Hola tengo ansiedad social y soy psicólogo titulado

Pantro

Usuario
He leído varios libros sobre la fobia social y su difícil diferenciación entre la ansiedad social generalizada y el TPE, cada caso es muy particular. Desde mi experiencia, me parece que es un trastorno mental que tiene muchas aristas interrelacionadas que van más allá de los estudios actuales y que limitan en su desarrollo en varios ámbitos a las personas. Me parece que la clave es asumirlo públicamente y desde esa realidad salir de la zona de confort y cambiar hábitos que incluso nos parecen tan placenteros como estar mucho tiempo solos por interés propio (amor a la soledad) . Otro punto relevante es lograr formar amistades íntimas que para nosotros es muy complicado por nuestra forma de ser, algunos nunca han tenido grandes amistades, en mi caso si las tuve, pero las perdí hace mucho tiempo. Somos diferentes, pero la sociedad no lo comprende y castiga a quien es diferente. Un saludo a todos, espero hacer aunque sea un amigo por este foro, saludos

Hola. Como estas? Mi nombre es Laura tengo 37 años y soy uruguaya. Tengo que aclarar desde el vamos que no tengo TPE, lo mio es trastorno de personalidad no especificado, es diferente. En tu caso, la solucion que yo le veo para afrontar el TPE es aprovechar los conocimientos que tienes como psicologo titulado, ademas de los contactos que puedas tener en la universidad si tu caso requiere tratamiento, e idear estrategias para salir del miedo a vincularse con el otro que tiene un evitativo (perdon si me equivoco pero es un tema que conozco parcialmente, ya que no soy TPE yo misma). Quiza puedas aplicar la llamada terapia de exposicion; exponerte a las situaciones que te generan miedo, para poder vencerlo. Sea cual sea tu decision mucha suerte y bienvenido al foro.

Hola @Pantro
Bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y que te animes a participar. Seguro que asi te resultara muy facil encontrar amigos por aqui.
Yo soy una candidata. Me llamo Sonia, tengo 39 años y soy de España...

Hola. Como estas? Mi nombre es Laura tengo 37 años y soy uruguaya. Tengo que aclarar desde el vamos que no tengo TPE, lo mio es trastorno de personalidad no especificado, es diferente. En tu caso, la solucion que yo le veo para afrontar el TPE es aprovechar los conocimientos que tienes como psicologo titulado, ademas de los contactos que puedas tener en la universidad si tu caso requiere tratamiento, e idear estrategias para salir del miedo a vincularse con el otro que tiene un evitativo (perdon si me equivoco pero es un tema que conozco parcialmente, ya que no soy TPE yo misma). Quiza puedas aplicar la llamada terapia de exposicion; exponerte a las situaciones que te generan miedo, para poder vencerlo. Sea cual sea tu decisión mucha suerte y bienvenido al foro.
Si lo he realizado, pero nunca tuve contactos íntimos con mis compañeros, pues entre a la universidad con una diferencia de edad de 10 años y sin tener muchas vivencias, aunque la psicología me ha servido mucho en varios aspectos. Me parece que muchas personas que tienen ansiedad social o TPE tienen comorbilidad psiquiátrica con trastornos de depresión o ansiedad. Mi problema tiene que ver con no tener amigos íntimos desde hace como 20 años aprox. He tenido amistades, pero pasajeras. Nunca he tenido pareja y a mi edad eso es un tema complejo, pues no es normal en comparación a mi población de mi edad.

Hola @Pantro
Bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y que te animes a participar. Seguro que asi te resultara muy facil encontrar amigos por aqui.
Yo soy una candidata. Me llamo Sonia, tengo 39 años y soy de España...
Hola un gusto, yo soy de Chile y tengo 35...

A mi me pasa exactamente lo mismo: amistades pasajeras y solamente una vez estuve en pareja, a los 29. Despues de eso, nunca mas. No conoces algun psicologo especializado en TPE que te pueda ayudar? A eso me referia cuando te dije lo de aprovechar los contactos que genera la facultad. Por ponerte un ejemplo, yo estudio abogacia y si tengo un problema de familia se que abogado puede ayudarme, porque derecho de familia forma parte de la carrera. Y si no encuentras alguien especializado en TPE, creo que un psicologo especializado en trastornos de la personalidad tambien te podria servir. Mucho animo.

Mi problema tiene que ver con no tener amigos íntimos desde hace como 20 años aprox. He tenido amistades, pero pasajeras. Nunca he tenido pareja y a mi edad eso es un tema complejo, pues no es normal en comparación a mi población de mi edad.
Desde cuando tienes ansiedad social?

Yo tuve mi primera pareja a los 37 años. La conoci por Internet. Asi que no te preocupes. Aun estas a tiempo de encontrar amigos y pareja, aunque sea por Internet.

Desde cuando tienes ansiedad social?

