Trastorno de personalidad no especificado

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Laura_33

Este es el diagnostico que me dieron ahora y quisiera saber mas acerca de como es, si alguien me pudiera informar acerca de que es me seria de gran ayuda. Aclaro que mi actual psiquiatra es una profesional seria, con ella tengo confianza y esta todo bien. Saludos.

mi actual psiquiatra es una profesional seria, con ella tengo confianza y esta todo bien.
Me alegro que finalmente hayas encontrado una buena psiquiatra.
Del trastorno del que hablas no tengo idea. No es una especie de cajón de sastre?

Si ese es el diagnóstico que te han dado ahora, solo tienes que mirar dentro de ti para saber en que consiste. Las dificultades o problemas que tienes en tu dia a dia son los que han llevado a ese diagnóstico.
Por el nombre del diagnóstico, me da la sensacion que tu psiquiatra cree que tienes trastorno de la personalidad, pero al poner no especificado... o no sabe que tipo de trastorno tienes o tienes una mezcla de varios...
Mucho mas importante que saber el nombre de lo que te ocurre, es que trates de ser feliz. Cuando haya algo que te haga sentir mal, tienes que darle la vuelta o por lo menos procurar que no te hunda.
Tu objetivo en la vida deberia ser... ser feliz. Eso significaria que te centras en lo positivo de tu vida. No podemos hacer que nuestra vida sea perfecta, pero si podemos lograr ser feliz a pesar de los problemas que tenemos.
Yo te animo a que nos cuentes todas las cosas positivas que pasan en tu dia a dia. Eso hará que te vayas acostumbrando a ver el lado bueno de tu vida. Lo que te llevara a sentirte bien viviendo.
Y quien sabe... quiza cambien muchas cosas volviendote mas positiva.

Y sino... cuando tengas cita con la psiquiatra, puedes preguntarle directamente a ella porque te ha dado ese diagnóstico, y en que consiste.

Por cierto, cuando tienes cita con el psicólogo? Ya falta poco, no?

En este momento, siento que hay cosas positivas, rescatables. Una de ellas es la excelente relación que tengo con mi padre. Es un tipo tranquilo, no dice cosas hirientes, el no es asi. Con respecto a la psicoterapia, tengo hora recien para julio, y para poder ir tendre que renunciar al club, pero no me importa, es un paso que hay que encarar. De hecho este mes tengo que pagar la cuota diferencial porque tengo 3 pruebas de la facultad en un mes, y no me dan los tiempos para las clases, estudiar en casa e ir al club, pero no lo veo como algo malo. Si quieres obtener algo positivo, tienes que ser capaz de renunciar a ciertas cosas. En este caso, las pruebas de la universidad son lo primordial, más aún teniendo en cuenta que me voy a examen sustititivo (no pude exonerar la materia que quise), porque a ese examen hay que prepararlo y muy bien: sólo tienes una oportunidad de darlo. Dejando de lado lo académico, ayer mi madre me llamó para saber si me encontraba mejor, creo que hizo bien, la vez anterior que habiamos hablado yo me alteré mucho, pero he dejado eso atrás. Hoy fue un día tranquilo y sin sobresaltos. Respecto al diagnostico, me da la impresion de que tengo rasgos de varias cosas distintas, eso no importa, lo que importa es estar bien. Un abrazo.

Hola @Laura_33

A veces un paciente no encaja de todo en un trastorno de personalidad específico. Puede tener síntomas y rasgos de diferentes trastornos de personalidad.

Creo, para los profesionales de salud mental a veces también no es nada fácil, porque quizás los pacientes no se explican bien, no conocen a los pacientes los suficiente para acertar con el diagnóstico, y los síntomas cambian a lo largo de la historia clínica (por lo menos en mi caso) y por eso a veces nos vemos con un diagnóstico con cuál no nos identificamos para nada.

Un saludo ?

Gracias! Es lo que me han dicho por aqui; es cuando el medico sabe que tienes un trastorno de personalidad pero, por asi decirlo, no encajas en ninguna de las patologias "tipicas" (clusters a b y c). No me preocupa, no es un diagnostico grave. Lo mas probable es que yo tenga rasgos de varias cosas diferentes. Ahora estoy intentando mejorar en mis estudios, ya les contare como van mas adelante. Saludos!

Dado que para muchas afecciones tenemos la bendita suerte de poder aplicar las mismas soluciones y dado que la misma afección puede ir evolucionando y modificándose con el tiempo , creo que lo importante es estar ahí aplicando lo que sientas en cada caso. Y si después de treinta años de afecciones sigues por el estilo no te sorprendas. No eres el mismo y los treinta años no han pasado en vano.

Hay una frase por ahí de que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Y otra muy importante de que muchas afecciones mentales y físicas curan por si solas.

O sea que si uno pudiera echar la vista atrás y cambiar muchas actitudes por ACEPTACION seguramente lo haríamos.

Lo que es irreal es la medicina oficial capitalista. No puedes estar triste y si lo estás tienes que tomarte una pastilla. No puedes estar con dolores y si los tienes tienes que tomar analgésicos para disimularlos. Mayormente porque el sistema no quiere que pares, sino que estés siempre en la cresta de la ola.

Atrás