• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Cuando no te queda mas opcion que relacionarte

Reto

Angelcaido

Usuario veterano
Bueno os cuento que el relacionarme en el trabajo esta siendo un esfuerzo grande y todos los días son nervios que bueno lo voy llevando porque esque no me queda otra..
Tengo una compañera que quiere hacerse amiga mía.. bueno es lo normal somos casi de la misma edad y pasamos horas juntas todos los días, me ha dicho varias veces de salir a tomar algo con sus amigas y yo siempre le pongo escusa, la verdad que cuando termino lo que tengo ganas es de irme corriendo a casa y encerrarme en mi misma, ahora que sabe que me voy a vivir sola pues se ofrece a Ayudarme, que si me va hacer que salga con ella para hacer vida social no sólo del trabajo a casa.. estoy pensando que esto me va a costar un montón porque alguna vez le tendré que decir que si sino va a decir que le pasa a esta chica!
Y también me veo muchas veces no abriendo la puerta cuando me toquen al timbre, me conozco!
Esto me va a costar bastante de llevar porque no es alguien que pueda pasar si quiero y no tener que dar explicaciones, esque la voy a ver todos los días y me preocupa que note algo raro en mi en mi personalidad y eso me raya

Hoy me dice Noe (mi compañera) por wasap de venir Ayudarme con las cosas que tengo que acomodar en el piso, que no tiene nada que hacer y que pasamos la tarde juntas, me he puesto enseguida nerviosa estresada, porque no quiero me apetece hacer esto sola y me va a entretener más que otra cosa porque voy a estar más pendiente de ella y darle conversación que de lo demás, me he quedado un rato pensando que escusa ponerle, le he dicho que ando estresada y de mal humor por algunas cosas y que luego le diría... Ahora me estoy calentando la cabeza por negarme porque què pensará de mi y me esta causando malestar y estrés, pero esque no quiero! Solo de pensar que venga a tocarme al timbre me pongo tensa, y mañana la veo en el trabajo, al final le voy a parecer una tía rara y eso me va rayar!

Si esque la voy a ver todos los días y ya al saber que estoy sola se va pensar que estoy mal y me hace un favor si viene hacerme compañía, lo que no sabe esque me hace un favor sino viene lo que quiero es estar sola cuando salgo de trabajar y en los días libres ya ni te cuento

Y hoy ya te digo que estoy fatal porque se ve que cuando cojo mucho estrés voy como en una nube, no sabría explicar la sensación

Al final pasè y no le dije nada, luego por la noche me preguntó si hiba todo bien y lo vi a las 5 que me desvelè y le contestè, hoy ya esta preguntando que si estoy bien por ver que le conteste a las 5 de la mañana, aaajjj

Ya, hay cosas que me gustarían cambiar y por eso me gustaría comprobar si la terapia me puede dar un empujón

Ayer estuve con Noe en la reunión y luego me acercó a casa, me està causando un sentimiento de ternura porque esque la chica es muy cariñosa y la voy apreciando porque esque aparte de ser generosa lo ha pasado mal trabajando en la hosteleria muchos años por parte de jefes y compañeros tema de celos etc...y siento una sensibilidad con ella, el problema es que me cuesta hacer planes con ella, me paralizo, es un, querer? No querer? Y el miedo siempre està que me lo impide, como si quisiera sconderme que no me conozcan del todo

Eso del querer y no querer lo entiendo muy bien, pero hazme caso dale una oportunidad. La chica se ve maja y seguro que te ayuda el ir haciendo amigas. Estamos tan acostumbrados a estar solos que muchas veces nos cuesta meter a alguien nuevo en nuestras vidas, va en contra de nuestra naturaleza y hasta parece que estorban jeje aunque en realidad queremos relacionarnos. Es como lo que has dicho de la mudanza, que si te hubiera ayudado te habría retrasado y que te apetecía hacerlo sola. Quizás es verdad, pero crees que realmente habría sido tan malo? aunque te hubiera retrasado quizás habrías pasado un buen rato. Lo que digo es que entiendo tu reticencia pero esa actitud de querer hacerlo todo solos (que tampoco está mal) es lo que nos impide avanzar. Con un pequeño cambio de actitud (sólo abrir un poco la mente) se puede cambiar mucho. Pero sin ponerse muchas espectativas, solo dejar que la vida venga como venga.

Aunque si ahora no te apetece o piensas que no es el momento tampoco pasa nada. Tu a tu ritmo, no te sientas mal :ook:

Llevo todo el día pensando en ella, me siento fatal de no decirle absolutamente nada hoy ni un Cómo estás o que haces ya que le dije ayer que la vi que le avisaria para que viniera a mi casa a comer o algo, se puso contenta que tuviera ese detalle con ella porque se sentía que yo quería estar con ella sabes y en realidad lo dije por quedar bien en el momento ya que me conozco y se que luego empiezo a dar vueltas a la cabeza y acabo no queriendo, una mierda vamos me siento fatal pero fatal, me dan ganas de decirle mira me pasa esto en realidad..

