• Regístrate y participa. ¡Solo tardas un minuto!

De la evitación al conflicto a la confrontación

Alean

Usuario veterano
Hoy confronté a una persona que siempre la evitaba y hace tiempo largo no hablaba
no soporte lo soberbia que es y lo abusiva, defectos que no solamente lo veo yo sino la gente que me rodea
en una situación de muchas que lo genera, dije basta.
solo fueron pocas palabras pero por primera vez la confronté, aunque la respuesta fue de burla, se dirigía a mi en tercera persona
sin haber nadie mas que las dos y sin mirarme a los ojos, al salir de la habitación se reía, hasta drogada me llamo.
pero creo que si se repite otra vez creo que podría usar la agresividad .... o sea agarrarles de los pelos, que ganas no me falta.
y eso que soy cero agresividad fisica y verbal a todo eso lo veo degradante.

Pues es que depende del contexto. No es lo mismo en un trabajo, en la escuela, en un ambiente de ocio, etc.

Pero a veces hay que pararle los pies a algunas personas, poner límites. Enhorabuena por haberlo hecho y no dejes que te afecte su reacción.

fue en mi casa, y estoy repasando en mi mente lo sucedido una y otra vez, hasta dude de mi. y tambien estuve creando posibles escenas parecidas,
pensaba que ya todos iban a ir contra mi porque siempre anda victimizándose, pero no paso eso, nadie ve mal lo que hice.
hasta dolor de cabeza me dio

Sí, cuando ocurre un suceso que nos altera luego se tiende a darle vueltas, tratar de reproducir la escena en la mente para sacar conclusiones, y cosas así. Espero que durante la noche se te vaya bajando, y mañana será otro día.

Haces muy bien en poner límites. Eres muy valiente.
No todos seríamos capaces de hacerlo.
Se que no tuvo que ser fácil para ti, ya que te exponias ha crear un conflicto, lo que nos produce mucho estrés.
No te dejes que lo que dijera de ti te haga sentir mal. No se si esta persona era una amistad o un conocido, pero hay gente que simplemente no sabe aceptar que la lleven la contraria, ya que siempre ha hecho su voluntad. Y eso creo que es algo muy común por desgracia en nuestra sociedad.
Así que, enhorabuena!!!!!

Atrás