• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Hola. Soy madre de una chica sin amigos. Qué puedo hacer?

Esperanza

Usuario poco activo
Hola. Me presento en este foro porque no sé qué hacer.
Mi hija va a cumplir 20 años dentro de poco, estudia en la universidad, y no tiene a nadie con quien hablar. Es verdad que tiene un noviete, eso nunca le ha faltado, pero desde que le hicieron bulling en el cole, a los 12 años, no ha vuelto a tener ni un amigo.
No es timidez porque ella lo intenta, pero enseguida cree que alguien la mira mal, o la persona con quien se suele parar a hablar en clase deja de saludarla, o pone excusas como que no se adapta porque vivimos lejos de Madrid y no puede quedar con nadie... En fin, vive en depresión continua.
Ella, desde el principio se echa la culpa a sí misma y dice que cae mal, que es que solo dice tonterías y es normal que nadie hable con ella, que está gorda (no lo está) y por eso, o que seguro que ha dicho algo que ha ofendido al que sea.
No admite que tiene un problema que muy probablemente pueda solucionarse con terapia y no sé qué hacer. Últimamente estoy pensando que si encontrase a gente como ella, que haga actividades juntos desde el entendimiento de la "rareza" del otro, quizá podría adaptarse y sentirse aceptada por un grupo.
Así que mi pregunta es: ¿conocéis algún grupo parecido en Madrid? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
Esperanza

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Esperanza. Creo que lo del bulling le hizo mucho daño, y desde entonces arrastra los problemas que comentas. Le iría bien, creo, que hiciera terapia. ¿Ella no quiere? Recientemente se ha creado una asociación de Fobia Social, y me consta que hacen reuniones de afectados, aunque no conozco más detalles. Quizá sería una buena oportunidad de hacer amigos con problemas similares. Te paso la web:

http://amtaes-asociacion.com/

Por informarte no pierdes nada.

Un saludo y ánimo.

Esperanza

Usuario poco activo
Muchas gracias Neo.
El problema es que el primer paso que tiene que dar es reconocer que su problema tiene tratamiento, porque hasta ahora lo que cree que le pasa es que cae mal y que ese es su sino porque no vale para nada....
En fin, seguiré hablando con ella hasta que me mande a la M.
Muchas gracias! Hacéis una buena labor.
Un cordial saludo.
Esperanza

B

Belen

Bienvenida al foro Esperanza y espero que tu hija reconozca el problema y acceda a ir a terapia, seguro que le va bien, un abrazo y ánimo

Raro

Usuario veterano
Es muy difícil dar ningún consejo a un familiar. El reconocimiento de un problema debe partir de uno mismo, además la subjetividad de alguien tan cercano es enorme.
Eso no quita que si ve que tiene dificultades busque ayuda en un terapeuta (a ver si logramos superar el estigma algún día!).

Esperanza

Usuario poco activo
Hola. Muchas gracias a todos.
Como ella sí acepta tomar alguno de mis potingues (soy fan de la medicina natural) he empezado a darle un par de cositas que me ha recomendado un médico y le está yendo muy bien. Está activa y parlanchina. A ver si ahora que tiene la mente menos nublada puedo convencerla
Ya os ire contando.
Felices Fiestas!
Esperanza