Yulianism
Usuario poco activo
Hola resulta que cada vez que me propongo salir de casa sola a realizar cualquier actividad sencilla como ir hacer el supermercado o al cine siempre me lleno de pensamientos como el q pasará cuando llegue aya? , y si alguien por la caye se fija en lo q llevo puesto, se reirán porq no se hacer o decir tal cosa, y esto llega a tal extremo que empiezo a sentir tanta ansiedad y no logro salir de casa sola, siempre tengo que salir acompañada de mi esposo o alguna amiga... Yo realmente deseo saber como cambiar esos pensamientos, y lograr poco a poco que esas tareas sencillas fuera de casa no me provoquen tanta ansiedad... Si alguien a pasado por lo mi
. Pero te puedo decir lo que yo intento. Lo primero tener claro que esos pensamientos (como lo de que se van a reir de tí) no son reales y solo están en tu cabeza, y por cada pensamiento de estos que tengas repetirte 20 veces que no son reales. Segundo hay que intentar tener una actitud positiva siempre. Y por último tienes que ir haciendo cosas que te generen menos ansiedad pero que suelas evitar y poco a poco ir subiendo (tu misma lo has dicho: hacer poco a poco tareas sencillas). Ir acumulando pequeños logros te subirá el ánimo y te ayuda con lo de la actitud positiva.
.... ahora después de meses de publicar mi ansiedad ha disminuido. es como dices que hay que empezar de algo "pequeño" para avanzar.:)