero trabajarlo, pero no sé cómo..
En ese aspecto, me siento como una niña pequeña.. ?
Que complicado es todo.. quien dijo que era fácil, verdad? Un beso preciosa!

Por cierto! Si no te gusta el café, puede ser lo que quiera, inclusive un vasito de agua..?
Jeje me parece que no tengo escapatoria si me ofreces un poco de agua :D
Eso en falta a mi.. aceptar a mis padres como son.. no sé hacerlo, no sé cómo, lo intentó, pero siempre termino con un por qué...
Quiero trabajarlo, pero no sé cómo..
La clave de las terapias psicologicas es cambiar lo que te dices a ti misma. Y tu, me parece que tienes que dejar de hacerte tantas preguntas, porque me da la sensación de que todas te llevan a lo mismo. A no aceptar la situacion. Y eso te lleva a centrarte exclusivamente en lo malo de las personas y de la vida. Y para cambiar tienes que centrarte en lo bueno de todo. Se trata de ver el vaso medio lleno y no medio vacio. En los dos casos estas viendo lo mismo, un vaso por la mitad. Y ya que podemos elegir como ver la vida, lo mejor es que decidamos verla de forma positiva, porque eso nos da la felicidad.
Imaginate lo del vaso por la mitad. Tu, con tus preguntas pasas a decir... por que no han dejado el vaso lleno? Eso te lleva inmediatamente a no aceptar la situacion. Con el por que quieres comprender la situacion, pero como es algo que no contestas, te quedas en tierra de nadie.

Mi consejo es que dejes de hacerte preguntas que no contestas, y pases a aceptar la situacion. Como? Pues diciendote que tus padres son asi y que lo mas seguro es que no cambien ya. Tienes que vivir con eso porque es muy dificil cambiarlos. Y tienes que tomar decisiones. Si no te gustan como son, proponte pasar el minimo tiempo con ellos, ya que no los vas a cambiar.
En fin, es solo una idea, por si te ayuda en algo.

• Me gusta
Reacciones: Alaia y Almaenpena
Jeje me parece que no tengo escapatoria si me ofreces un poco de agua :D

La clave de las terapias psicologicas es cambiar lo que te dices a ti misma. Y tu, me parece que tienes que dejar de hacerte tantas preguntas, porque me da la sensación de que todas te llevan a lo mismo. A no aceptar la situacion. Y eso te lleva a centrarte exclusivamente en lo malo de las personas y de la vida. Y para cambiar tienes que centrarte en lo bueno de todo. Se trata de ver el vaso medio lleno y no medio vacio. En los dos casos estas viendo lo mismo, un vaso por la mitad. Y ya que podemos elegir como ver la vida, lo mejor es que decidamos verla de forma positiva, porque eso nos da la felicidad.
Imaginate lo del vaso por la mitad. Tu, con tus preguntas pasas a decir... por que no han dejado el vaso lleno? Eso te lleva inmediatamente a no aceptar la situacion. Con el por que quieres comprender la situacion, pero como es algo que no contestas, te quedas en tierra de nadie.

Mi consejo es que dejes de hacerte preguntas que no contestas, y pases a aceptar la situacion. Como? Pues diciendote que tus padres son asi y que lo mas seguro es que no cambien ya. Tienes que vivir con eso porque es muy dificil cambiarlos. Y tienes que tomar decisiones. Si no te gustan como son, proponte pasar el minimo tiempo con ellos, ya que no los vas a cambiar.
En fin, es solo una idea, por si te ayuda en algo.
Muchas gracias Preciosa..
Tienes toda la razón, me preguntó el por qué, por qué no lo entiendo, por qué no lo acepto, me influye mucho en mi día a día..
Todos los días pasa algo y me desestabiliza, no consigo tener indiferencia, no sé cómo hacerlo..
Tengo que trabajarlo..

por cierto! A ese vaso de agua no le puede decir que no..

