• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Nuestro reto del mes

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
Mi reto del agosto es simplemente entrar en tiendas desconocidas.. es que me he dado cuenta que mi miedo de comprar ropa tiene que ver con entrar en una tienda.. hablo de las tiendas pequeñas que hay por aquí como hay en centros comerciales...
Me parece muy buen reto. Yo sigo rehuyendo entrar en las tiendas... De momento me quedo satisfecha si voy al mercadillo de los sabados, que es como pasear e ir mirando, sin necesidad de entrar y salir de un sitio concreto (y además es más barato xD).

Lo de la comida para llevar está bien, ya es un paso! ;) Cuando se veas más tranquilo para sentarte, adelante.

A mí me ocurre lo mismo @Aloz, me siento incómodo al entrar solo a una tienda, a un hotel o a un comedor, totalmente diferente es si entro con alguien más, ahora que viajo mucho sólo, pienso y me tranquilizo antes de entrar, pero igual, muchas veces no lo puedo evitar. Hay días en los que me cuesta entrar sin ponerme incómodo a una estación de servicios. Trato de disfrutar de esos momentos pero se me hace difícil.

Trato de disfrutar de esos momentos pero se me hace difícil.
Tienes que saber por que te causa eso malestar, para poder combatirlo. Yo te animo a que nos digas por que crees que te cuesta entrar solo a los sitios publicos. Quiza tengas algun pensamiento que se puede modificar.

Es el pensamiento de siempre @Sonia, de que todos me juzgan, aunque sé que no es así, que cada uno está en su vida, el miedo de hacer el ridículo es irracional, pero está ahí, no sé si es inseguridad o complejo de inferioridad

Es el pensamiento de siempre @Sonia, de que todos me juzgan, aunque sé que no es así, que cada uno está en su vida, el miedo de hacer el ridículo es irracional, pero está ahí, no sé si es inseguridad o complejo de inferioridad
Mi consejo es que cada vez que vayas a entrar en un sitio solo, te imagines actuando como te gustaría actuar. Imagínate que pasa lo que te gustaría que pase.
Tienes que aprender a asociar entrar solo a un sitio, con que pase algo positivo para ti.
Ahora asocias entra solo, con que la atención se centra en ti y como no te gustas, eso te crea malestar.
Deberías hacer una lista de tus cualidades positivas para convencerte de que no tienes nada que temer. Y en ese momento imaginarte que entras solo a un sitio y que ahi pasa lo que te gustaría que pasara.

Se trata de que tengas recuerdos positivos aunque estos sean imaginarios.

Que te gusta hacer? Correr?
Me gusta caminar y correr.
Solía ir a un parque que tiene una pista de atletismo, canchas de basquet y fútbol. También un lindo espacio verde como para sentarse a tomar algo y disfrutar del día.
Ahora quiero retomar y esta vez me gustaría hacerlo con más frecuencia. La verdad, poco a poco, quiero intentar salir un poco más en mis ratos libres. No les voy a negar que me cuesta bastante, pero quiero hacer el intento una vez más....
Me dí cuenta que me hace bien salir y hacer algo fuera de mi casa (que no tenga que ver con el trabajo). Por eso quiero empezar con esto, que es algo con un grado de exposición bastante bajo.
Les puedo ir contando!!

Última edición:
Me parece excelente @Alainn , es muy bueno para la cabeza estar al aire libre y hacer algo de deporte, yo mejoro día a día, y el próximo 13 de octubre corro mí primer carrera de trail running :nervios: dónde intentaré llegar a meta. Pero más allá de la carrera que no tiene importancia, lo importante es que tener una meta y hacer un deporte me ayudó mucho a estar enfocado en todos los aspectos de mí vida, sobre todo en el trabajo, y me doy cuenta que sube mí autoconfianza y aprendo a ser perseverante paso a paso. Ánimo @Alainn!! Estoy seguro que te va a hacer muy bien, cuesta mucho al principio, pero luego se hace más fácil cada día.

Es sano hacer actividades al aire libre y en general cuando estoy bajoneado o deprimido el primer instinto es encerrarme, y olvidarme lo bueno que es el contacto con la naturaleza, ahora que tengo niñas quiero inculcarles lo bueno de salir a disfrutar, y si bien a veces es decepcionante porque se aburren rápidamente, poco a poco ellas mismas que son pequeñas se dan cuenta de que es mejor que estar adentro con las pantallitas. Mi reto es ahora que mejora el clima llevarlas los fines de semana a que disfruten de los ríos y los lagos de la zona.

Últimamente bebo poca agua y fumo mucho. Me he propuesto como reto beber un vaso de agua cada vez que me fume un cigarro. Así yo creo que bebere más agua y fumare menos. Reto saludable para terminar el año con buen pie...

Atrás