Narcisista

Caliz

Usuario poco activo
Hola buenas, este es mi primer post aunque me di cuenta hace mucho de este foro, hara unos tres años, cuando descubri que tengo trastorno de evitacion y he leido mucho a neo o magui por ejemplo, y hoy me he animado a escribir.
Mi descubrimiento de mi personalidad fue a raiz de una depresion que me llevo a acudir a una consulta de psiquiatra y desde entonces, con esfuer logre salir de aquel infierno depresivo y he podido rehacer mi vida pero ademas me di cuenta que nunca saldria de la incomodidad de vivir en sociedad como la vive un evitativo.
Bajones aparte, me va bien con mi pareja a la que acompaño en sus citas sociales como una comunion, la cual tenemos mañana e intento sobrellevar la situacion hablando al menos lo adecuado con la mayoria de su circulo y no mostrar demasiada inseguridad.
Despues del tochaco y de haber explicado un poco de mi pasado, quiero hacer referencia al titulo narcisista ya que mi problema viene mayormente debido a una persona narcisista, mi abuelo, el cual se ocupo de mi desde los 12 años y quien tiene este trastorno, comprobado por mi. El narcisismo es otro trastorno de personalidad en el cual predominan los casos hacia otros de intimidacion, manipulacion, desprecio y maltrato psicologico entre otros.
Puede que alguien de vosotros pueda haber sido afectado de igual manera por alguien narcisista.
En cualquier caso supongo que todos tenemos algo en comun y es la evitacion.
Mi consejo acerca de alguien narcisista es que te alejes de el/ella como haré pronto cuando pueda economicamente.
Bueno, espero no haber escrito demasiado en mi primera publicación y que le sea de ayuda a quien la lea al igual que a mi cuando leía mucho el foro cuando pasaba una mala racha.

Hola @Caliz :besitos:
Bienvenid@ al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
Yo te animo a que escribas sin miedo. Estamos aqui para leernos. No importa lo largo que sea lo que tienes que decir.

Afortunadamente no conozco a ningún narcisista. Es un buen consejo el que ofreces. Ojalá y pronto puedas alejarte de esa persona. Ya nos contaras.:chocala:

Hola @Caliz bienvenido.
Bueno... Creo conocer a un narcisista, no estoy segura pero tiene rasgos muy notorios... Como por ejemplo esta persona actúa diferente ante personas que conoce poco, puede ser una santa que no ha roto ningún plato, también se acerca a una persona solo por interés no siente empatia por nadie, solo lo finje. Cualquiera que la conozca poca puede decir que es una excelente persona, en cambio las que las conocemos sabemos muy bien como es, son muy vengativos, siempre piensan que tramamos algo contra ella. Se alegra de la desgracia ajena, eso lo he notado... Pero sabe muy bien disimularlo "preocupándose", actuación que le dura poco y nos damos cuenta, claro solo una persona que ha vivido con una sabe muy bien como es un "narcisista"... Pongo entre comillas porque no estoy segura que tiene esa personalidad.

Creo que el papá de mi hija entra en esa categoría. La antigua psicóloga que la trataba, nos dijo que era nocivo que ella siguiera en contacto con su padre, pero que era su elección. Que en todo habría consecuencias. Si lo seguía viendo, la dañaba emocional y psicológicamente, si no lo hacía , ella lo extrañaba. Mi hija lo ve lo menos posible, pero lo ve, y yo sinceramente no sé si eso la daña más, si eso no la ayuda a recuperarse. El caso es que su psicologa actual tiende a fomentar el vínculo, cosa que yo intenté durante años y me fue imposible y terminó por dañarme, lógicamente, a mí tb. El otro día, después de un año de atender a mi hija, en una entrevista ella y yo solas, le dije que lo que ella pretende llevo años intentándolo, y no es algo posible. Que Giuli debe lograr aceptar lo que le tocó en suerte como padre, y también trabajar en terapia las herramientas para revertir la situación, el daño que le produjeron conductas de su papá y de la pareja de él.
Hoy en día, mi hija no reconoce como hermanos a los otros hijos de su padre con esta mujer, se pone muy mal con el tema, y ayer me decía que tiene pánico de que su papá tenga una hija ( no tiene hermanas mujeres), ya no los llama hermanos sino decepciones. Creo, no sé como lo verán ustedes, que su psicóloga no está haciendo foco en el problema real. Hace poco leí sobre el gasligthing, término que desconocía, y el papá de Giuli cumple tb.todo lo mencionado en el artículo.
Hoy mi cuñada ( tía de mi hija, hermana del padre) me mandó un listado con un par de psicólogos que le recomendaron. Creo que lo mejor sería arrancar una terapia con otro profesional.
Cómo lo ven ustedes?

Cómo lo ven ustedes?
Yo probaría un nuevo psicologo para contrastar opiniones. Y si puedes probaria con varios hasta que encontrara alguien con quien tuviera sintonia.
Los psicologos se estudian unos libros y depende de la personalidad del psicólogo el como interpretan lo que saben. Si no te parece bien la dirección que ha tomado tu actual psicóloga, cambiasela a tu hija. Y busca alguien que crea que el camino correcto es el que tu piensas. Tu mejor que nadie sabe lo que tu hija necesita, porque conoces sus circunstancias. Creo que te corresponde a ti buscarle un nuevo psicologo. O por lo menos es lo que haria yo.

Gracias Sonia por tu mensaje!!!! Yo a veces me paralizo por miedo a equivocarme, y me toma más tiempo del aconsejable salir de la pasividad.

Atrás