Qué tal se ha dado el finde semana???

Las pocas veces en que las cosas con mi madre PARECEN mejorar, decaen. Hoy la ayude todo lo que pude con una busqueda en Google (ella no se acuerda del criterio de busqueda y por eso no le salen los resultados que ella quiere), en un momento dado le dije que me iba a acostar, me recrimino que xq cualquiera venia y yo le explicaba las cosas y a ella no, y ahora estoy con la puerta del cuarto cerrada porque yo estaba en mi cuarto con la luz apagada y viene y me prende la luz en la cara y me dice; "acordate de cuando necesites un favor". Es cierto que ayer me deprimi por estar soltera (con 35 años ya no tengo esperanzas de encontrar pareja), por estar sin trabajo... pero nunca mas le cuento un problema. Para que? Para que despues me lo eche en cara? No sabe ni hacer una busqueda por Google, pase no se cuanto tiempo intentando ayudarla con eso (si ella no sabe que criterio de busqueda puso yo no soy adivina), y hasta por eso me la ligo. La unica solucion que yo le veo a esto es hablar con mi psiquiatra y decirle todo. Como minimo le voy a plantear lo que paso cuando salve el examen. Tengo que hablar con mi psiquiatra sobre esto, no me cabe la menor duda.

El fin de semana, en general, ha sido bastante tranquilo. Aunque ayer me lleve un buen susto. Ya me veia en el hospital con mi padre. Se callo por la escalera cuando venia de dar una vuelta. Era casi la hora de comer. Todavia tenia la comida en el horno, pero estaba a punto de sacarla, y de repente oigo un golpe fuerte despues de haber oido caer las muletas por la escalera. Ya me figuraba que habia pasado lo peor... Asi que me asome a la puerta de casa y vi que se habia caido y que mis vecinos de abajo habian salido inmediatamente a socorrerlo despues de oir el ruido que se habia escuchado. Si yo escuche todo lo que paso desde la primera planta, desde abajo debio de escucharse mucho mas. Asi que salieron inmediatamente despues de escuchar el estruendo. Y yo que vi que mi padre ya estaba siendo atendido, me meti a darme una ducha y prepararme por si me tenia que ir con el al hospital.. Normalmente en casa suelo ir comoda. Me pongo ropa que solo utilizo para estar por casa, para no manchar o estropear la ropa de salir. Asi que tenia que cambiarme para irme al hospital, si nos ibamos, y aproveche para darme una ducha. La ambulancia tardo en llegar. Tardo tanto que me dio tiempo a darme una ducha. Y baje inmediatamente donde estaba mi padre. Entonces vi que le estaban sujetando con una toalla la cabeza. O sea, que estaba sangrando por la cabeza. Y me quede un poco preocupada. No me imaginaba que se habia puesto a sangrar. Pensaba que se habia golpeado por todos lados, pero que no habia pasado de ahi la cosa. Tardo un poquito mas en venir la ambulancia, y cuando llego le vio el medico y le curo las heridas que llevaba. Me dijeron que tenia que estar en observacion domiciliaria. Es decir que si le notaba o notabamos lo mas minimo que llamaramos para que fuera al hospital, porque eso significaba que el golpe en la cabeza le podia dar problemas. Como el medico vio a mi padre en la casa de abajo, despues de que se fueran y despues de la caida tan mala que habia tenido, tuvo que subir la escalera con las muletas, y estuvo a punto de desestabilizarse en varias ocasiones. Aunque al fin consiguio subir, Y menos mal que se quedo ahi la cosa. No notamos nada raro y ya ha dormido la primera noche despues del golpe de forma tranquila.
Asi que solo fue un susto. Pero me preocupa que mi padre con 66 años que tiene va cada vez a menos...
En fin, es lo que paso de significativo este fin de semana....

Y tu? Como has pasado el fin de semana? Te vas donde estan tus padres o te quedas en Madrid?

Atrás