• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alimentos antidepresivos

Jmcs897

Usuario veterano
Habéis probado tomar alimentos antidepresivos para ver si os funciona? Como suplemento al antidepresivo me refiero.
Por ejemplo plátano, avena, pescado con omega 3.. y multivitaminicos

Hola.

No sé si realmente comer ese tipo de alimentos tendrá un efecto significativo. Yo creo que no demasiado. Si que hay productos naturales tipo hierbas y cosas similares que si que tienen efecto antidepresivo, pero comentan que si estás tomando medicación psiquiatra, mejor no tomarlos, porque pueden producirse interacciones.

¿Cómo has pasado el día?

El plátano contiene tripthopano, que ayuda bastante y sobre todo después de hacer deporte para reponer. Hoy primer día de gym después de mucho tiempo me siento bastante mejor, noto como corrientes eléctricas por el cerebro y todo.. y mi mente no están tan dispersa por el espacio :)

Yo he visto a algún tenista comerse algún plátano en un descanso, debe ir bien para recuperar energía. Pero una doctora me dijo que no hay que abusar de ellos, solo comer alguno de vez en cuando, que tienen mucha azúcar, mejor una manzana.

El problema es su índice glucemico que es muy alto, lo que lleva a alto niveles de azúcar en sangre en poco tiempo. Pero uno al día después de entrenar viene perfecto por eso, un excelente recuperador.

Yo intento llevar una alimentación saludable, con variedad de frutas y verduras, y me siento con más energia, y por tanto más contento. He leído que tanto la banana (pl
atano) como el el chocolate ayudan con el tema de la depresión, pero claro que es solo un complemento. En cuanto a los suplementos, probé hasta hace unos días con Pharmaton. Me dió energía pero lo dejé porque estaba demasiado "acelerado".

yo cada día creo más en lo natural y menos en la química.
Reveladora me resultó una página web sobre el azúcar libre de un fotógrafo . Creo que sinazucar.org o algo así.
Va con un informe que "se les escapó" a los de la OMS y que pone en evidencia que muchas veces el hombre y la ingeniería lo que hacen es "joder la naturaleza".

Una perita, una manzana o un plátano tardan en hacerse y tienen una composición balanceada para nuestro consumo. Azúcar intrínseca, fibra, resto de nutrientes necesarios. El criterio de extraer la esencia, el concentrado suele traer como consecuencia el desequilibrio. Por ejemplo el zumo de naranja que nos tomamos todos. Si acudimos a la naranja y la pelamos nos comemos una o dos. Si hacemos zumo nos zampamos siete y además dejando buena parte de la fibra por detrás. Nos pegamos un taponazo de energía por decirlo de alguna manera. Cada vez creo menos en este tipo de actitudes.

Es curioso que en tratamientos contra el cáncer se admita que el uso de ciertas frutas potencia la acción de los medicamentos contra el cáncer - lo cual es una forma de decir que ciertas frutas son anticancerígenas - . Tengo por ahí un libro de un canarión sobre el cáncer que habla de soluciones naturistas que la medicina oficial desacreditó a conciencia.

es difícil para mi dar consejos u orientaciones sobre las mejores políticas a seguir porque cada persona es un mundo y además tiene su círculo de influencia. Y porque como dijo Einstein resulta difícil descubrir la verdad en un mundo dominado por el interés económico y el lucro.

Lucro que se traduce en hacer negocio con nuestros cuerpos.

Yo he visto a algún tenista comerse algún plátano en un descanso, debe ir bien para recuperar energía. Pero una doctora me dijo que no hay que abusar de ellos, solo comer alguno de vez en cuando, que tienen mucha azúcar, mejor una manzana.
si . Suelen ser comentarios típicos. y la wikipedia hasta hace poco menudeaba comentarios que ponían en entredicho la medicina tradicional. Es decir basándose en la todopoderosa medicina basada en la evidencia, y en la constatación de que no existían evidencias contrastadas científicas se iban por el suelo la tila y la manzanilla.

Tampoco se darte consejos Neo. Creo que la única suerte es que tenemos en nuestro cuerpo nuestro propio laboratorio. Empezar con las medidas menos agresivas y crueles puede ser una buena pauta para empezar. Aprender a observarnos y ver los efectos que percibimos. y tener paciencia claro.

el azúcar del plátano natural es azúcar intrínseco. Balanceado y rico en vitaminas del grupo B.
Y por lo visto anticancerígeno, porque te lo suelen quitar cuando aplicas quimioterapia para no interactuar.....

Yo francamente prefiero comerme un plátano y morirme luego de cáncer. Y probablemente comer mis platanitos me ayude a combatir el cáncer. Al igua que tomar frutas y verduras naturales con tiempo o antelación suficiente para no incurrir en el desequilibrio.

Luego parece que entras en la vorágine del negocete y ya nada basta.

Habéis probado tomar alimentos antidepresivos para ver si os funciona? Como suplemento al antidepresivo me refiero.
Por ejemplo plátano, avena, pescado con omega 3.. y multivitaminicos
Sí, y beber agua. Y funcionan !

Hola.

No sé si realmente comer ese tipo de alimentos tendrá un efecto significativo. Yo creo que no demasiado. Si que hay productos naturales tipo hierbas y cosas similares que si que tienen efecto antidepresivo, pero comentan que si estás tomando medicación psiquiatra, mejor no tomarlos, porque pueden producirse interacciones.

¿Cómo has pasado el día?
Duro, pero cierto.
por eso no tomo medicación psiquiátrica. prefiero lo natural.
pero claro cada persona es un mundo y no puedo opinar sobre el cuerpo que no es el mío.

El plátano contiene tripthopano, que ayuda bastante y sobre todo después de hacer deporte para reponer. Hoy primer día de gym después de mucho tiempo me siento bastante mejor, noto como corrientes eléctricas por el cerebro y todo.. y mi mente no están tan dispersa por el espacio :)
un platanito al día !!!!!!!

pero no en zumos ni boberías. El platanito que puedas comerte con tranquilidad para que no incurras en el tropezón de cuatrocientos plátanos batidos para tomarlos más rápido. El platanito masticado con calma y parsimonia. Olvidando las consignas capitalistas, las consignas mercantilistas, las consignas milagrosas. Un platanito al día es mucho.

El chocolate de 70% cacao y hasta el 100% está demostrado que sube el ánimo en poco rato.
Y todo lo que contenga azúcares produce dopaminas, que son buenas para relajarse.

Cuidado con lo "natural" que luego se llega a lo de Steve Jobs...

Es el tipo de Apple, le diagnosticaron un tumor bastante raro y poco agresivo (el único tratable y curable) en el páncreas. Se tiró nueve meses con una dieta vegana, acupuntura, remedios herbales... hasta que decidió operarse. Después no pasó ni por quimio ni por radio.
Tres años después le reapareció y lo llevó arrastrando, con trasplante de hígado incluido, hasta el 2011 cuando murió.

Atrás