Interacción con personas que también tienen trastornos de personalidad

JeyDru

Usuario
..Hola a tod@s yo quisiera saber si alguna vez han podido establecer algún tipo de interacción con alguien que padezca algún trastorno de personalidad por fuera del foro, es decir realmente en persona mi curiosidad es saber si entablar lazos con alguien que padece de un mal similar al de uno puede ser algo benefactor o por el contrario resultaria siendo un error.

Que si hemos quedado en persona gente que conozcamos de aquí de este foro? Yo no, en el otro foro dicen de quedar desde hace tiempo pero como son todos de distinto sitio y tampoco coinciden en una fecha cierta pues no se hace

@Angelcaido , dice que si fuera del foro, en tu vida real, has conocido a alguien que tenga los mismos problemas que tu.

Yo creo que depende del tipo de trastorno de personalidad (hay diez tipos). Con alguien con trastorno de la personalidad antisocial, por ejemplo, me temo que va a resultar difícil entablar una amistad. Si te refieres a personas con trastorno de la personalidad por evitación, supongo que habría cierta sintonía al sufrir los mismos síntomas, pero creo que depende mucho de cada persona, pues hay personas con las que tienes más afinidad y otras menos.

Que diferencia crees que puede haber entre relacionarte en persona o hacerlo a traves de una pantalla @JeyDru ?
Aqui parece que nos beneficia relacionarnos con otras personas como nosotros que crees que puede cambiar en persona?

..Hola a tod@s yo quisiera saber si alguna vez han podido establecer algún tipo de interacción con alguien que padezca algún trastorno de personalidad por fuera del foro, es decir realmente en persona mi curiosidad es saber si entablar lazos con alguien que padece de un mal similar al de uno puede ser algo benefactor o por el contrario resultaria siendo un error.
A mi también me da curiosidad, me gustaría seria más yo misma porque se que el otro no me va a juzgar, lo bueno seria eso, lo malo nolose :mmmm:

.Hola @Sonia la verdad no se que cambiaría, pero puede que el tener contacto real sea un factor de peso que pueda ayudar o empeorar la relación interpersonal. Solo tenía esa duda

puede que el tener contacto real sea un factor de peso que pueda ayudar o empeorar la relación
Es mas fácil para mi relacionarme por Internet. Nadie me ve ni me escucha, y eso me relaja. Aun asi me llevo tan bien con algunas personas del foro, que he pensado quedar con ellos, sin ningun miedo a que pueda pasar. Me relaja también mucho que otras personas tengan los problemas que tengo yo.

Yo lo he hecho alguna vez con gente con fobia social, que era lo que me diagnosticaron en su día antes de esto, y la verdad es que es bastante curioso, te sigue produciendo la reacción de ansiedad, etc., pero por otro lado sabes que van a entender mejor tus reacciones, y eso te quita una parte de la tensión. Sí que he notado diferencias entre estar en un grupo de gente sin problemas de este tipo y en uno con gente que los tiene, cuando estoy con gente que no los tiene, sobre todo si no tengo mucha confianza y tal, me ha pasado muchas veces eso de que empiezan a formarse dinámicas conversacionales, pequeños subgrupos de conversaciones, etc. y de alguna manera siempre acabo descolgada, intentando atender a un lado o a otro, pero ya incapaz de "engancharme" en algún punto. Se suma el hecho de que cuando la gente ve que intervienes poco en la conversación, a partir de un punto pasan a focalizarse en otras personas que sí intervienen más, con lo cual encuentras menos oportunidad de meterte y engancharte. En un grupo de gente con estos problemas lo que he notado es que, a pesar de formarse esas dinámicas, el ritmo es como más pausado, y tienes más oportunidad de engancharte, no sé si me explico, y todos tienden más a atender al resto aunque participen poco, no se cierra tanto la situación en torno a los que sí hablan, no te sientes tan descolgada. Me imagino que será parecido con gente diagnosticada de tpe, los tipos de problemática en ambos casos se parecen, aunque también me imagino que habrá de todo, al fin y al cabo, a parte de lo que es tener estos problemas, cada uno tiene su forma de ser. Pero vamos, resumiendo mucho, es una experiencia bastante curiosa. También está el tema de poder hablar de cosas que te pasan y que no sueles comentar con nadie por miedo a que no te entiendan, y ver que te entienden y que también les pasa.

