• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Pensamientos de una treintañera

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Pensamientos de una treintañera..
Últimamente me pregunto el por qué de muchas cosas..

Por qué las personas son así, por qué no aguantamos tanto, por qué nos hacemos tanto daño, por qué no podría ser todo más fácil, por qué pasa esto, por qué pasa lo otro..
Todo es por que, aunque cuando va pasand el tiempo, me doy cuenta que nada tiene un por qué y si lo tiene es por qué nosotros lo buscamos.
Estoy pasando una mala racha..
Estoy lejos de casa, mis padres no están bien, a mi pareja no le veo bien conmigo, cada día se hace más duro ir a trabajar..
Todos los alicientes de mi vida no están bien y tampoco sé qué hacer y cómo hacerlo para que estén bien..
Ya no le cuento mis problemas a nadie, siento que soy una pasada..
No soy negativa, pero llevo un tiempo que no puedo..
Debo de tirar la toalla he irme?? Muchas gracias

V

Virnatio

Nadie te puede decir que hacer @Almaenpena, y tampoco tenemos todas las respuestas. Todos pasamos por malas rachas de cuando en cuando, creo que lo único que podemos hacer es intentar no pensar demasiado y buscar dentro de nosotros la determinación para hacer lo que haya que hacer en los distintos aspectos de nuestra vida. Lo que si podemos hacer es acompañarnos en la medida de lo posible, desahogarnos y ofrecer nuestros distintos puntos de vista, que serán solo eso, puntos de vista.

No contarle tus problemas a nadie termina por ahogarte, eso lo sabemos bien acá. Lamento no saber animarte, antes era bueno para eso :mecachis::D. Hoy creo que tampoco me he levantado de mucho animo. Anoche llovizno un poco por estos lados, el día amaneció gris y la gente saco sus paraguas por la mañana. Pero luego de una hora las nuves se han comenzado a disipar y el sol penetra fuerte por mi ventana, tanto que incluso molesta un poco. Supongo que siempre es así.

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Vaya @Virnatio escribes muy bien y muy bonito, en verdad si me animo tus palabras... muchas gracias ?
Hay días que uno se levanta sin ganas de nada.. no te dejes arrastrar por qué será un día que pierdes en hacer cosas para ti..
Buenas noches!

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola @Sonia muchas gracias ?
Mi situación es la siguiente..
Estoy en Madrid viviendo por trabajo..
Mi familia, mi pareja, mi perrita que está mayor, los tengo viviendo a dos horas de aquí..
La situación en mi casa ( con mis padres ) es la siguiente..
A mi papá le dio dos infartos hace unos meses, si que a verdad que la relación con mi madre siempre a sido difícil, nos ha tratado a mi padre y a mí, mal, como si fuéramos insignificante, es duro, por qué nuestra autoestima está tirada por los suelos..
Cuando le dio los infartos a mi padre, tuve una conversación con mi madre, para intentar que cambiar, ya que mi padre está si por ella..
Ella nos ve a nosotros como sulpables, ( yo la veo a ella )
Mis padres tuvieron una diacuraion y yo defendí a mi padre ( le tiene acojonado, sin saber que hacer, no tiene vida por culpa de ella )
Y a raíz de ahí, me dejo de hablar y me dijo que estaba muerta para ella..
Es duro, pero más duro es, que intente ponerme en contra de mi padre, mi padre está destrozado y a mí es lo que más me importa en esta vida..
El problema es que estoy lejos y no puedo ayudar a mi padre, no sé si dejar todo e irme o que hacer...
me siento sola, desde que me fui. He perdido mucha gente, ya sabéis, la distancia al final pone tierra de por medio parabuna cosa u otra...
Este sería el problema de mis padres ( luego están el trabajo y la pareja )
Nunca he sabido expresarme bien para contar las cosas...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
no sé si dejar todo e irme o que hacer...
Yo aguantaria todo lo que pudiera por el tema del trabajo. No estan las cosas como para dejar un trabajo. A no ser que puedas trabajar donde vive tu padre.
Si tu padre es lo que mas te importa en la vida, y te sientes sola donde estas, quiza sea bueno que regreses, pero es algo que deberias hacer sin prisas y asegurandote tu continuidad laboral.
No se... puedes trabajar donde vive tu padre?

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hoy me levante tristoncilla sin ganas d nada.. ??‍♀️
No, no tendría trabajo..pero se me hace duro ayudarle estando lejos..
Es una situación difícil...

