• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Incapacidad laboral, desahogo

• Autor Autor Nina.hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nina.hc

Les quiero contar sobre uno de los peores días que tuve en mi práctica. Me cuesta mucho recordarlo y hasta ahora evito cualquier contacto con la dra (profesora) a cargo de ese año.

Intentaré resumir. Me tocó realizar mi práctica en un centro de salud, solo unos cuantos días.
Todo empezó mal porque llegué 5 min tarde bastante agitada, y como no conocía el lugar no sabía donde dejar mi bolso con mis cosas. La dra me retó diciendo que me apure, que me lave las manos, y deje mis cosas ordenadas en tal sector. Me puse demasiado nerviosa y estuve en modo torpe todo el día, hice mal la ficha clínica de una paciente, el exámen físico me salió mal también y no sabia qué hacer para concentrarme. Yo me considero muy inteligente pero lamentablemente el tpe no me deja demostrarlo. Solo muestra mi inseguridad, torpeza e incapacidad. Me sentía terrible pero no dejé de intentarlo con cada paciente que llegaba. Aún así todo salió mal, y la dra casi gritando me dice ''¡Qué te pasa! ¡Es que eres como tonta, eres muy lenta! y todo delante de una paciente...Sentí tantas ganas de llorar, no sabía donde meterme, intenté todo el día demostrar lo capaz que soy pero no me resultó y ella llega y me dice sin filtro todo lo que mi cabeza me dice que soy día a día..Obviamente estuvo todo el día retándome, mirándome feo, y yo totalmente disminuida. Su cara de que yo no servía para nada nunca la voy a olvidar.
No quería volver más a ese lugar, sentí que no tenía espacio en el mundo donde alguien pudiera entender mi problema y que nunca iba a ser exitosa en mi carrera que tanto me gustaba. Por más que pase estudiando, practicando, llega el día de realizar mis prácticas y me paralizo.. y como creo que soy torpe, tonta y lenta realmente se manifiesta así. Ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que pasar, porque siempre se vuelve a repetir, a pesar de todos mis avances, de lo extrovertida que soy ahora, siempre siempre en el trabajo vuelvo a fallar porque me siento incapaz. Ya no se qué más hacer. Gracias por leerme.

Bienvenida @Nina.hc. Espero que te sientas a gusto en el foro. Siéntete como en casa 🙃

Sin duda, esa experiencia te marcó negativamente y erosionó tu autoestima, que ya de por si, no es muy sólida en los afectados de trastorno por evitación.

¿Ha pasado tiempo desde que te ocurrió lo que nos relatas? ¿Cómo te encuentras en la actualidad?

Saludos.

Bienvenida @Nina.hc. Espero que te sientas a gusto en el foro. Siéntete como en casa 🙃

Sin duda, esa experiencia te marcó negativamente y erosionó tu autoestima, que ya de por si, no es muy sólida en los afectados de trastorno por evitación.

¿Ha pasado tiempo desde que te ocurrió lo que nos relatas? ¿Cómo te encuentras en la actualidad?

Saludos.
Hola neo, han pasado 4 años desde esa práctica. Ahora he tenido trabajos esporádicos y estos últimos 2 años solo trabajo online y no he tenido tan mala experiencia, hay días malos por el tpe y lo malo es que solo me afecta en el ámbito laboral, el resto lo he sabido sobrellevar bien. Y ahora vuelvo al trabajo presencial en abril y me estoy preparando psicologicamente para eso. Trato de no pensarlo mucho sí 😔

Hola neo, han pasado 4 años desde esa práctica. Ahora he tenido trabajos esporádicos y estos últimos 2 años solo trabajo online y no he tenido tan mala experiencia, hay días malos por el tpe y lo malo es que solo me afecta en el ámbito laboral, el resto lo he sabido sobrellevar bien. Y ahora vuelvo al trabajo presencial en abril y me estoy preparando psicologicamente para eso. Trato de no pensarlo mucho sí 😔
Lo vas hacer estupendamente ya veràs, es más el antes lo que más amarga, luego puesta va a salir mejor de lo que presentías

Como se suele decir, no nos afecta lo que nos sucede, si no lo que nos decimos a nosotros mismo sobre lo que nos sucede.
Ánimo y a por todas. Tú puedes!

Bienvenida @Nina.hc. A mi me pasa cuándo me siento inseguro y si hay personas de autoridad, cuyo comportamiento me recuerdan a ex jefes o profes que he tenido. Ahora no trabajo por el tpe, colaboro en un comedor social de Caritas, me siento muy a gusto, voy a mi ritmo y sin presiones.
Quizá en el ámbito laboral, una de las claves esté en la forma de afrontarlo y la preparación psicológica como dices tú. Mucho ánimo y ten paciencia también contigo, el machacarse no hace más que empeorar la situación. Estoy convencido que eres muy buena en tú trabajo y tu preparación excelente, es el tpe que te juega malas pasadas.

A mi me ayuda mucho los principios de la terapia ACT para este tipo de situaciones. Russ Harris me ha ayudado bastante. Práctico mucho con recuerdos similares. Y es curioso Russ era médico y cuenta que pasó por cosas así.

A mi me ayuda mucho los principios de la terapia ACT para este tipo de situaciones. Russ Harris me ha ayudado bastante. Práctico mucho con recuerdos similares. Y es curioso Russ era médico y cuenta que pasó por cosas así.
Azul y esa terapia donde la encuentras? Si me pudieras recomendar un libro o página de lo agradecería mucho 🙏

Azul y esa terapia donde la encuentras? Si me pudieras recomendar un libro o página de lo agradecería mucho 🙏

Este es el libro. Si buscas por ahí también lo tienes gratis.

ACT son las siglas de terapia de Aceptación y Compromiso y realmente se aparta de la psicología con la que estamos más acostumbrados y que se basa en tratar de "racionalizar" y en el pensamiento positivo.

Última edición:
Les quiero contar sobre uno de los peores días que tuve en mi práctica...

...Intentaré resumir....

... Yo me considero muy inteligente pero lamentablemente el tpe no me deja demostrarlo...

... y como creo que soy torpe, tonta y lenta realmente se manifiesta así....

Gracias por leerme.

Creo que tienes problemas de autoestima, el día que los soluciones ya no te va a importar si te miran mal o no, y lo vas a hacer estupendamente y si te equivocas lo solucionarás rápidamente sin dudar. El problema es la inseguridad y la falta de autoestima. Te sugiero, si me lo permites, que trates este problema primero o al mismo tiempo que el TPE, si puede ser. Te vas a sentir mejor y vas a sentir que progresas. Eso es importante para tí, como lo es para todos/as.

Saludos.

Atrás