Yo tuve mi primera pareja a los 37 años. La conoci por Internet. Asi que no te preocupes. Aun estas a tiempo de encontrar amigos y pareja, aunque sea por Internet.
Desde como los 16 años no tuve grandes amigos, porque ya no me gustaba lo que ellos hacian y tenia serios problemas de identidad hasta los 28 años aprox

A mi me pasa exactamente lo mismo: amistades pasajeras y solamente una vez estuve en pareja, a los 29. Despues de eso, nunca mas. No conoces algun psicologo especializado en TPE que te pueda ayudar? A eso me referia cuando te dije lo de aprovechar los contactos que genera la facultad. Por ponerte un ejemplo, yo estudio abogacia y si tengo un problema de familia se que abogado puede ayudarme, porque derecho de familia forma parte de la carrera. Y si no encuentras alguien especializado en TPE, creo que un psicologo especializado en trastornos de la personalidad tambien te podria servir. Mucho animo.
Ma que buscar a un psicologo en mi caso es mas que nada formar amistades... pues pese la ansiedad social generalizada o TPE es un diagnostico que desde mi punto de vista es muy particular y no es un miedo a algo tan predecible, como lo puede ser el miedo a las alturas o a subir a un ascensor... yo cuestiono la informacion de la literatura existente sobre este tema

Hola. Pero quien te diagnostico el trastorno, un psicólogo, psiquiatra o medico general... te aplicaron algún test psicometrico ?
Hola @Pantro en principio a los 20 años me diagnosticaron trastorno mixto ansioso depresivo desde que sali del hospital por ingesta de pastillas, de ahí me enviaron a un psiquiatra pero nose porque no fui mi hermana no quiso o nolose ese tiempo lo recuerdo confuso, no tuve seguimiento psiquiátrico ni nada, a los 30 mi médico me vió un día tan mal que me mandó un psiquiatra, empecè a desesperarme porque quería saber que es lo que me pasaba porquè era así... me colè un día en la consulta del psiquiatra para darle una libreta donde explicaba con detalle todo lo que recordaba desde la infancia hasts ahora le dije que porfavor se lo llevara y lo lellera. Al parecer habían dudas..... Yo ahora el diagnóstico es trastorno límite

Hola @Pantro en principio a los 20 años me diagnosticaron trastorno mixto ansioso depresivo desde que sali del hospital por ingesta de pastillas, de ahí me enviaron a un psiquiatra pero nose porque no fui mi hermana no quiso o nolose ese tiempo lo recuerdo confuso, no tuve seguimiento psiquiátrico ni nada, a los 30 mi médico me vió un día tan mal que me mandó un psiquiatra, empecè a desesperarme porque quería saber que es lo que me pasaba porquè era así... me colè un día en la consulta del psiquiatra para darle una libreta donde explicaba con detalle todo lo que recordaba desde la infancia hasts ahora le dije que porfavor se lo llevara y lo lellera. Al parecer habían dudas..... Yo ahora el diagnóstico es trastorno límite

Hola buenos dias ,yo fui diagnosticado con trastorno bipolar hace 16 años.
Pero me identifico con rasgos de muchos trastornos.
Me cuesta mucho organizar y expresar lo que me pasa ,a lo mejor deberia hacer lo mismo que tu y escribir mi vida y como ha sido mi forma de ser para llevarsela a la psiquiatra el dia dieciocho que tengo cita

Hola buenos dias ,yo fui diagnosticado con trastorno bipolar hace 16 años.
Pero me identifico con rasgos de muchos trastornos.
Me cuesta mucho organizar y expresar lo que me pasa ,a lo mejor deberia hacer lo mismo que tu y escribir mi vida y como ha sido mi forma de ser para llevarsela a la psiquiatra el dia dieciocho que tengo cita
Hola! A mi esque ya de por si me cuesta expresarme como tu dices, tengo tal embrollo mental que me es imposible cara a la persona. Buena idea @Josuepe llevale todo escrito todo lo que recuerdes, para mi escribir todo y todos mis secretos y que un psiquiatra me lo leyera para mi fue un alivio lo necesitaba, cuando le volvi a ver me sentí con un miedo impresionante por saber que me diría

Hola! A mi esque ya de por si me cuesta expresarme como tu dices, tengo tal embrollo mental que me es imposible cara a la persona. Buena idea @Josuepe llevale todo escrito todo lo que recuerdes, para mi escribir todo y todos mis secretos y que un psiquiatra me lo leyera para mi fue un alivio lo necesitaba, cuando le volvi a ver me sentí con un miedo impresionante por saber que me diría
La duda es si escribir todas las cosas de tu vida y entregarselo al psiquiatra o, escribir solo los síntomas y escribierle todos los recuerdos de tu vida a el psicologo ,no se si me he explicado

La duda es si escribir todas las cosas de tu vida y entregarselo al psiquiatra o, escribir solo los síntomas y escribierle todos los recuerdos de tu vida a el psicologo ,no se si me he explicado
Yo lo puse todo, osea empecè diciendo que soy la menor de 4 hermanos tuve una infancia mala mi padre era alcohólico y mi madre tiene trastorno histrionico, èl la maltrataba cuando bebía mucho era una casa siempre de peleas (puse detalles) cambie 4 veces de colegio (puse detalles) fui una niña muy tímida pero a veces me daban arranques con mis hermanos como pegarle fuerte o darle un bocado, meterme debajo de la cama y darme con la cabeza en el suelo.... como fue mi vida después de la separación de mis padres, estuve en muchos sitios luego me adoptaron, como fue la adolescencia etc etc vamos la vida entera con detalles pensamientos de todo me deje la piel escribiendo esa libreta

Como me comentaron de este psiquiatra que era bueno y muy conocido pues aprovechè

Atrás