Pero eso es porque lo ves como una complicación. Te anticipas a como te vas a sentir y lo ves como un estrés. Piensas que es más sencillo quedarte en casa y no quedar con ella. Pero es que al final es mas estrés todos esos pensamientos que luego quedar.

Total!!! Tengo la cabeza de pensamientos de todo un revoltijo que hasta imagino invento situaciones conversaciones, anticipando cosas, maadree miiaaa

Creo que lo mejor es vivir como si ya supiéramos que moriremos en, digamos...¿una hora?. así de ese modo todo importaría: nada.
Pero una muerte mansa, no entrar en pánico, sabiendo que nos llegó la hora y sabiendo que hay algo más grande que nos espera, con esa convicción. ¿Debe ser enorme ese sentir, no? Debe ser una plenitud tan grande que no cabe en el corazón. Volver a nuestra casa permanente.

He dado un paso después de pensármelo mucho, he llamado a Noe para decirle que me recoja y vamos juntas que a las 17.30 hemos quedado con los jefes, y de paso le enseño el piso, he comprado te rojo que le gusta y unos donuts por si quiere merendar, estoy muy muy nerviosa no tengo amigas desde hace por lo menos 17 años, meter a alguien en mi intimidad me cuesta porque no se como actuar, esta claro que todo está en la cabeza y se le da vueltas y vueltas.. esperemos que pueda decir después que no fue para tanto

Me ha costado porque no era algo que me apetecía pero lo tenia que hacer, probar y ver que pasa conmigo porque me pongo a pensar el porquè tengo que ser así y si me voy a tirar toda la vida así y cuanto más lo deje la cosa va a ir a más. Vino y como llegó tarde y nos teníamos que ir pues le enseñè un poco el piso y le dije que había comprado donuts para ella y nada cojió uno y nos fuimos, mi actitud al recibirla era muy sonriente y super simpatica como si tuviera Muchas ganas de que viniera. Después cuando terminamos con los jefes quiso venir a mi casa otra vez que quería el te rojo, y nada hablamos del trabajo y de chicos historias suyas y alguna historia mia, la visita se estaba haciendo larga y ya quería que dijera de irse necasitaba ya estar sola, al actuar tanto me va agotando, la chica me cae bien y es estupenda. Y nada poco a poco...

Me ha costado porque no era algo que me apetecía pero lo tenia que hacer, probar y ver que pasa conmigo porque me pongo a pensar el porquè tengo que ser así y si me voy a tirar toda la vida así y cuanto más lo deje la cosa va a ir a más. Vino y como llegó tarde y nos teníamos que ir pues le enseñè un poco el piso y le dije que había comprado donuts para ella y nada cojió uno y nos fuimos, mi actitud al recibirla era muy sonriente y super simpatica como si tuviera Muchas ganas de que viniera. Después cuando terminamos con los jefes quiso venir a mi casa otra vez que quería el te rojo, y nada hablamos del trabajo y de chicos historias suyas y alguna historia mia, la visita se estaba haciendo larga y ya quería que dijera de irse necasitaba ya estar sola, al actuar tanto me va agotando, la chica me cae bien y es estupenda. Y nada poco a poco...
Pero en general te has sentido bien? Aunque haya habido un momento en que te has cansado (que es normal las primeras veces). Crees que volveréis a quedar?

Me alegro mucho de que hayas dado el paso. Hace un par de años yo también di el paso de permitir que alguien entrara en mi vida. Las primeras veces era súper incómodo. Me mataban los silencios y le daba mil vueltas a que decir. A veces me tenía que obligar a quedar porque no me apetecía nada todo ese estrés. Pero ahora es una de mis mejores amigas.

Me he sentido bien porque era algo que tenia que hacer y lo he conseguido hacerlo, me gustaría llegar a quedar por gusto, me gustaria muchísimo tener esa sensación, me gustaría llegar a conocerme porque nose bien como soy, después de estar con las personas me analizo muchisimo, parece que hablo sin pensar y luego me analizo cuando estoy a solas, estoy muy pendiente de la expresión de los demás cuando les miro y hablo a la mínima me doy cuenta Si algo les extraña de mi. Me da miedo que cuando pase el tiempo note algo extraño en mi. Pero bueno que la cosa fluya no me voy a echar atrás

Hay que ver, es curioso lo tortuoso que se nos puede hacer el conseguir dejar que alguien entre en nuestra vida, que se "acerque" de verdad, y muchas veces no es que no queramos llegar a tener ese grado de confianza con alguien, en muchos casos es lo que deseamos, pero es que el paso intermedio de mero conocido a persona cercana se nos hace tan costoso y con tanta inseguridad y ganas de huir, que se hace complicado. Ojalá un interruptor para pasar de la fase uno a la tres sin el sufrimiento de la dos, jaja!!! Nada, mucho ánimo con esta chica, intenta seguir de alguna manera "obligándote" a pasar por el trance de ir quedando con ella, parece buena chica por lo que comentas, y si con el tiempo se consigue ir formando un buen vínculo, habrá merecido mucho la pena. Tiene mucho mérito lo que vas consiguiendo hacer, a pesar de lo que cuesta.

Un abrazo.

Atrás