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola @Sonia, joo, gracias por tus ánimos..?
Fui a trabajar y se me pasó un poco, pero al regresar a casa parecían que estában los problemas esperandome a que llegara a casa..
Creo que hoy se juntaron muchas cosas..
Y tu, qué tal el día?
Bueno, en general qué tal os ha ido el da?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola. La verdad que la manera en como te trata tu madre a tu padre y a ti es como para reventarla a hostias... eso en primer lugar. Segundo, cuenta conmigo para lo que sea necesario; me ofrezco para ayudarte para lo que sea necesario porque yo tambien tengo el mismo problema. Esta noche me dijo; "seguis perdiendo examenes y seguis yendo al psicologo". Le conteste: "hoy mismo almorzamos para festejar que salve un examen con 8, que estas diciendo?" "Ah, pero eso fue ahora...." Se pasa mis logros academicos por donde no le da el sol y encima dice cosas que lastiman. Estoy empezando a odiarla, no se puede hablar de nada relevante con ella porque tarde o temprano saca de quicio con las cosas que dice, se cree perfecta y su unica formacion es un p... curso de enfermeria y se cree la doña perfecta que nunca se equivoca. "Seguis perdiendo examenes y seguis yendo al psicologo"; es tan imbecil que no se da cuenta de que solo voy al psiquiatra una vez por mes porque no puedo dejar la medicacion... ojala que reviente... que le pase algo realmente grave. Se esta ganando que la odie. Con honores.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Y tu, qué tal el día?
Ayer sali a echar el gordo de la primitiva. Estoy buscando que me toque dinero.para poder cambiar mi vida. Y trato de tentar a la suerte cada semana. Ultimamente salgo poco de casa. Pero me esfuerzo en ir todas las semanas.a.echar la loteria. Estoy muy comoda sin salir a ningun sitio, pero se que tengo que salir. Es una lucha constante conmigo misma la que tengo. Y asi paso los dias, metida en mi casa...

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ayer sali a echar el gordo de la primitiva. Estoy buscando que me toque dinero.para poder cambiar mi vida. Y trato de tentar a la suerte cada semana. Ultimamente salgo poco de casa. Pero me esfuerzo en ir todas las semanas.a.echar la loteria. Estoy muy comoda sin salir a ningun sitio, pero se que tengo que salir. Es una lucha constante conmigo misma la que tengo. Y asi paso los dias, metida en mi casa...
Te entiendo perfectamente, yo también me dejo arrastrar un poco y no salgo, pero luego m siento mal por perder el tiempo tirada en la cama..
Por qué no queremos salir? Siento que esta pasando el tiempo..
Deberíamos de trabajar eso..
Ah! Espero que te toque la lotería!
Sobre todo, que puedas empezar hacer cosas que te gusten.. salir de donde estás..
Es bonito soñar, pero más bonito es, de tu sueño hacer una realidad...

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola. La verdad que la manera en como te trata tu madre a tu padre y a ti es como para reventarla a hostias... eso en primer lugar. Segundo, cuenta conmigo para lo que sea necesario; me ofrezco para ayudarte para lo que sea necesario porque yo tambien tengo el mismo problema. Esta noche me dijo; "seguis perdiendo examenes y seguis yendo al psicologo". Le conteste: "hoy mismo almorzamos para festejar que salve un examen con 8, que estas diciendo?" "Ah, pero eso fue ahora...." Se pasa mis logros academicos por donde no le da el sol y encima dice cosas que lastiman. Estoy empezando a odiarla, no se puede hablar de nada relevante con ella porque tarde o temprano saca de quicio con las cosas que dice, se cree perfecta y su unica formacion es un p... curso de enfermeria y se cree la doña perfecta que nunca se equivoca. "Seguis perdiendo examenes y seguis yendo al psicologo"; es tan imbecil que no se da cuenta de que solo voy al psiquiatra una vez por mes porque no puedo dejar la medicacion... ojala que reviente... que le pase algo realmente grave. Se esta ganando que la odie. Con honores.
Mi madre también me decía que que estaba loca por el ir al psiquiatra y lo deje, por ir al Psicologo y lo deje..
Por qué no tratan de entendernos?
Por qué no sé ponen en nuestro lugar?
Ellas se puede imaginar la mochila que llevamos???
Por cierto, enhorabuena por esas notazas, así la das en el ocico con esas notas tan buenas.. hazlo por ti y por lo que no confían.. que ellos te darán esa fuerza.. no hay hostiria sin una lucha.. y eres una luchadora por lo veo y leo..