Para mí es sumamente cómodo tener a mis únicos dos amigos virtuales, que por cierto, son los únicos dado que hace años no tengo amigos presenciales.
Estar en una charla, frente a frente, a éstas alturas me dá mucha pereza, incomodidad, tener que arreglarme para recibir a esa persona, tener la energía para emitir sonido, de veras, es más cómodo para mí escribir y estar en pijama en mi cama, compartiendo música con esos amigos, confidencias, cosas que jamás me animaría a contar frente a frente, seguro. Además me generaría ansiedad casi seguro, a medida que una se vá aislando más y más, cuesta mucho relacionarte con humanos. Hoy por hoy, creo que uno de mis mejores amigos sería, por ejemplo, un ratón de desván.
Por cierto, un beso a todos, compañeros foreros. Disculpen mis marcadas ausencias, creanme, no ando nada bien, pero aún así entro a diario y los leo.

Última edición:
un beso a todos, compañeros foreros. Disculpen mis marcadas ausencias, creanme, no ando nada bien, pero aún así entro a diario y los leo.
Un beso La Bohemia. Ya han pasado las fiestas. Espero que logres recuperarte. Se te echa de menos

Para mí es sumamente cómodo tener a mis únicos dos amigos virtuales, que por cierto, son los únicos dado que hace años no tengo amigos presenciales.
Estar en una charla, frente a frente, a éstas alturas me dá mucha pereza, incomodidad, tener que arreglarme para recibir a esa persona, tener la energía para emitir sonido, de veras, es más cómodo para mí escribir y estar en pijama en mi cama, compartiendo música con esos amigos, confidencias, cosas que jamás me animaría a contar frente a frente, seguro. Además me generaría ansiedad casi seguro, a medida que una se vá aislando más y más, cuesta mucho relacionarte con humanos. Hoy por hoy, creo que uno de mis mejores amigos sería, por ejemplo, un ratón de desván.
Por cierto, un beso a todos, compañeros foreros. Disculpen mis marcadas ausencias, creanme, no ando nada bien, pero aún así entro a diario y los leo.

También me alegra mucho saber de ti, un abrazo, y mucho ánimo con todo. :animillos:

El verano pasado me contactó un chico de mi ciudad por un foro de fobia social. Nos conocimos y hemos quedado algunas veces. Cuando me contacto me puse un poco nervioso, no me hacía mucha gracia que me hablara alguien cercano, pero me atreví a dar el paso y no me arrepiento. Aunque la primera vez al principio si fue un poco raro la verdad es que me es mas fácil porque no siento esa ansiedad inicial por intentar ocultar que tengo un problema para relacionarme (que muchas veces con gente normal cuesta que se me pase hasta que no he quedado muchas veces y he cogido confianza). Con el no he tenido ese problema porque esta pasando lo mismo que tú y sabes que te va a comprender y he podido ser mas yo desde el principio. También hemos hablado de fobia social y estas cosas.

También aunque no nos hemos visto en persona con gente del foro me ha pasado igual. Por ejemplo con @Sonia hablo de vez en cuando y puedo hablar de cualquier cosa con ella, ya sea con cosas relacionadas con el trastorno o con lo que sea.

@Sonia y @Ymir gracias por sus palabras, de no ser por Lugiox que acaba de escribir recién en éste hilo, no habría visto sus mensajes.
Sonia tu deseo es precioso, el que me sienta mejor, pero tengo problemas de gravedad considerable que resolver. Obviamente que hayan pasado las fiestas es un alivio y, poco a poco, se me vá quitando esa amargura de esas fechas. Emociones residuales que con el paso del tiempo, mermarán.
Un abrazo afectuoso a ambas (¿nos abrazamos tan fuerte que no podamos respirar? ok. no :)

Última edición:
Hay que tener en cuenta siempre que los trastornos de personalidad no son etiquetas y que mas alla de la descripcion del trastorno depende muchisimo de como es la PERSONA, su entorno, las cosas que lo favorecen y las que no. Eso es una de las cosas que he aprendido aqui adentro; no intentemos ponerle nombre y apellido a lo que nos pasa, intentemos SER FELICES. Y he aprendido tambien que cada persona es un mundo aparte y que vincularse con el otro no es tarea facil; tampoco lo es para quienes no tienen ningun tipo de trastorno.

Si, pero lo hice en otros foros, me junte con ellos un par de veces, pero no teniamos tantas pasatiempos en comun y por eso los deje de ver

Atrás