¿Os gustaría tener más amigos?

yo como he convivido con muchos niños, no me daría miedo tener 4 o 5 (si dije más de dos era para que no se asusten xd)
se como tratarlos, tengo mucha paciencia ...y es porque crecí en una familia numerosa.

si esperas el momento idoneo, puede llegar o no
Ya, tienes razón, pero por lo que he visto también es muy difícil reincorporarse a trabajar cuanto más años pasan vacíos en el CV... Pero bueno, la cuestión principal es que no sé si tengo ganas o no! XD

yo como he convivido con muchos niños, no me daría miedo tener 4 o 5 (si dije más de dos era para que no se asusten xd)
se como tratarlos, tengo mucha paciencia ...y es porque crecí en una familia numerosa.
:caramba: Madre mía! Es que a mi me ha pasado lo contrario. Soy hija unica y en la familia había muchos más adultos que niños. Y nunca he sabido tratarlos, igual que a la gente de mi edad. Yo siempre me quedaba con cara de poker cuando veía a la gente hacer carantoñas a los niños. No me sale natural y no sé cómo conectarme con ellos. Solo ahora que estos amigos han tenido hijos, los he visto muy a menudo y me he encariñado se puede decir, y lo veo bonito. Pero si me tuviera que quedar media hora con ellos a solas (o peor con uno solo), no sabría qué hacer!

Yo me creía incapaz de criar niños, pero una vez que nacieron creció en mí un instinto paterno inconmensurable, las amo más que nada y haría cualquier cosa por ellas. A mí mujer le nació el instinto materno desde el primer mes de embarazo y hoy no concebimos la vida sin hijos. Sí bien es muy desgastante y agotadora la crianza, los momentos de felicidad no se pueden comparar con nada. Conozco a dos mujeres, una mí cuñada y otra mí prima, que se quedaron embarazadas sin buscarlo y ambas se creían incapaces, hoy son excelentes madres y cada una tiene tres hijos, o sea que tan mal no les fue :D. El instinto y el amor materno es algo hermoso y muy fuerte.

Yo me casé con 29 años y recién 5 años después se quedó embarazada mí mujer de la primera y la segunda vino 4 años después de la primera. A pesar de las dificultades de mí mujer de quedar embarazada, nunca dejamos de buscar y hoy no me arrepiento. Ellas me dan motivos para seguir adelante.

Sí yo pude conseguir pareja y tener hijos y criarlos, todos pueden hacerlo XD. Vamos! A buscar pareja los que no la tienen y a tener hijos!! No conozco a nadie arrepentido de tenerlos.

Sí yo pude conseguir pareja y tener hijos y criarlos, todos pueden hacerlo XD. Vamos! A buscar pareja los que no la tienen y a tener hijos!!
No te pases! XD
Claro arrepentidos seguro que no, pero que los hayan criado mal.........cantidad. yo una cosa que dudo es de mi capacidad para hacerlos crecer bien.

Te entiendo perfectamente @Escateret , yo tenía los mismo miedos que vos, la cara de sorpresa es porque conoces mucha gente que los crían mal. El decidir tenerlos tiene una cuota de impulsividad, sí lo hubiera pensado mucho no los tenía.

Una de las razones por las que ahora mismo no tendría hijos, ni aunque tuviera pareja, es porque no sabría criarlos en la parte emocional. Porque criarlos, se puede hacer muy bien y con la mejor intención del mundo. Mis padres lo daban todo por nosotros y aunque fueron los mejores padres yo he salido como he salido y creo que en parte (obviamente la mayor culpa la tengo yo) mis miedos y el no saber enfrentarme al mundo vienen por algunas cosas que hicieron y que no hicieron. Los miedos se transmiten a los hijos y no quiero crear unos mini-yo que no sepan desenvolverse. Está muy bonito lo de tener hijos, pero también hay que ser responsable. No es solo darles de comer y atender todas sus necesidades, hay que educar su mente para que sean personas capaces y sobretodo, equilibradas. Si no lo he conseguido conmigo, no veo como lo voy a hacer con un niño.

También me pasa como a @Escateret. A mi de adolescente me gustaban los niños (incluso me gustaba la idea de tenerlos). Era el mayor de mis primos con bastante diferencia y era casi como el canguro. Hasta que la fs o el tpe se agravaron más y ahora no se como comportarme con niños.
Yo siempre me quedaba con cara de poker cuando veía a la gente hacer carantoñas a los niños. No me sale natural y no sé cómo conectarme con ellos.
Esto lo describe bastante bien.

Aparte que hay ciertas cosas que no sabes si estas tomando la decisión tu o la sociedad. La pareja y los niños son dos de esas cosas. Así que lo de los niños prefiero pasar de momento, y la pareja ya veremos, que a veces tampoco estoy muy convencido jaja

. Los miedos se transmiten a los hijos y no quiero crear unos mini-yo que no sepan desenvolverse. Está muy bonito lo de tener hijos, pero también hay que ser responsable. No es solo darles de comer y atender todas sus necesidades, hay que educar su mente para que sean personas capaces y sobretodo, equilibradas. Si no lo he conseguido conmigo, no veo como lo voy a hacer con un niño.
Eso es lo que temo.

Y antes de empeorar, con tus primos pequeños te sentías bien?

Eso es lo que temo.

Y antes de empeorar, con tus primos pequeños te sentías bien?
Si, pero vaya que eso fue de los... ¿9 a los 14? año arriba año abajo. Cuando crecieron la cosa cambió y sobretodo cuando crecí yo y cada vez me costaba más relacionarme. Con casi 20 años nació otro primo y con ese nunca he sabido como comportarme. Antes me gustaba jugar con ellos, hacerles tonterías. Ahora como soy un robot que no soy capaz de hacer tonterías en público, pues eso jeje No me sale natural y me siento muy forzado.

La verdad es que me ha pasado también con mi familia en general. De niño tenía una relación mas o menos normal con mis tios, pero a medida que pasan los años (también porque los veía menos a menudo) me he vuelto cada vez más reservado hasta el punto que con algunos me siento muy incómodo y me cuesta hasta mirarlos a la cara.

Última edición:
Voy a ser muy cenizo con lo que voy a decir... conozco a una madre que después de ver sufrir cuarenta años a su hijo sí, sí se arrepiente. La vida es una ruleta y te pueden salir cartas muy malas.

Atrás