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Por qué no queremos salir? Siento que esta pasando el tiempo..
En mi caso, porque la ansiedad me puede. Y asi se me quitan las ganas de hacer cosas. Prefiero quedarme en casa que enfrentarme a mi ansiedad. Estando en casa estoy en mi zona de confort. Es donde me siento comoda y segura, y por eso prefiero quedarme en mi casa. Aunque se que es un problema que tengo que solucionar.
No se si lo tuyo sera por los mismos motivos... cada caso es un mundo...
Es bonito soñar, pero más bonito es, de tu sueño hacer una realidad...
Suena genial :) si es tuyo, lo has bordado:D te ha quedado preciosa esa frase.:)

Sacarino

Usuario
Género
Masculino
Superidentificado con todo. Yo también estoy fuera de mi casa por trabajo y se hace muy duro, especialmente cuando tienes asuntos sin resolver en casa. No sabes que camino seguir y se te echa el mundo encima.
Pero como decis arriba hay días mejores que otros y no podemos dejarnos llevar por la pena.
Siempre nos queda el consuelo de que nos toque la lotería jajajaja.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
A la gente le toca la loteria. Por que no vas a ser tu uno de ellos?(se me estan pegando las preguntas de Almaenpena :D)
Yo, por si acaso, la echo todas las semanas.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Esto es en respuesta al mensaje de Almaenpena, con respecto a la reaccion que tuvo mi madre cuando salve el ultimo examen que di. Hoy las cosas explotaron como una bomba de tiempo. En un momento mi padre (con quien me llevo bien y no tengo problemas), me pidio ayuda para buscar las llaves del auto que se le habian caido. ANTES de que mi madre se quedase en el mismo cuarto, mi padre le pidio que se fuera, ella no se fue y en un momento determinado le dijo "no jodas", y con razon. Despues de eso, me vino a preguntar si yo queria salir y le dije que no tenia ganas (estoy podrida de este tipo de situaciones). La gota que colmo el vaso fue cuando vino a mi cuarto a decirme: y, se le pasaron los caprichitos a la ñiña? No pude mas y le grite: NIÑA NO. Me decia que no le gritara, en fin... con que derecho me dice que yo me estoy comportando como una niña si me rompo el culo estudiando, si estoy empezando a rendir mejor, etc? Me he cansado de buscar trabajo, la unica razon por la que deje de buscar es xq no me toman en ningun lado. Le recrimine la actitud que tuvo conmigo por el examen, en ese momento no le dije nada pero hoy se lo espete. Me dijo "ah, pero estas mal" Y ELLA? es mucho mas facil culpar a todos los que te rodean antes que preguntarte que estas haciendo mal TU y eso es lo que ella hace todo el tiempo.

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
En mi caso, porque la ansiedad me puede. Y asi se me quitan las ganas de hacer cosas. Prefiero quedarme en casa que enfrentarme a mi ansiedad. Estando en casa estoy en mi zona de confort. Es donde me siento comoda y segura, y por eso prefiero quedarme en mi casa. Aunque se que es un problema que tengo que solucionar.
No se si lo tuyo sera por los mismos motivos... cada caso es un mundo...

Suena genial :) si es tuyo, lo has bordado:D te ha quedado preciosa esa frase.:)

Me siento muy indentificada..
Yo también estoy con mucha ansiedad.. mi zona de confor, también es mi habiatcion, es mi mundo, donde puedo ser yo..
Pero.. "esconderme" no me ayuda, solo único que me hace es echarme más mierda encima o eso estoy pensando..
Tenemos que hacer algo @Sonia tienes razón que cada uno somos un mundo, pero si lo analizas, estamoaindenrificados.
( me alegro un montón de haber encontrado este foro, creo que estoy enganchada a vosotros )
Como podemos romper con estos miedos, con esta ansiedad..? Por qué existe la ansiedad???
Una me dijeron que una vez que tienes ansiedad, en cualquier situación, da igual como sea, ahí aparecerá nuestra aliada la ansiedad..

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
@Laura_33
No entiendo porque tú madre te trata así ( en verdad es inentendible que una madre sea así con un hijo )
Me da pena decirlo.. pero la enferma, la que está mal es ella, que no es capaz de apoyar a su hija..
Y todos los logros que estás logrando es por ti, por tu coraje, y deberías seguir así, te estás formando tu futuro.. y como siga así tu madre, al final no estará en ese futuro contigo..
Como lo estás llevando? Como lo haces???
A mí me cuesta no saber de ella, me duele cuando mi padre me dice que está mal, pero aún así, ella no cambia.. Tu madre siempre a sido así???

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
En una epoca me fui a vivir con mi padre por su inconducta. Siempre ha sido asi. Siempre con un reproche a flor de labios; o por perder los examenes o por no haberme recibido o por el perro o porque no saque la basura. He optado por no dirigirle la palabra. Me canse.